La máxima distinción otorgada por International Wine and Spirit Competition (IWSC), la ostenta por primera vez en la historia la línea Ron Flor de Caña con el título Mejor Productor de Ron del Mundo, por la calidad de sus productos y el prestigio que goza a nivel global.
Nicaragua consiguió el mérito después de competir con noventa países productores de rones, el jurado lo integraron cuatrocientos especialistas en destilados. “Es un logro para Nicaragua porque nos coloca en el ámbito mundial como un país, donde se hace producto de calidad mundial, de excelencia mundial”, exclamó Solórzano, durante una conferencia de prensa, ayer. “El país se convierte en referencia mundial —añadió —por la calidad de ron que produce”, aseguró Solórzano.
La carrera denominada “Fiesta Rosa”, organizada por Cootel, dejó 93 mil 150 córdobas, dinero que fue entregado a Ixchen, para asegurar que cien mujeres se realicen mamografías gratuitamente. “Se vendieron alrededor de 621 kits a 150 córdobas, como Cootel nos sentimos muy alegres de que mujeres, hombres y familias enteras estuvieran apoyando en la carrera”, expresó, Hazel Castillo, coordinadora de Publicidad de dicha compañia. La directora ejecutiva del centro de mujeres Ixchen, María Lourdes Rodríguez, dijo que con las mamografías se detectará a tiempo el cáncer de mama. Las mujeres que serán beneficiadas con la mamografía se seleccionaran a través de exámenes clínicos de mama, lo que determinará quién necesita el estudio.
Niños de la Escuela Salomón de la Selva y la comunidad Los Madrigales recibieron información y consultas nutricionales a través del programa de Responsabilidad Social Empresarial “Crece Sano”, que ejecuta Cargill Nicaragua y sus marcas comerciales pollo Tip -Top, embutidos Cainsa y alimentos para mascotas Dogui. Según María Nelly Rivas, directora regional de Asuntos Corporativos y Relaciones Gubernamentales, Cargill Centroamérica, la campaña consiste en que la nutricionista brinda tips y herramientas a los niños y padres para que conozcan los beneficios de una dieta balanceada. “Estamos activando la campaña Crece Sano, bajo el contexto de una campaña global para apoyar la nutrición infantil. Promovemos la nutrición como uno de los elementos que contribuyen a mejorar la educación”, expresó, por su parte, Blanca Villela, gerente regional de RSE y Comunicaciones.
“El Poder del Reciclaje, una Obra de Arte, surgió en 2013 por medio de mi mamá, ella fue la que empezó viendo videos en YouTube, empezó haciendo las flores, los centros de mesa, las mariposas, desde ese tiempo trabajamos con el reciclaje”, compartió a Bolsa de Noticias Oscar Alemán, gerente propietario de esta pequeña empresa, que se da cita en ferias organizadas por el Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa. Los productos que ofertan son para la decoración del hogar. Alemán dijo que una lámpara les toma dos días hacerla, los precios de estas son de trescientos córdobas. Las guirnaldas pueden costar 250 córdobas, estas son elaboradas con cuellos de botella, luego se colocan en un alambre para hacer la circunferencia. El emprendedor aseguró que con su trabajo contribuyen a la reutilización de elementos que se cree que no tendrán ningún valor, como las botellas de gaseosas de tres litros o los envases metálicos, los que usa como materia prima.