PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Agosto
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
          1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
           
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013
EDICCION ESPECIAL

Arce rechaza emergencia en el país por escasez de lluvias

*Alguna gente lo que quiere es no pagar sus créditos bancarios
* COSEP consideró que la emergencia no tendría mayor impacto en temas de cooperación
* Descartó acuerdo financiero con FMI "porque tenemos la economía sana"

El asesor económico de la presidencia, Bayardo Arce, descartó ayer la declaración de una emergencia en el país por la sequía como pretenden algunas gentes para no pagar los créditos bancarios y "eso es una equivocación". "Lo que pasa es que a veces por ignorancia o para confundir, se quiere crear una situación generalizada que realmente no existe. Hay un problema objetivo en la franja seca y ahí es donde nos están ayudando a palearlo", subrayó. Hizo ver que hasta el momento las personas encargadas de ese tema no han considerado necesaria esa acción. Arce agregó que para enfrentar la crisis se trabaja en coordinación con el resto de países del área centroamericana y con el Programa Mundial de Alimentos, PMA, para apoyar a las comunidades más afectadas.

 

Más inversiones en Nicaragua

Pronto a concluir nuevo Holiday Inn Expres Managua

Está próximo a concluir la construcción y equipamiento del nuevo hotel Holiday Inn Expres Managua, ubicado sobre la avenida Jean Paul Genie que estará bajo administración de Latin American Hospitality Management S.A., subsidiaria del Grupo Agrisal. El Holiday Inn Express de arquitectura moderna contará con 110 habitaciones, que vendrá a satisfacer la creciente demanda de habitaciones para ejecutivos y hombres de negocios que llegan cada vez más al país. Se espera su pronta inauguración y funcionamiento a más tardar el próximo mes.

Edificio Escala finalizará su construcción

El edificio Escala que alojará a más de 70 oficinas de negocios, con una inversión superior a los tres millones de dólares está próximo a finalizar su construcción. Este edificio, ubicado detrás del Banco Procredit en Villa Fontana, tendrá 10 pisos, equipados con tecnología que permite el consumo eficiente de energía y además de oficinas tendrá servicios de cafetería, farmacia, salón de belleza y supermercado. Está diseñado con un sistema estructural de acero antisísmico, con paredes con revestimiento aislante de calor y vidrios dobles con cámara aislante de calor, lo que garantiza un ahorro en gastos de aire acondicionado, se espera ya esté funcionando en el primer trimestre del próximo año, como respuesta a la creciente demanda de edificios para oficinas y de construcción vertical que se levantarán más en la capital.

Cárcel a quienes dicen que frijol de Etiopía trae ébola

Sixto Ulloa, Procurador para la Defensa Ciudadana, dijo que los periodistas o emisoras que están trasmitiendo noticias de que el frijol que importa Nicaragua de Etiopía podría traer el virus del ébola, puedan caer bajo la acción penal y ser sujeto de cárcel por atentar contra la alimentación del pueblo, el libre comercio, por ser un chantaje, en medio de una situación difícil que pasa la población provocada por la sequía.


BOLSA DE NOTICIAS miembro de honor del Movimiento Mundial Dariano

Agradecemos al profesor Héctor Darío Pastora el reconocimiento a BOLSA DE NOTICIAS al otorgarle una credencial como miembro del Comité de Prensa Internacional del Primer Centenario de la muerte del poeta universal Rubén Darío (1916-2016).  BOLSA DE NOTICIAS es Miembro de la Comisión de Honor del Movimiento Mundial Dariano.  El Profesor Pastora entregó la credencial a María Elsa Suárez, directora general de BOLSA DE NOTICIAS, dado sus notables méritos en la divulgación y vigencia de la vida y obra del bardo.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS