PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Agosto
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
          1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
           
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013
EDICCION ESPECIAL

Gobierno ha tomado las medidas necesarias para la sequía


El vicepresidente de la república Omar Halleslevens aseguró que se han tomado las medidas necesarias para enfrentar la sequía que azota el corredor seco del país, y las importaciones de granos básicos será necesario para solucionar el problema a corto y mediano plazo. El funcionario destacó que se verán las dimensiones reales de este fenómeno durante el mes de septiembre, ya que es cuando se ha pronosticado la presencia del fenómeno del Niño en el territorio nacional. Halleslevens agregó que ya se puede ver el impacto de la importación de granos básicos, ya que se ha disminuido la especulación en el mercado nacional.

Pronto habrá unidad entre la familia liberal

La comisión del PLI y PLC sostuvieron una reunión en la cual se analizó la propuesta de la calendarización de la unidad. Wilber López, del PLI, expresó que "están trabajando por el proceso de unidad liberal por lo tanto, tienen que ponerse de acuerdo y en el trayecto se van a reunir con todas las fuerzas políticas del país , que quieran unirse ". Se estima que para este 24 de agosto en Carazo se va a realizar dicha firma entre ambos partidos.

 

FUNICA impulsa huertos escolares

Con el propósito de fomentar a los niños de Nicaragua el cuido de la naturaleza y el amor por la agricultura, FUNICA, está capacitando a niños de escuelas urbanas en técnicas de agricultura para que desarrollen huertos escolares. María Auxiliadora Briones, gerente de FUNICA, explicó que enseñarán a los niños técnicas de agricultura periurbana que consiste en cosechar hortalizas en pequeñas áreas en la ciudad como patios y jardines. Los pequeños plantaron hortalizas como apio, tomates, chiltomas, hierba buena, etc…El proyecto inició con un pequeño grupo de estudiantes de la capital y que se extenderá en los próximos meses.

Nicaragua sede del VI Seminario de Eficiencia Energética

Con el objetivo de identificar retos comunes en el uso eficiente de la energía, se desarrolla en el país el VI Seminario Latinoamericano de Eficiencia Energética, en el que los participantes reflexionaron sobre el buen uso de la energía. El ministro nicaragüense de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli, explicó que los ahorros energéticos ayudan a aliviar el gasto público y contribuyen a destinar recursos para ampliar la cobertura eléctrica y que en los últimos seis años la generación de energía de fuentes renovables pasó de 20 a 55%. El vicepresidente de Nicaragua, Omar Hallesleven, destacó la relevancia del evento que, en su opinión, posibilitará el intercambio y la exposición de buenas prácticas sobre el tema.

Dos casos de Chikunguña se reportan pero están estables y bajo cuidados médicos

Dos casos de Chikunguña han sido detectado en Managua. El primero corresponde a un joven de Puerto Rico, quien había ingresado al país hace varios días con malestares propios de esa enfermedad. El segundo fue de una señora de mediana edad, que la contrajo en un país centroamericano. Ella asistió a un encuentro religioso y al regresar, el pasado 18 de agosto, se le detectó el Chikunguña. Los dos pacientes se encuentran estables y bajo los cuidados de los médicos. El primer caso que se reportó fue hace meses cuando una mujer llegó al país procedente de República Dominicana con la enfermedad.

Invierno puede concluir en octubre

Existe probabilidad que el período lluvioso se retire en el mes de octubre, variando de fecha en los diferentes países. En Nicaragua hay probabilidad que sea en la tercera decena de octubre en las regiones Pacífico, Central y Norte, señalan especialista de la región. Los especialistas dicen que existe un consenso en que el resto del año se mantendrán lluvias irregulares y deficitarias, lo cual se considera que es una situación típica de los años secos.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS