Regresar
Escribanos
Anteriores
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias                                                webmaster: Allan Forbes
Viernes 02 de Septiembre del 2011 Edición No.5043
AGENDA
Ediciones Agosto

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Santoral: Beato Luis Hebery y compañeros Mártires.     

(7am) En Granada, el embajador de España hará un recorrido y se tomará un tiempo para visitar nuestro centro de atención y una escuela proniño, en compañía del alcalde municipal y del director país de telefónica.    

(8am) En el Centro Comercial Managua, Segunda Feria de Reciclaje.

(8am) En el Auditorio del CIGEO/IGG (Entrada norte del Recinto Universitario Rubén Darío, contiguo a La Salle),  ceremonia de inauguración de los Doctorados que se impartirán con la colaboración de la Universidad de l Zulia, Venezuela. Doctorados en Ciencias Sociales y Ciencias Económicas. Organiza CIGEO.

(8am) En Rancho Grande, Matagalpa, encuentros con cafetaleras, cafetaleros, padres y madres de familia y personas trabajadoras donde se abordará la temática del trabajo infantil. Organiza Ministerio del Trabajo. 

(8am) En el Centro Cultural Convento San Francisco de Granada, INC presenta la "Cartilla de gestión de bienes culturales inmuebles".

(8am) En la Cancha San Jerónimo, Masaya, torneo de fútbol sala. Organiza Alcaldía de Masaya.    

(9am) En la Parroquia Ntra. Sra. De la Asunción,  Masaya, misa de acción de gracias en honor  a la celebración del 172 aniversario de haber sido elevada a ciudad. Organiza Alcaldía Municipal de Masaya.   

(9am) En el Centro de Convenciones Crowne Plaza, acto inaugural de la feria tecnológica internacional. Participa: Juan Bautista Arríen, Secretario Permanente de la Comisión Nicaragüense de la UNESCO y Secretario Técnico del Consejo Nacional de Educación, quien dará las palabras de apertura.       

(10am) En Comunidad el Limón, Jalapa, Nueva Segovia,  feria y concierto ecológico, de juventud y movimiento guarda guardabarranco. Organiza Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales.     

(10am) En el Auditorio Roberto González, no en el 12, porque ese auditorio está en reparación, conferencia: El Plan Nacional de Desarrollo Humano. Logros 2007 - 2011, que dictará el asesor presidencial Paul Oquist.  

(10am) En el Edificio Claro Antiguo Estesa, conferencia de prensa para anunciar la vuelta internacional ciclística Nicaragua 2011 a realizarse del 13 de septiembre al sábado 17 de septiembre en Nicaragua. Organiza Asociación Nicaragua Joven NICA SPEDD la Federación Nicaragüense de Ciclismo y la Empresa Telefónica Claro.    

(10am) En el Auditorio Roberto González de la UNAN -Managua, el consejo nacional de universidades, entrega las primeras 200 becas del programa Alba Solidaria. Organiza CNU.     

(10am) En la Oficina FUNDENIC - SOS, acto de entrega de las firmas "No a la captura Industrial de Tiburones en Nicaragua".

(10am) En el Cementerio San Pedro, entrega a la dirección, docentes y alumnos del colegio Maestro Gabriel, de una réplica de la estatua del insigne maestro Gabriel Morales Largaespada, en conmemoración del 123 aniversario de su fallecimiento, y 50 de la fundación del instituto nacional del mismo. Ameniza Banda Municipal.  Organiza Patrimonio Histórico ALMA.    

(10am) En el Auditorio del Banco Central, la Universidad Paulo Freire y el Consejo Superior de Universidades Privadas realizan ceremonia Doctorado Honoris Causa In Memorian al Dr. Adrian Meza Castellanos y Honoris Causa in Vitae a la Dra. Olga Soza Bravo.

(11am) En el Palacio de la Cultura, INC recibe 285 bienes arqueológicos incautados. Organiza Instituto Nicaragüense de la Cultura.  

(11am) En la Primera Secretaría de la Asamblea Nacional, entrega de Proyecto de Ley de Lactancia Materna.

(11am) En el Auditorio Central de América College,  presentación del libro diccionario de derecho internacional, elaborado por: Dr. Víctor Rodríguez Cedeño y Dra. Milagros Betancourt con la colaboración del Dr. Mauricio Herdocia. Organiza América College.

(11am) En el Auditorio de la UCC, clausura del Primer Seminario Internacional de Construcción de Capacidades en Cambio Climático "Vulnerabilidades, Riesgos y Experiencias en Adaptación al Cambio Climático en América Latina".

(3pm) En la Planta Procesadora de Maní Asociación "El Fénix", ubicada en el municipio del León,  reunión del comité técnico del algodón, con el objetivo de brindar charla sobre calibración de equipos de aplicación y agricultura de conservación. Organiza Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria. 

(4pm) En el Mercado de Artesanías, Masaya, acto central de la celebración por el 172 aniversario de haber sido elevada a ciudad Masaya. Organiza Alcaldía de Municipal de Masaya.  

(5pm) En la Brigada de Infantería Mecanizada, General de Hombres Libres Augusto, C. Sandino, acto central en celebración del 32 aniversario del ejército de Nicaragua. Organiza Ejército de Nicaragua. (Con Invitación).   

(5pm) En la Brigada de Infantería Mecanizada, el Presidente del Consejo Nacional de Universidades y Rector de la Universidad Nacional Agraria, Telémaco Talavera, entrega placa de reconocimiento a la Brigada Mecanizada del Ejército de Nicaragua, Augusto C. Sandino.

(5pm) En la Brigada de Infantería Mecanizada, participación del presidente de Asamblea Nacional, René Núñez, en la Celebración del XXXII Aniversario del Ejército de Nicaragua.

(7:30pm) En el Teatro Nacional Rubén Darío,  Salón de los Cristales, presentación de la obra Los Ajuscos Mountain  Boys. Bluegrass, Música Tradicional de las Montañas Apalaches. Organiza Embajada de los Estados Unidos.   

(7pm) En el Malecón de Masaya, concierto musical. Grupo: Gustavo Leyton. Organiza Alcaldía Municipal de Masaya.

Agenda sábado 03 de septiembre del 2011

Santoral: Beato Charbel Maclouf.   

(8am) En el Centro Cultural Convento San Francisco de Granada, ICN promueve actividad "Te voy a contar…" Organiza Instituto Nicaragüense de la Cultura.     

(8am) En Barrios de Boaco, ICN y la biblioteca pública promueven la lectura en niños y niñas de dicha localidad. Organiza Instituto Nicaragüense de la Cultura.

(4pm) En la Avenida Bolivar, Desfile Militar del Ejército de Nicaragua.

(6pm) En el Teatro Nacional Rubén Darío, presentación de la Compañía Nicaraguense de Danzas Flor de Sacuanjoche.

Agenda domingo 04 de septiembre del 2011

Santoral: Santa Rosalía de Palermo.  

Nicaragua es anfitrión del Congreso Latinoamericano de Gineocobstetrica, el cual se realizará del 4 al 9 de septiembre, contando con la participación de unos 194 profesores, quienes compartirán los avances mas recientes en esta especialidad.     

(7am) En la Paz Centro, visita al municipio, como parte del seguimiento y verificación domiciliar, previo al finiquito de los proyectos ejecutados. Organiza Instituto de Vivienda Urbana y Rural.   

(7am) En el Gimnasio María Mazarrello,   III Congreso de Pastoral Familiar teniendo como tema central: El Sacramento del Matrimonio. Organiza Arquidiócesis de Managua. 

(9am) En el Colegio Odontológico Nicaragüense, conferencia: Emergencia y Urgencia Médica en el Consultorio Dental. Organiza Junta Directiva del Colegio Odontológico Nicaragua.