VIERNES 23 DE DICIEMBRE DEL 2011 / EDICION No.5118 ---  Managua, Nicaragua

Nicaragua durante el 2011
Negocios y finanzas
Aromas y sabores
Deportes 2011
Hemicilio parlamentario
Poder Judicial
Cumpleañeros
Soly Playa
Empresarios celebran
Derroche cultural
El mundo bajo la lupa
Esfera gubernamental
Mujeres de impacto
XX aniversario Parlamneto
Reporte de contacto
Los 11 del 2011

Anteriores Diciembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

El Mundo, bajo la lupa nica

*15 de enero: En Túnez es nombrado presidente interino el hasta ahora presidente del Parlamento Fouad Mebazaa.

*22 de enero: La Revolución de los Jazmines de Túnez crea una inestabilidad política regional y amenaza con derribar algunas dictaduras del norte de África y Medio Oriente.

*22 de enero: El efecto dominó de la Revolución Tunecina llega a Marruecos, Argelia, Egipto y Yemen.
*25 de enero: La familia del presidente egipcio Hosni Mubarak huye del país en medio de las fuertes protestas.

Febrero

*2 de febrero: Descubrimiento del sistema planetario Kepler-11.

*11 de febrero: Triunfo de la Revolución Egipcia, después de dieciocho días de violentas protestas, Hosni Mubarak renuncia a la presidencia del país y deja el poder en manos de las Fuerzas Militares.

Marzo

11de marzo: Un terremoto de 9,0 grados sacude todo Japón y extiende la alarma por todo el Pacífico. El tsunami provocado produce el Accidente nuclear de Fukushima I.

17 de marzo: El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprueba una zona de exclusión aérea sobre Libia.
Mayo

"2 de mayo: Estados Unidos anuncia la muerte de Osama Bin Laden en un tiroteo en Pakistán debido a un asalto de tropas élites estadounidenses.

"9 de mayo: En Grecia, la crisis financiera de la deuda soberana se acrecienta ante los rumores de un nuevo rescate. Las bolsas de toda Europa bajan ante la incertidumbre.

Noviembre

"4 de noviembre: en Colombia es abatido el líder de las Farc 'Alfonso Cano'.

"6 de noviembre: en Nicaragua se celebraron elecciones presidenciales. Gana Daniel Ortega.

"12 de noviembre: Silvio Berlusconi dimite como Presidente del Consejo de Ministros de Italia.

Diciembre

"5 de diciembre: El ex-presidente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo comparece por primera vez ante la Corte Penal Internacional para responder por crímenes de lesa humanidad, en un hito histórico al ser el primer ex-jefe de estado que comparece en audiencia judicial como acusado ante esa corte; Gbagbo se queja de maltratos a él y su familia por militares franceses durante su captura y cautiverio en Costa de Marfil.

"11 de diciembre: Arrriba a Panamá el ex-dictador panameño Manuel Antonio Noriega, extraditado por Francia (donde cumplió condena por lavado de dinero); Noriega tiene pendientes varias condenas dictadas en ausencia por la justicia panameña por asesinatos de opositores a su régimen y otros crímenes de lesa humanidad, y además debe enfrentar acusaciones por otros delitos.

"31 de diciembre: Guerra de Iraq: Se cumple el plazo establecido por el Acuerdo sobre el Estatus de Fuerzas entre Estados Unidos e Iraq para la retirada de todas las fuerzas estadounidenses del territorio iraquí.

Junio

"5 de junio: Segunda vuelta de las elecciones generales del Perú. El vencedor es Ollanta Humala.

"27 de junio: La Corte Penal Internacional ordena el arresto judicial preventivo del líder libio Muamar el Gadafi, de uno de sus hijos y del jefe de la inteligencia militar libia (cuñado de Gadafi) por delitos de lesa humanidad contra el pueblo libio.

Agosto

* 2 de agosto: Crisis del techo de deuda de Estados Unidos de 2011: en EE. UU., el Senado aprueba el acuerdo para subir el techo de gasto público de ese país, evitando que el gobierno de la primera potencia económica del mundo entrara en suspensión de pagos.

* 4 de agosto: La Organización de las Naciones Unidas declara oficialmente la hambruna en otras tres zonas de Somalia con lo que son ya cinco las regiones somalíes afectadas.

* Drama de los mineros en Chile. El 5 de agosto se produce un derrumbe al interior de la pequeña mina de cobre y oro San José, cerca de las 2:00 p.m. hora local (1:00 p.m. hora colombiana), en el extremo norte de Chile.

Septiembre

5 de septiembre: Christine Lagarde, nueva directora del Fondo Monetario Internacional lanza una advertencia sobre el riesgo de una recesión económica global.

"11 de septiembre Décimo aniversario de los Atentados del 11-S en Nueva York

"12 de septiembre: Crisis financiera griega: El gobierno de Grecia advierte que los fondos públicos solo tienen dinero para pagar nóminas de funcionarios y pensiones hasta octubre.[111]

5 de octubre de 2011- Muere el fundador de Apple, Steve Jobs, considerado por muchos un genio de la tecnología. 17 de septiembre de 2011.

"7 de octubre: Empiezan las lluvias en Costa Rica que generarán la Catástrofe humanitaria de Centroamérica de otoño de 2011, con más de 80.000 damnificados.

"20 de octubre: Muerte de Muamar el Gadafi: El general Gadafi muere en Sirte a manos de las fuerzas rebeldes, dando por finalizada la Guerra Civil Libia y su dictadura que duró más de 40 años en dicho país.

"31 de oc-tubre: El planeta Tierra llega a los 7 mil millones de habitantes.

"31 de octubre: Palestina se convierte en miembro de pleno derecho de la UNESCO a pesar de la oposición de Estados Unidos e Israel.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias
webmaster: Allan Forbes