PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Agosto
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
          1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
           
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013
EDICCION ESPECIAL

Renunció secretaria adjunta
del FSLN en Telica


La secretaria adjunta municipal del FSLN en Telica, Lucila Celfida Mairena renunció al cargo supuestamente por serios desacuerdos con el secretario político municipal Humberto Espinoza Meléndez. Según nuestra fuente la secretaria adjunta se sentía relegada y no era tomada en cuenta en la decisión de ninguna actividad. Con lágrimas en sus ojos y muy deprimida Lucila Celfida Mairena renunció a su cargo públicamente ante el concejo municipal y las estructuras del partido, aunque dijo que seguirá militando en el Frente Sandinista y trabajando por los más necesitados, acción que realiza desde 1979.

Iniciaron obras de remozamiento en el entorno de la Catedral de León

Comenzó la obra del remozamiento del parque central, con una cuadrilla de trabajadores arrancando los ladrillos, la importancia de esta magna obra es de suma relevancia para el embellecimiento del entorno de nuestra amada Catedral por su nominación de la UNESCO como "PATRIMONIO HISTÓRICO DE LA HUMANIDAD". Este es un pequeño paso de las obras a ejecutarse en el entorno de la Catedral ya que inicialmente se estarán trabajando 2 manzanas en la zona de amortiguamiento de la Catedral, de las 13 programadas.

Alcaldía trasladó a comerciantes a otros sitios

La alcaldía levantó un listado de los comerciantes que se encontraban en ese momento al iniciar la obra, la ubicación de los negociantes según lo expresado por algunos de ellos será en el parque Los Poetas y en el parquecito contiguo a la cancha 23 de Julio, donde han sido trasladados.

Monseñor Bosco Vivas sostuvo encuentro con estudiantes del colegio Tridentino San Ramón

Monseñor Bosco Vivas Robelo visitó el Colegio Tridentino San Ramón como parte del programa previo a las fiestas patronales que el Colegio rinde a San Ramón. Monseñor Vivas Robelo dirigió un mensaje a los jóvenes estudiantes de secundaria, con quienes compartió y ante los cuales se dispuso a responder sus interrogantes.

Viernes 22 de agosto inician fiestas patronales en Honor a San Ramón Nonato

El viernes 22 de agosto inicia el novenario a San Ramón en Catedral, a las cinco de la tarde, el domingo 24 de agosto se realizará la alegre kermesse, la alborada a San Ramón será el día 30 de agosto, una variante en esta celebración que este día por la noche se hará la procesión con la imagen de San Ramón y el día 31 de agosto la Santa Eucaristía y primeras comuniones de los niños que han recibido su preparación por los catequistas de la Comunidad Cristiana San Ramón.

Cáritas Diocesana de León entregó donativos al hospital de León y el Asilo de ancianos

Cáritas siempre está presente donde hay necesidad. "Por ejemplo, en los hospitales de nuestra diócesis donde están una gran cantidad de personas están allí con mucha pobreza, les proveemos de medicinas, alimentos, camas y sillas de ruedas", expresa el padre César Ramírez, director de Cáritas diocesana de León. El donativo lo entregó monseñor Jaime Granera, responsable de la pastoral de la salud en nombre de Mons. César Bosco Vivas Robelo, Presidente de Cáritas diocesana de León a los representantes de ambas instituciones, Dr. Ricardo Cuadra director Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales y a la hermana Rosaura Bermúdez directora del asilo de anciano San Vicente de Paul. Esta donación está valorada aproximadamente en 106,600 (ciento seis mil seiscientos córdobas netos). Estas son obras que cada día la Iglesia apoya por esos rostros sufrientes. Tenemos en nuestra diócesis mucha gente sufriendo y llamamos a todas las instituciones a poner un grano de arena para apoyar a tanta gente que sufre, reflexionó el padre César Ramírez.

Cáritas es el rostro de la caridad en la Iglesia y lo más importante es que "el trabajo se haga con amor porque así Cristo nos ha dado su amor y es así como debemos dar nuestro amor al prójimo", exhortó el padre César Ramírez.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS