VIERNES 23 DE DICIEMBRE DEL 2011 / EDICION No.5118 ---  Managua, Nicaragua

Nicaragua durante el 2011
Negocios y finanzas
Aromas y sabores
Deportes 2011
Hemicilio parlamentario
Poder Judicial
Cumpleañeros
Soly Playa
Empresarios celebran
Derroche cultural
El mundo bajo la lupa
Esfera gubernamental
Mujeres de impacto
XX aniversario Parlamneto
Reporte de contacto
Los 11 del 2011

Anteriores Diciembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Año exitosos para el poder judicial

-Fin a la parálisis de la C.S.J

Luego de un largo período de impasse, la Corte decidió el día cinco de julio, por acuerdo número 155, la Organización del Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial, la integración de las cuatro Salas y el nombramiento de 24 Magistrados de tribunales de apelaciones de todo el país. Decisión que significó un paso importante para garantizar la estabilidad institucional que el país necesitaba para asegurar un proceso electoral exitoso.

-Ley Integral Contra la Violencia hacia la Mujer

El jueves, tres de septiembre, se presentó a la Asamblea Nacional (AN) la iniciativa de “Ley Integral contra la violencia hacia la Mujer”, que recién fue aprobada en lo general por el parlamento. Seguido a esta aprobación, el Poder Judicial continuó impulsando su política de Género, realizando constantes capacitaciones sobre el tema.

-Plan estratégico 2012-2021

La CSJ presentó este plan el pasado 22 de octubre, que contiene como lineamientos fundamentales del quehacer del Poder Judicial, entre otros, continuar reduciendo la retardación de justicia, fomentando la imparcialidad judicial y facilitando el acceso a la justicia. Los objetivos del Plan, no son otra cosa que el firme compromiso de emprender las acciones necesarias para que los y las nicaragüenses de todos los estratos económicos y sociales tengan una administración de justicia accesible, transparente, imparcial y rectilínea.

Combate contra el narcotráfico

La Corte Suprema de Justicia incrementó los esfuerzos conjuntos con la Policía Nacional y el alto mando del Ejército de Nicaragua en la lucha contra contra el narcotráfico y el crimen organizado. Los “éxitos que nuestro país ha alcanzando en esta materia como país seguro de Centroamérica y uno de los más seguros de América Latina, no podrían haberse alcanzado sin el respaldo que jueces y magistrados han brindado a las acciones de las Fuerzas Armadas”, afirma la CSE en una nota de prensa.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias
webmaster: Allan Forbes