Regresar
Escribanos
Anteriores
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias                                                webmaster: Allan Forbes
Viernes 02 de Septiembre del 2011 Edición No.5043
Ediciones Agosto

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ECOS Y VOCES
Julio C perez
Reconocimientos a colaboradores de Feria de la Tierra

La comisión permanente de la Feria Nacional de la Tierra y el Club de Jóvenes Ambientalistas, entregaron reconocimientos a los colaboradores y miembros de la X Feria Nacional de la Tierra 2011. Los reconocimientos fueron entregados por el diputado Edwin Castro, presidente de la Feria, quien entrega un diploma a la colaboradora Karla Novoa, en representación de Centrales Hidroléctricas de Nicaragua, que maneja el proyecto Tumarín

"Estamos cerrando una década de acciones exitosas en beneficio del ambiente y la salud, donde las instituciones miembros de este comité hemos desarrollado actividades desde lo local a lo nacional", señaló Melba Nuñez, secretaria ejecutiva de la Feria Nacional de la Tierra.
Convocan a próxima Feria de la Tierra

El presidente de la Feria Nacional de la Tierra, diputado Edwin Castro, leyó la convocatoria a los gobiernos locales que deseen hospedar la XI edición de la Feria Nacional de la Tierra 2012. Los gobiernos municipales deberán enviar sus solicitudes a la secretaría ejecutiva de la feria.
Destacada participación de Nicaragua en feria de prendas de vestir

La delegación nicaragüense que participó en el evento Sourcing at MAGIC, en Las Vegas, Nevada, estuvo presidida por Alvaro Baltodano, delegado presidencial para las inversiones. Nicaragua expuso sobre el tema:Competitividad de la Industria de Prendas de Nicaragua, a cargo del director de ProNicaragua, Javier Chamorro y por Mary O´Rourke, presidenta de Orourke Group Partnes.

Nicaragua se promovió como uno de los destinos más competitivo para la producción de prendas de vestir en la región. Sourcing at MAGIC , es uno de los más importante evento de la industria de la moda internacionales, donde se reúnen marcas de renombres y líderes de la industria.

Campaña de Comunicación para salvar Bosawás

Tratando de levantar la voz de la conciencia de la sociedad para salvar Bosawás, se llevó a cabo la ceremonia de premiación de la campaña de comunicación "Salvemos Bosawás", convocada por la UNESCO, UCA y UPOLI. El premio al primer lugar será entregado el 22 de septiembre y será merecedor de 2 mil dólares.



Ya se está afectando núcleo de Bosawás

Un 20% del núcleo y un 60% de la zona de amortiguamiento de la reserva Bosawás ya está afectada, a causa de actividades ilegales de corte de madera, invasiones y fomento de la ganadería, alertó Claudia Valle, de la comisión nicaragüense de cooperación de la UNESCO.
El Estado y todos los sectores de la sociedad deben enfrentar y buscarle soluciones integrales ante el peligro de destrucción de uno d elos principales pulmones de la tierra, expresó Valle. Hay que solucionar la situación de los indígenas que habitan en la zona para que no sigan invadiendo la reserva y buscarles alternativas de empleo y producción, señaló la funcionaria de la UNESCO.