Regresar
Escribanos
Anteriores
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias                                                webmaster: Allan Forbes
Viernes 02 de Septiembre del 2011 Edición No.5043
Ediciones Agosto

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
EVENTOS EMPRESARIALES
Martin Paizano
Ricky Martin llega a Nicaragua vía Movistar

Telefónica Movistar, presenta por primera vez en Nicaragua y en exclusiva a Ricky Martin, como parte de su Gira Mundial “Música Alma Sexo World Tour”, en el concierto más importante del año en nuestro país, este próximo 14 de octubre en el terreno contiguo a Galerías Santo Domingo. Los boletos para esta presentación exclusiva en Nicaragua tienen un valor de $ 100 en Vip con silla numerada y barra libre, $50 para el área Vip completamente alfombrado y $ 30 en el área preferencial. “Con mucha satisfacción anunciamos la presentación exclusiva de Ricky Martin en Nicaragua. Sólo Movistar ofrece a los nicaragüenses los mejores eventos de calidad mundial y en esta ocasión estamos presentando un espectáculo de calidad mundial, el que será sin duda el mejor de todo el 2011”, afirmó Carlos Gazol, Gerente de Marketing Territorial de Telefónica movistar en Nicaragua, quién anunció el concierto junto con Carlos Cuadra, gerente de publicidad y Mauricio Solórzano, embajador de Ron Flor de Caña.

BCIE contribuyó jornada quirúrgica de APROQUEN

Con el propósito de salvar vidas y mejorar la salud de cientos de niños quemados en Nicaragua, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), realizó una donación a la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (APROQUEN). De esta manera el BCIE contribuye a la jornada médica quirúrgica que se realizará en el Hospital Regional “Ernesto Sequeira”, Bluefields-RAAS, que de manera especial será dedicada a Harry Brautigam (QDDG), expresidente del BCIE. Esta contribución permitirá brindar servicios de consulta externa a más de 100 niños y la realización de unas 60 cirugías. En la gráfica, el Director de Nicaragua ante el BCIE, Silvio Conrado, entrega el donativo a la presidenta de APROQUEN, Vivian Pellas.

Promoverán tecnología sismoresistente en viviendas populares

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), firmó con la Universidad Nacional de Ingeniería, un acuerdo de colaboración para el desarrollo del proyecto de Mejoramiento de tecnología para la construcción de viviendas populares sismo-resistentes. Este proyecto conocido como TAISHIN, consiste en el mejoramiento de la capacidad sismo-resistente de la vivienda popular en Nicaragua. El que se desarrollará a través del estudio a materiales alternos a los que tradicionalmente se utilizan. Como testigo firma Takeo Ishikawa, representante residente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, organismo que apoya técnica y financieramente el proyecto.

Embajada de España apoyará herencia cultural de Nicaragua

Vilma de la Rocha y Luis Morales Alonso, Directora General y Co Director General del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), respectivamente, se reunieron con el embajador de  España en Nicaragua, León de la Torre Krais. En esta reunión se abordaron temas de cooperación cultural con nuestro país en donde se pueden reflejar la grandeza de la historia nicaragüense en  herencias valiosas como León viejo o el Convento San Francisco en Granada. A su vez el arquitecto Luis Morales, dio a conocer la conformación del Museo Comunitario en Acahualinca donde se mostrarán las vivencias de esa comunidad.

Exportaciones nicaragüenses siguen subiendo

Nicaragua captó de enero a agosto de 2011 mil 625 millones de dólares en exportaciones, 24.04 por ciento más respecto a mismo período de 2010, impulsadas por los precios internacionales del café, carne bovina, oro y azúcar. La variación al alza en las exportaciones representó más de 300 millones de dólares en ingresos en relación al mismo periodo de 2010, según informó el Cetrex. El café oro dejó divisas por 384 millones de dólares, carne bovina 269.25 millones de dólares, oro bruto 228.27 millones de dólares, caña de azúcar 117.58 millones de dólares, maní 70.13 millones de dólares y queso 54.40 millones de dólares. Nicaragua espera venta totales al exterior por dos mil 200 millones de dólares en 2011, según las proyecciones oficiales.

China (Taiwán) y Nicaragua a reunión de negocios

La Embajada de la República de China (Taiwán) y el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), llevarán a cabo  la “Tercera Reunión Conjunta Empresarial entre la República de China (Taiwán) y Nicaragua”, que se realizará en el Hotel Crowne Plaza, el día 5 de septiembre. En esta reunión se tratarán los temas: Los logros del Tratado de Libre Comercio entre Nicaragua y Taiwán, Último Desarrollo de la Industria Informática y de Comunicaciones (TIC’s) de Taiwán, Las Nuevas Oportunidades de Inversión para las Industrias Informáticas y de Comunicaciones (TIC’s) en Nicaragua, Presentación del Proyecto “Una Computadora Por Niño (OLPC) en Nicaragua”, entre otros. Estarán presentes la embajadora de Taiwán, Ingrid Y. W. Hsing; el Ministro del MIFIC,  Orlando Solórzano; el Presidente del Cosep Sr. José Adán Aguerrí y el Dr. C. Y. Wang, Presidente de “Chinese International Economic Cooperation Association, CIECA”, de Taiwán.

Presentan nuevo medicamento para la hipertensión

Lanzaron al mercado nacional el nuevo y único tratamiento de la hipertensión que combina tres medicamentos en una sola pastilla: Exforge HCT de la farmacéutica Novartis, el cual fue presentado por el Dr. Mario Speranza, quien estuvo de visita en el país para dar a conocer a médicos y medios informativos este medicamento. Exforge HCT combina en una sola pastilla los tres medicamentos en su clase más prescritos para la presión arterial en los Estados Unidos; amlodipina, valsartan e hidroclorotiazida. Este medicamento es una nueva opción terapéutica para los pacientes que han intentado la combinación dual de estos medicamentos sin éxito.

Mabe y Sony premiaron a sus clientes

Gloria Elena Lezama Martínez, del departamento de León, es la afortunada ganadora de la promoción “Renueva tus electrodomésticos y gana”, que fue impulsada por las marcas de blanca y entretenimiento, mabe y Sony, quien recibió nueve artículos para el hogar valorados en más de 15 mil dólares. Además otros 30 ganadores de diferentes departamentos del país recibieron como premio 10 lavadoras Aqua Saber y 20 cámaras digitales Cybershot. Martha Lucía Romero, coordinadora de mercadeo de mabe dijo “Con esta grandiosa promoción, además de premiar la fidelidad pudimos comprobar la preferencia por nuestros productos y nos comprometemos a seguir brindándoles la mejor calidad para sus hogares”.