PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Agosto
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
          1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
           
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013
EDICCION ESPECIAL

Ébola puede penetrar América Latina


Se trata del brote más severo y complejo en cuatro décadas de historia de esa enfermedad, y todas las acciones en América Latina deben estar alertas para prevenir cualquier caso sospechoso de ser portador del virus del ébola, advirtió Marcos Espinal, director del Departamento de Enfemedades Transmisibles y Análisis de la Salud de la Organización Mundial y Panamericana de la Salud. "Es una emergencia de salud pública de preocupación internacional", señaló.

Casas maternas implementarán patios saludables

Próximamente iniciará un plan para que en todas las casas maternas del país se instalen patios saludables, iniciando con siete en León, Chinandega, Boaco y Managua. La idea es que las mujeres embarazadas tengan este tipo de recreación sembrando y cuidando plantas frutales, de vegetales y medicinales que sirvan también para mejorar la dieta durante la estadía en las casas maternas, indicó Rosario Murillo, Coordinadora de Comunicación y Ciudadanía.

Más plan techos para distrito capitalino

400 familias del Distrito 3 de Managua recibieron su plan techo, que forma parte de la quinta entrega en ese distrito, con lo que suman dos mil familias beneficiadas con este programa gubernamental.


Franquicia Quinta Holdings construirá nuevos hoteles en Nicaragua

Tres nuevos hoteles en Nicaragua y Guatemala construirá la franquicia hotelera Quinta Holdings Inc, que iniciarían a principios del 2015, dio a conocer Wayne Goldberg, presidente y consejero delegado de la franquicia. "Nuestra entrada en estos dos nuevos mercados refleja la fortaleza de la Quinta en América Latina", comentó.


Policías turísticos resguardan Mercado Roberto Huembes

A fin de resguardar la seguridad de los que visitan el Mercado Roberto Huembes, principalmente los turistas, diez policías turísticos que dominan los idiomas español, inglés y francés, estarán resguardando este centro de comercio, principalmente el sector de artesanía muy visitado por turistas. Esta medida forma parte de un plan conjunto entre COMMEMA, Alcaldía de Managua y la Policía Nacional, externó el Comisionado Juan Valle, encargado de la seguridad de los 8 mercados de Managua.

Rehabilitarán emblemático Instituto

Con una inversión de 33 millones de córdobas el Ministerio de Educación rehabilitará el emblemático Instituto Experimental México, ubicado en el distrito IV de Managua y que beneficiará por lo menos a 4 mil 342 estudiantes, que serán también protagonistas de la obras, señaló Rosario Murillo, Coordinadora de Comunicación y Ciudadanía.

Centroamérica negocia compra conjunta de medicamentos

Del 20 al 22 de agosto los ministerios de Salud de los países centroamericanos estarán negociando de manera conjunta la compra de medicamentos con farmacéuticas internacionales a través de subasta inversa, es decir reducción gradual de precios ofertados. Medicinas para tratamiento de diábetes, proceso de trasplantes renales, anti-convulsionantes, cardiovasculares y anticonceptivos son partes de las compras conjuntas.

 

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS