Regresar
Escribanos
Anteriores
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias                                                webmaster: Allan Forbes
Viernes 02 de Septiembre del 2011 Edición No.5043
Ediciones Agosto

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
MAS BREVES
Ejército constituye Brigada Humanitaria de Rescate

300 efectivos militares, entre hombres y mujeres, integran la Unidad Humanitaria de Rescate "Comandante William Ramírez Solórzano", que fue constituida durante una ceremonia llevada a cabo en la Brigada de Infantería Mecanizada del Ejército, en el marco de las celebraciones del 32 Aniversario de esa institución castrense. A la ceremonia constitutiva asistió el Jefe del Ejército, General Julio César Avilés, quien entregó póstumamente la medalla al valor "Soldado de la Patria" al comandante guerrillero William Ramírez, que fue recibida por la viuda Epifanía Avendaña Sandino.

La Unidad Humanitaria de Rescate "Comandante William Ramírez", anunciada en septiembre del año pasado, tendrá como propósito atender y hacerle frente a los desastres naturales de todo tipo.

Urge que jóvenes aprendan un segundo idioma

La preparación de los jóvenes en el manejo de la tecnología y la comunicación es fundamental para que puedan incorporarse en el proceso inversionista que experimenta Nicaragua, aseveró Javier Chamorro, director ejecutivo de la agencia oficial de promoción de inversionista ProNicaragua."Es importante que profesionales jóvenes  hablen dos o más idiomas para atender las inversiones extranjeras", expresó Chamorro. Señaló que existe una tendencia muy fuerte de inversiones en el sector agrícola y agro-industrial.

En recta final adoquinado a Pueblo Nuevo

Durante una visita de inspección, el ministro del MTI, Fernando Martínez, constató que sólo faltan trece kilómetros para concluir el adoquinado de 70 kms. que conduce a Pueblo Nuevo, municipio de Estelí, que estarán construidos en los próximos meses. La ruta vendrá a mejorar las condiciones de vida y trabajo de los productores de la zona, expresó Frank Carrasco, delegado del Poder Ciudadano.

34.500 soluciones habitacionales se apunta INVUR

750 mil personas han sido beneficiadas a través de 34.500 soluciones habitacionales, dio a conocer la presidenta de INVUR, Judith Silva.

ENACAL pretende recuperar 4 mil millones de córdobas

ENACAL está ejecutando un programa de restructuración de deuda con los clientes morosos con el objetivo de recuperar unos 4 mil millones de córdobas por facturación retrasada, dio a conocer el gerente de operaciones de la empresa Humberto Cornejo.
Alemán en batalla cerrada electoral con Gadea cuando faltan 60 días para elecciones

El candidato presidencial por el PLC, Arnoldo Alemán, está convencido que puede dejar atrás a su rival Fabio Gadea en los próximos 60 días y luchar hasta competir por el primer lugar con el candidato presidencial Daniel Ortega, quien en la última encuesta de Opinión y Análisis del hondureño Raúl Agüero ganaría las elecciones en primera vuelta si las elecciones fuesen hoy. En esa muestra, el encuestador apunta que  "hay una lucha cerrada por el segundo lugar, teniendo en estos momentos la tendencia a su favor el Dr. Arnoldo Alemán". En esa muestra un alto porcentaje manifiesta simpatía por el FSLN, partido en el poder, mientras en segundo lugar aparece el PLC, de Alemán, seguido por el PLI.