Regresar
Escribanos
Anteriores
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias                                                webmaster: Allan Forbes
Viernes 02 de Septiembre del 2011 Edición No.5043
Ediciones Agosto

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
OBSERVATORIO ELECTORAL
El programa “Observatorio Electoral” que tiene como objetivo informar a la población nicaragüense  acerca de todo el proceso electoral que inició ayer y culminará el 06 de noviembre 2011. “Este programa es un espacio para que  los ciudadanos nicaragüenses se informen  acerca de los candidatos a la presidencia y a diputados de los diferentes departamentos del país”, destacó Félix Ulloa, Director del Instituto Nacional Demócrata (NDI).   
Políticos opinan acerca de proceso electoral 2011

En este primer programa estuvieron presentes los políticos Martha McCoy, secretaria Ejecutiva del Comité de Campaña del PLC, Francisco Ramos, candidato a diputado del ALN y Raúl Chang, candidato a diputado de APRE, quienes destacaron la importancia de que la población nicaragüense acuda a votar este próximo 06 de noviembre.
McCoy destacó que el PLC, es un partido  comprometido con el pueblo nicaragüense y por eso está incluyendo en su plan de gobierno la creación de “Un Millón de Empleos” y el crecimiento económico del país. Por su parte,  el político de APRE enfatizó que esta organización política lleva un candidato que está comprometido con el desarrollo del pueblo nicaragüense. Ramos añadió que en el ALN se está trabajando en la creación de un plan de gobierno que beneficie a todos los sectores nicaragüenses. Los políticos finalizaron su intervención destacando que esperan que el CSE realice un proceso electoral transparente, donde quede establecido el voto de cada nicaragüense. Las elecciones se deben realizar como una fiesta cívica y en ningún momento debe haber actos de violencia.
Periodistas opinan acerca del proceso electoral 2011

Moisés Absalon Pastora,  director de Radio Periódico El Momento y Carlos Salgado, periodista de Radio 580, expresaron que estos comicios electorales estarán llenos de sorpresas. Pastora destacó que el FSLN  con apoyo del CSE está cometiendo muchas irregularidades. Por su parte, Salgado dijo que este proceso se llevará con tranquilidad y que las personas no deberían de estar hablando de fraude electoral cuando no hicieron nada en su momento para evitar los cambios en la Constitución política

Organizaciones civiles opinan sobre proceso electoral 2011

Claudia Pineda, Directora Ejecutiva del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (IEEPP), y Harry Chávez, Coordinador del Programa Electoral del Instituto Para El Desarrollo y La Democracia, (IPADE) manifestaron en el  programa Observatorio Electoral que ellos están impulsando diferentes campañas y programas para que estas elecciones se realicen como una fiesta cívica.

Pineda manifestó que en el IEEPP están realizando una cruzada pasiva para que no se utilicen en estas elecciones a jóvenes como fuerza de choque. “Lo más importante en estos comicios de noviembre es que se desarrollen sin ningún tipo de violencia, donde se respete el voto de cada ciudadano y los partidos políticos no se ataquen entre sí”.

Por su parte, Chávez, expresó que ellos en el IPADE han observado que uno de los principales obstáculos en este proceso electoral es la falta de entrega de cédulas de parte del Consejo Supremo Electoral (CSE). “En muchos municipios del país el CSE no le ha entregado cédula a la población y esto ha generado disgusto y no garantiza una elecciones transparentes” .

“Nosotros seguiremos trabajando para que este proceso se desarrolle de forma pacifica y transparente”, dijo Pineda. El directivo de IPADE destacó que ellos van a solicitarle al CSE que los acredite para que sean acompañantes de este proceso electoral.”Nosotros siempre hemos estado observando los comicios electorales y esperamos que este año no sea la excepción”.