VIERNES 23 DE DICIEMBRE DEL 2011 / EDICION No.5118 ---  Managua, Nicaragua

Nicaragua durante el 2011
Negocios y finanzas
Aromas y sabores
Deportes 2011
Hemicilio parlamentario
Poder Judicial
Cumpleañeros
Soly Playa
Empresarios celebran
Derroche cultural
El mundo bajo la lupa
Esfera gubernamental
Mujeres de impacto
XX aniversario Parlamneto
Reporte de contacto
Los 11 del 2011

Anteriores Diciembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

UNA NUEVA OPORTUNIDAD

Al concluir este año 2011, igual que todos los años, nos vemos en la necesidad de revisarnos con la intención de encontrar los avances y retrocesos alcanzados en ese tiempo y así plantearnos nuevpos retos. Sigue siendo el reto transformar Nicaragua y para ellos debemos transformarnos sus moradores. Tenemos que modificar costumbres, cambiar actitudes, maneras de obrar. De un renacer a una nueva Nicaragua donde el amor y la solidaridad esté por encima de los intereses particulares o de partidos , y que la justicia cohabite para todos sin que nadie pueda quedar excluido. Debemos servir a la nación y no servirnos de la nación.

Y aunque se cuestiona su actuación, sin embargo fue importante la exhortación que hizo las Naciones Unidas, a los dirigentes mundiales a que prestaran atención a cinco tareas imprescindibles que exigen la solidaridad de todos sin exclusiones. Estas son: alcanzar el desarrollo sostenible; prevenir y mitigar los conflictos, las violaciones a los derechos humanos y los efectos de los desastres naturales; crear un mundo más seguro y libre de peligro; apoyar a los países en transición; y aprovechar los talentos de las mujeres y los jóvenes.

Estos nos invita siempre a abandonar la cultura de las armas por la cultura de la solidaridad; el espíritu del odio y la venganza por el espíritu de compartir; buscar la unidad en la diversidad

Con las mejores intenciones nos proponemos de cara al nuevo año, enmendar los errores y potenciar los aciertos para ser mejores.

A los distintos actores de la historia de nuestra querida Nicaragua, los invitamos a participar con espíritu fraterno y sin egoísmo en la construcción de la armonía y unidad nacional.

En nuestro caso como medio de comunicación, aunque no podemos alterar los hechos, debemos ser responsables con la información a nuestro alcance sin censurar a nuestras fuentes a pesar de sus diferencias políticas, sociales, religiosas etc. El Año Nuevo 2012 nos da una oportunidad que debemos aprovechar para ser mejores en lo personal, profesional y familiar y el resultado será de beneficio para el país.

Que el nacimiento del Niño Dios abra nuevas pespectivas de paz duraderas en el mundo y de un autentico progreso en una Nicaragua de todos (as) y para todos (a). Que el Niño dios inspire a los políticos, religiosos, gobernantes, sectores sociales a comprometerse por ese cambio en nuestro país

Presentamos a ustedes en esta edición de fín de año, un resumen de lo acontecido en el 2011 en todos los sectores y las perspectivas del año 2012 que iniciaremos con el segundo mandato del presidente Daniel Ortega en Nicaragua en el marco de un mundo más globalizado y con muchas tensiones internacionales sumadas a los desastres naturales por las facturas que nos pasa el planeta por la destrucción que le ha hecho el hombre.
Que resplandezca el espíritu de la Navidad en cada hogar nicaraguense

Lic. María Elsa Suárez García
Directora General
GRUPO ESE-BOLSA DE NOTICIAS///CDNN-23

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias
webmaster: Allan Forbes