Regresar
Escribanos
Anteriores
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias                                                webmaster: Allan Forbes
Viernes 02 de Septiembre del 2011 Edición No.5043
POLITICA
Ediciones Agosto

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Armando Amaya
Candidato presidencial de ALN propone equidad social

El candidato presidencial por la nueva Alianza Liberal Nicaragüense, Enrique Quiñónez, aseguró que cuando gane las elecciones de noviembre y asuma el poder en enero impulsará la equidad social para que el crecimiento económico venga a beneficiar a los más pobres del país.

Tras ser vitoreado por pobladores de Estelí y Chinandega y después en Nagarote, Quiñónez apuntó que la equidad social es uno de los ejes fundamentales  de su propuesta de Gobierno porque destinará los ingresos del Estado para fortalecer la economía familiar y elevar el nivel de vida de los nicaragüenses, castigado por el Gobierno. Hizo ver que los gobiernos anteriores y actuales han manejado un poco crecimiento económico y todo los beneficios se queda en el capital y no en las clases populares.
Iglesia Evangélica proclaman paz en elecciones

Como parte de instar a la paz en las elecciones presidenciales, el pastor Augusto César Marenco emitió una carta a los candidatos para que promuevan la tolerancia en la campaña electoral. Marenco, además, explicó que la Iglesia evangélica iniciará, cadenas de oración y ayuno para pedir por todo el pueblo, ante los procesos que se avecinan.

PLC apoya desaforación

El primer secretario del parlamento Nacional, Wilfredo Navarro, dijo que en este momento no prospera la petición de Nestor Avendaño de solicitar la desaforaciónde Eduardo Montealegre, ya que  estamos en un proceso electoral y puede que “Montealegre se declare una víctima política.

FSLN Solicitan celebrar el día del cooperativismo nacional

En los últimos tres años se ha producido un importante crecimiento del cooperativismo nicaragüense, en el marco de un proceso de profundas transformaciones económico-sociales desarrolladas en el país. Este jueves el diputado Edwin Castro presentó un ante proyecto de ley ante primera secretaria para que se ratifique el 19 de febrero día nacional del cooperativismo.

Navarro dijo que aprobarán ante proyecto

Por su parte, Wilfredo Navarro vio como importante reconocer a este sector que es uno de los que más aporta a la economía nacional, es por ello que firmó el ante proyecto para luego presentarse ante el plenario legislativo. Según Navarro, la iniciativa de Ley está respaldada por la firma de 12 mil 500 asociados de 20 cooperativas de Ahorro y Crédito integradas por unos 30 mil socios y socias, y tiene como fin honrar la memoria del General Augusto César Sandino impulsor y creador de la primera cooperativa.
Jóvenes anti reeleccionistas forcejearon con Policía frente a residencia de Ortega

Grupos  de jóvenes forcejearon con miembros de la Policía Nacional durante una manifestación frente a la casa del presidente Daniel Ortega,  que transcurrió sin incidentes ni heridos ni detenidos. "No a la reelección inconstitucional de Ortega", "Democracia sí, dictadura no", "Ortega y (el dictador) Somoza son la misma cosa", gritaban entre otros lemas los manifestantes, convocados por el movimiento opositor "Los Hijos de Nicaragua".  Los  jóvenes, portaron mantas y pancartas, así como banderas de Nicaragua, demandando respeto a la Constitución y denunciando lo que consideran una candidatura "ilegal" de Ortega para los comicios del 6 de noviembre próximo.

Candidatos  a diputados por PLI- UNE realizan caminata en Managua

Candidatos a diputados por la alianza PLI –UNE realizaron  caminata en la Colonia Centro América y el Barrio  22 de Enero,  para promover candidatura. Pedro Juaquín Chamorro, Manifestó que lo importante es hacer contacto con las personas y escuchar sus necesidades. Por otra parte Alberto Lacayo candidato a diputado por Managua, afirmó  que la propuesta es  generar calidad de empleo y una mejor educación ya que es lo que va a proporcionar la prosperidad en nuestro país, también  invito a la población a que ejerzan su voto este seis de noviembre próximo.