VIERNES 23 DE DICIEMBRE DEL 2011 / EDICION No.5118 ---  Managua, Nicaragua

Nicaragua durante el 2011
Negocios y finanzas
Aromas y sabores
Deportes 2011
Hemicilio parlamentario
Poder Judicial
Cumpleañeros
Soly Playa
Empresarios celebran
Derroche cultural
El mundo bajo la lupa
Esfera gubernamental
Mujeres de impacto
XX aniversario Parlamneto
Reporte de contacto
Los 11 del 2011

Anteriores Diciembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Derroche cultural del 2011

Voces de Mujeres en literatura Centroamericana

El proyecto de “Voces de mujeres en la literatura centroamericana” surgió del Programa de Humanidades e Intercambio Cultural entre la UNAN-León y la Universidad de Alcalá y contó desde su inicio con el apoyo de las Embajadas de El Salvador, Honduras y Nicaragua. Este intercambio pretende que haya un mayor y mejor conocimiento de la literatura centroamericana producida por mujeres tanto en Centroamérica como en España. La literatura de mujeres en Centroamérica es muy activa, rica y prometedora. Por Nicaragua asistieron la poeta Vidaluz Meneses y la novelista Gloria Elena Espinoza de Tercero


La escritora Gloria Elena Espinoza de Tercero

Grupo de Cámara Kinteto y Tres Músicos Académicos Nicaragüenses

El libro Tres músicos Académicos Nicaragüenses, es un breviario de investigaciones bibliográficas nicaragüenses, producto de la unión del grupo Kinteto de Cámara, el Fondo Histórico Documental de la Música Nicaragüense (FONMUNIC) y la Asociación de Promotores de la Cultura (APC), con el objetivo de rescatar de la historia musical nacional a tres grandes de nuestra música clásica, sacarlos del olvido a una memoria musical actual. El libro Tres músicos Académicos Nicaragüenses lo conforman Luis Abrahm Delgadillo, Carlos Ramírez Velázquez y Alejandro Vega Matus. El grupo de Cámara Kinteto, bajo la dirección del maestro Donald Chamorro ha tenido una destacada participación en el desarrollo y promoción de la música nacional

ANIDE impartió taller de creación literaria en poesía narrativa

La Asociación Nicaragüense de Escritoras (ANIDE) realizó con éxito dos importantes talleres de creación literaria dirigido, en su mayoría, a los jóvenes creadores nicaragüenses. El primer taller fue de poesía, impartido por el escritor y crítico literario Julio Valle Castillo. El segundo, de escritura creativa dirigido por Isolda Rodríguez Rosales. En ambos talleres participaron más de 60 personas. La metodología fue expositiva en tanto se precisaron de manera resumida los supuestos teóricos. Y participativa, en cuanto a la presentación de textos poéticos y narrativos que fueron sometidos al análisis, autocrítica y crítica de los participantes.

Camerata Bach y la música navideña

Camerata Bach ha demostrado un gran interés por la música religiosa de nuestro pueblo, una prueba es su disco Coro y aires navideños, compuestos de sones populares nicaragüenses y cantos a la Purísima. Así también presentan una interpretación especial en el llamado Coros y aires navideños alemanes-nicaragüenses, donde se aprecian los estilos musicales e interpretativos de los dos países. Estos coros y aires navideños también lo han interpretado junto a Norma Helena Gadea, Calos Mejía Godoy, Orquesta Juvenil y Coro de Cámara de Nicaragua en la Catedral Metropolitana de la Purísima Concepción de Managua, gracias al apoyo de la Embajada de Alemania en nuestro país. Antes de presentarse en la Catedral de Managua, recorren más de diez iglesias en todo el país.

Mick Sarría, haciendo teatro en la cárcel

El Sistema Penitenciario de Matagalpa es el escenario de estos privados de libertad. Construido en 1983, alberga más de 700 presos; bajo un régimen de un sistema de privilegio progresivo, es decir un proceso de reeducación y formación personal, con una actitud abierta a la educación integral, partiendo del concepto pedagógico que sólo la educación transforma al individuo. El penitenciario cuenta con un grupo de Mariachi, danza, educación primaria y secundaría; y desde hace dos años, con un grupo de teatro, bajo la dirección de Mick Sarría. Partiendo de su concepto de teatro Post-humano, es decir un teatro que plantea el cambio personal y de conducta a partir de él mismo, combinada con la magia teatral, que es emotiva y reflexiva.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias
webmaster: Allan Forbes