Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

CONVERSANDO

El dinero plástico es la fuente de financiación que cuenta con las tasas de interés más altas

 

*Nicaragua debería tener organismos que trabajen junto a la asociación que vela en defensa de los consumidores para que sancionen a empresas que abusan de los derechos de los ciudadanos.

Cada vez son más las personas que tienen una tarjeta de crédito buscando aprovechar las opciones y condiciones de compra. El diputado Wilfredo Navarro  afirmó que impulsa la propuesta de ley en la que lograron corregir algunas deficiencias en los contratos que hacían los bancos, como el que agrandaran la letra para que las personas pudieran leer bien lo que iban a firmar, “lo que no pudimos evitar es que los bancos dejaran de regar las tarjetas como que fueran naipes, provocando esclavizar a un sinnúmero de personas que no tenían como pagar”. Denunció que en las tarjetas de crédito cobran el 50% o 60% de interés pero, lo peor es que el acoso a la gente, les causa un daño moral y económico”. Expresó que hay personas que tienen 10 años de pagar la tarjeta y no salen y su crédito al inicio era de  mil dólares y ahora deben hasta diez mil dólares”, explicó el parlamentario en el programa Conversando con María Elsa Suárez.

 

El Instituto de Defensa al Consumidor (Indec) es uno de los agentes que más denuncia recibe referente a tarjetas de crédito. “Nosotros libramos una lucha en contra de los bancos, hace cinco años, cómo es posible que le daban una tarjeta de 3 mil dólares a una persona que estaba a punto de jubilarse y la Ley de Seguridad Social te dice que ellos son inembargables, si quieren pagan y si no quieren no pagan, y ni siquiera les pedían un fiador, porque al vendedor le daban cinco dólares de comisión. Yo creo que la Asamblea Nacional debe reformar esta ley para nosotros poder defender los derechos de los usuarios de las tarjetas”, dijo Marvin Pomares, presidente del Indec. “En otros países, las asociaciones que representan a los consumidores tienen a la par un organismo que sanciona, pero aquí no se puede sancionar a nadie, el trabajo que ustedes realizan es admirable, les voy a pedir un favor, realicen una propuesta de ley para llevarla al seno de la bancada para que ustedes puedan imponer multas que sean tan coercitivas que a nivel de tribunales de justicia se puedan hacer efectivas, porque mientras tanto los van a ver pintados”, finiquitó el diputado Navarro.

 

Modelos realzan ropa de

diseñadores nicaragüenses

 

Glamour Agency surge con el fin de capacitar a jóvenes nicaragüenses como modelos profesionales. “Decidí impulsar mi agencia, para darle una mejor postura a la modelo nicaragüense, que se vean como modelos profesionales, que las busquen no solo por belleza, sino, también, por ser mujeres empoderadas, ser una mujer que domine idioma, etiqueta, protocolo. La idea básica de la agencia es promover a la mujer nicaragüense, no simplemente como mujer bonita, sino inteligente”, explicó Sara Noguera, propietaria de Glamour Agency, en el programa Conversando con María Elsa Suárez. Marvin Robleto es el propietario de tiendas Explorer Innovaciones “Tenemos una tienda de ropa exclusiva para damas, donde estamos dando chance a los diseñadores para promover su ropa, además estamos trabajando con artesanos, en esta ocasión estamos fusionados con Glamour Agency, estaremos inaugurando nuestra segunda sucursal en Masaya contiguo a plaza Porte, este 9 de diciembre a las cuatro de la tarde, además tendremos una pasarela de ropa para damas. La invitación está abierta para todos los artesanos, diseñadores y emprendedores para que puedan unirse a las tiendas Explorer Innovaciones”, finalizó Robleto.  

 

Estar a la moda ya no es un problema para personas de tallas grandes

Tienda Curvas Size Boutique que nació hace dos años, es exclusiva para tallas grandes, que cuenta con ropa americana y una línea de ropa europea.  “La idea es que las mujeres de talla grande tengan una bonita experiencia de compra. “Somos una tienda donde usted puede encontrar los mejores estilos de ropa, tenemos exclusividad en tallas XL 1, XL 6; nuestro propósito desde el inicio fue que las mujeres tuvieran un punto específico para encontrar ropa bonita y en las tallas que necesitan”, explicó Blanca González, propietaria de Curvas Size Boutique. En el programa Conversando con María Elsa Suarez, González, también, destacó que quieren que todas las mujeres sin importar sus medidas puedan sentirse seguras con lo que llevan puesto, para expresar su belleza. “Nosotras nos sentimos orgullosas de pertenecer a curvas Size Boutique, las mujeres que somos talla grande podemos tener un lindo estilo de vestir y levantar la autoestima, ya que muchas sufren discriminación y burlas, insto a todas las mujeres para que se sientan bellas”, dijo Tania Joya, modelo de Curvas Size Boutique.

 

Por Maria Elsa Suárez

 

Ediciones Especiales