Regresar
Escribanos
Anteriores
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias                                                webmaster: Allan Forbes
Viernes 02 de Septiembre del 2011 Edición No.5043
Ediciones Agosto

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Masaya cumple hoy 172 años con una fiesta inolvidable

Hoy Masaya estará de fiestas por su 172 aniversario de fundación. La Acaldía de Managua está invitando a todo el pueblo nicaraguense a visitar la ciudad que hoy por hoy es una de las más limpias y acogedoras, afirma su alcalde Félix Trejos.  En el marco de aniversario resaltarán la elección de la India Bonita, actividades en el Barrio Indígena de Monimbó, su artesanía, sus fiestas religiosas de San Jerónimo, sus expresiones artísticas como la marimba, el Toro Venado del Pueblo, sus bailes folklóricos al igual que los trajes que se distinguen en el mundo.  También destacarán los sitios históricos como el Coyotepe, el turismo como el Volcán Masaya y al General de Hombres Libres  Augusto C. Sandino que nació en Niquinohomo. Hoy a las 9 am inicia con una misa en la parroquia Asunción.
Orden Nacional Rigoberto Cabezas para Ada Luz Monterrey

La periodista Ada Luz Monterrey recibió ayer la Orden Nacional Rigoberto Cabezas, fundador del diarismo en Nicaragua. Monterrey, directora de Radio Mujer y periodista de gran trayectoria en el país luchó por los derechos integrales de la mujer desde los micrófonos. René Núñez, presidente del Parlamento  y Wilfredo Navarro vice-presidente entregaron la condecoración a la periodista.  En su intervención Ada Luz agradeció la colaboración de sus amigos y amigas periodistas que han jugado un papel importante en su vida destacando a su maestro Ignacio Briones Torres (qepd).

Canal CDNN 23 inaugura "Observatorio Electoral"

El canal CDNN 23 inauguró ayer el primer programa de análisis del proceso electoral para ilustrar e informar, paso a paso, a la población sobre todo lo relacionado a este acontecimiento que culminará con las elecciones del seis de noviembre. En esta primera edición del  "Observatorio Electoral", dirigido por Plinio Suárez, empezó con la participación de Félix Ulloa, del Instituto Nacional Demócrata (NDI). Martha McCoy, del PLC, Raúl Chang, del APRE, Claudia pineda, de IEEPP, Harry Chávez, de IPADE, y los periodistas Moisés Pastora y Carlos Salgado.

Fiscalía pedirá a Policía investigar más sobre caso Pupiro

El fiscal general, Julio Centeno, dijo que ordenará a la Policía una investigación más amplia sobre la muerte del sacerdote Marlon Pupiro. "Hemos considerado todas las inquietudes de la ciudadanía respecto a este caso y nosotros nos basamos fundamentalmente en los elementos probatorios de la Policía Nacional, que son suficientes para acusar", indicó el funcionario. El fiscal general afirmó que de ser cierto que la Conferencia Episcopal conformara una comisión investigadora del caso del padre Pupiro por aparte, espera que le brinden al Ministerio Público nuevos elementos para fortalecer la acusación contra el principal sospechoso.
Ortega saluda 32 Aniversario del Ejército surgido por una revolución

*Felicidades a los altos mandos militares en su festejo

Hoy 2 de septiembre se realizará el Acto Central de aniversario del Ejército de Nicaragua que surgió del triunfo de una revolución, el 19 de julio de 1979, tras derrotar a la Dictadura de Anastasio Somoza y a su ejército pretoriano
El acto se celebra en  la Brigada de Infantería Mecanizada General Augusto C. Sandino, a las 5pm y será presidido por el presidente Daniel Ortega, el General Julio César Avilés y los presidentes de todos los poderes del Estado, cuerpo diplomático, directores de medios de comunicación, gabinete de gobierno, representantes de la sociedad civil entre otros. En el acto se realizarán ascensos a centenares de oficiales, clases y soldados e igualmente mucho pasan a retiro.  El sábado se realizará en la Avenida Bolívar el desfile militar donde se hará gala de todos los medios que cuenta el Ejército para defender la soberanía nacional y el combate al narcotráfico y crimen organizado.

Presidente felicita a soldados

Al cumplirse hoy el 32 aniversario de constitución del ejército nacional, Ortega “felicitó a cada uno de ustedes, por su valiente y eficaz trabajo al servicio del pueblo.  Todos los nicaragüenses nos sentimos orgullosos de este Ejército sólido, de raíces, principios y valores incuestionables; este Ejército que asegura Soberanía y Paz, Patria y Libertad, Patria y Constitución, Patria y Trabajo para el Desarrollo con Justicia Social", señala el mandatario