Regresar
Escribanos
Anteriores
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias                                                webmaster: Allan Forbes
Viernes 02 de Septiembre del 2011 Edición No.5043
Ediciones Agosto

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
AL BOLSAZO
SIGO SIN ENTENDER.-Esto del crecimiento económico en un país en el que la clase trabajadora, no levanta cabeza… Si esa clase que sigue siendo mansamente explotada, es la que produce riquezas, resulta tremendamente injusto, que no pueda saltar a un mejor nivel de vida, como pudimos hacerlo nosotros en otros tiempos, cuando no se hablaba de tantos índices económicos pero vivíamos mejor y nos abríamos paso hacia el futuro sin necesidad que nos regalaran tejas de zinc y pequeñas viviendas… Hoy, los que no tienen nada, que cada día son más, leen y escuchan que el país va mejorando, y deben de creer que se trata de otro país, no de este, con más niños haciendo de malabaristas en los semáforos, con un crecimiento impresionante de mendigos, y con salarios que te condenan a una inutilidad financiera… No me expliquen en la pizarra, muéstrenme otro país.

NO ES POSIBLE.-Que profesionales con postgrado, estén reducidos s salarios de 700 dólares mensuales y otros anden desesperadamente en busca de empleo, en un país que está creciendo económicamente en forma alentadora…Que la clase trabajadora mal atendida por un deficiente Seguro Social, no tenga para pagar la consulta de un especialista para un familiar enfermo, ni para visitar una Farmacia en busca de medicinas…Que se regrese de las compras en el mercado, con lo mínimo para sobrevivir…¿Cuánto gana una secretaria, un asistente, una recepcionista, una enfermera, un profesor?. Ellos tampoco entienden lo de un país en crecimiento, que “expertos” en engaños económicos, nos presentan día a día mientras crece alarmantemente el número de adultos mayores abandonados a su mala suerte.

NO LO DEJEMOS SOLO.-El ejemplo de Monseñor Silvio Báez, debe calar profundo en nosotros, quienes nos oponemos al crecimiento de una nueva dictadura, la cual está siendo vista con mucho agrado por los que se benefician de ese intento cada vez más cerca de su cristalización… No podemos dejar solo a Monseñor Báez, tan combativo reclamando los derechos de un pueblo que se está someter con pecadora resignación…Cada uno de nosotros puede multiplicar sus prédicas sin el menor temor en todos los sitios en que nos estemos moviendo…Uno puede y debe aprovechar, hasta la presencia en una cola, o en un mercado, o en un restaurante, mostrando su inconformidad y tratando de hacer consciencia…Es lo que hace Monseñor Báez a quien todos los deseosos de una Nicaragua restaurada en valores, le tenemos un gran aprecio, y quién ha asumido valiente y patrióticamente, actitudes ejemplares pro-Nicaragua.

FABRICANDO ENREDOS.-El padre Carballo -pueden entrevistarlo- no tendría problemas en explicar cómo se fabrican enredos con una facilidad escalofriante. Es por eso, que toda esta telaraña de confusión alrededor del asesinato del padre Pupiro, es rechazada por la feligresía de La Concha, que obviamente, conoció muy bien la conducta del sacerdote… ¿Recuerdan ustedes que tienen buena memoria y no envejecida como la mía, cuándo fue la última vez que se llevó una investigación a fondo, no dejando la menor duda?... Tantos casos son distorsionados o quedan en el aire, que aquí en este paisito, nadie sabe que es verdad y que es mentira, y ese es el objetivo de los interesados… Uno encuentra gente por las calles o en los Centros Comerciales y hasta en restaurantes, que deberían estar presos, pero como el olvido todo lo borra, el paso del tiempo es clave.

¿RESURGIRA LA COSTA?.-Cambiando de tema, el equipo costeño que perdió en Bluefields los dos primeros juegos en la final del Pomares, inicia hoy una serie de tres juegos en Estelí, buscando como alargar lo suficiente la lucha, para poder regresar al sector del Caribe…El manager Davis Hodgson, llega a Estelí con los dedos cruzados esperando que aparezca su pitcheo perdido, y que la defensa no siga naufragando. El bateo ha respondido en los primeros dos juegos, frente a un equipo norteño que ha sido mejor en todo, y que según lo informado por el discutido manager Omar Cisneros, va a utilizar a Pérez Estrella y Mejía, como abridores de los juegos 3 y 4 en busca de barrer la serie… Ahora que los pronósticos meteorológicos son mas acertados, el peligro de lluvia en Estelí, es un serio inconveniente.

TIJERETAZOS.-Si de los arrepentidos se va a poblar el cielo, medio Nicaragua tiene su boleto asegurado, sobresaliendo los arrepentidos de haber sido anti-sandinistas convertidos ahora en los más apasionados incondicionales… Gran agitación en la Feria Tecnológica Comtech, con la exhibición de todo lo moderno a precios sorprendentemente favorables. Otro éxito para el Ing. Ernesto Varela al frente de esa empresa que ha conseguido un liderazgo a pulso… Cada asistente a las presentaciones de la película sobre el atentado de La Penca, sale con los pelos de punta pensando en todo lo que se puede hacer sin escrúpulos. Cuántos murieron, y milagrosamente Edén está con vida. ¡Diablos!... Le están sugiriendo a Danilo Aguirre que escriba sus memorias. Una bonita manera de pasar el tiempo entregándonos algo tan útil… Ya se ha metido en el público la nueva telenovela brasileña “Pasiones”. Son maestro en los cruces de historias. Una vez más, Tony Ramos funciona como protagonista…Los mejores buñuelos se encuentran en San Judas, en una acera bajando hacia el Mercadito, junto a una venta de helotes… Xiomara Chamorro es candidata a Reina de las Rosquillas en Jinotega. Tendrá el apoyo del Grupo Pellas… Nos vemos el lunes. Espero que pasen junto un buen fin de semana junto con Panchito, en este país en crecimiento imparable, pero de clavos.
Edgard Tijerino