Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

EMPRESARIALES

Nicaragua resalta como

Mejor Productor de Ron del Mundo

La máxima distinción otorgada por  International Wine and Spirit Competition (IWSC), la ostenta por primera vez en la historia  la línea Ron Flor de Caña con el título Mejor Productor de Ron del Mundo, por la calidad de sus productos y el prestigio que goza a nivel global. 

 

Nicaragua  consiguió el mérito  después de competir con noventa países productores de rones, el jurado lo integraron cuatrocientos especialistas en destilados. “Es un logro para Nicaragua porque nos coloca en el ámbito mundial como un país, donde se hace producto de calidad mundial, de excelencia mundial”, exclamó Solórzano, durante una conferencia de prensa, ayer. “El país se convierte en referencia mundial —añadió —por la calidad de ron que produce”, aseguró Solórzano.

 

“Fiesta Rosa” garantiza más de  93 mil

córdobas  para mamografías

La carrera denominada “Fiesta Rosa”, organizada por Cootel, dejó 93 mil 150 córdobas, dinero que fue entregado a Ixchen, para asegurar que cien mujeres  se realicen mamografías gratuitamente. “Se vendieron  alrededor de 621 kits a 150 córdobas,  como  Cootel  nos sentimos muy  alegres de que mujeres, hombres y  familias enteras  estuvieran apoyando en la carrera”, expresó, Hazel Castillo, coordinadora de Publicidad de dicha compañia.  La directora ejecutiva del centro de mujeres Ixchen, María Lourdes Rodríguez, dijo que  con las mamografías  se detectará  a tiempo el cáncer de mama. Las mujeres que serán beneficiadas con la mamografía se seleccionaran a través de  exámenes  clínicos de mama,  lo que determinará quién necesita  el estudio.

 

Cargill ejecuta programa nutricional para niños

Niños de la Escuela Salomón de la Selva y la comunidad Los Madrigales recibieron información y consultas nutricionales a través del programa de Responsabilidad Social Empresarial “Crece Sano”, que ejecuta Cargill Nicaragua y sus marcas comerciales pollo Tip -Top, embutidos Cainsa y alimentos para mascotas Dogui. Según María Nelly Rivas, directora regional de Asuntos Corporativos y Relaciones Gubernamentales, Cargill Centroamérica, la campaña consiste en que la nutricionista brinda tips y herramientas a los niños y padres para que conozcan los beneficios de una dieta balanceada. “Estamos activando la campaña Crece Sano, bajo el contexto de una campaña global para apoyar la nutrición infantil. Promovemos la nutrición como uno de los elementos que contribuyen a mejorar la educación”, expresó, por su parte, Blanca Villela, gerente regional de RSE y Comunicaciones.

 

Videos de YouTube

incentivan  pequeño negocio

“El Poder del  Reciclaje, una Obra de Arte, surgió en 2013 por medio de mi mamá, ella fue la que empezó viendo  videos en YouTube, empezó  haciendo  las flores, los centros de mesa, las mariposas, desde ese  tiempo trabajamos con el reciclaje”, compartió a Bolsa de Noticias Oscar Alemán, gerente propietario de esta pequeña empresa, que se da cita en ferias organizadas  por el Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa. Los productos que ofertan son para la decoración del hogar. Alemán dijo que una lámpara les toma dos días hacerla, los precios de estas son de trescientos córdobas. Las guirnaldas pueden  costar  250 córdobas, estas son elaboradas con cuellos de botella,   luego  se colocan en un alambre para hacer la circunferencia. El emprendedor aseguró que con  su  trabajo  contribuyen a la reutilización de elementos que se cree que no  tendrán  ningún  valor, como  las  botellas de gaseosas de tres litros  o  los envases metálicos, los que usa como materia prima.

 

 

Ediciones Especiales