Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Edición Impresa

Diputado y defensores de los consumidores afirman:

 

Hay que reformar ley sobre tarjetas de créditos

 

•Tasas de interés de usura superan el 40 y 50 %

 

•Se paga intereses sobre intereses

 

•Las distribuyen como naipes aunque no haya capacidad de pagos

 

•Hay casos donde entregan tarjetas a personas a punto de jubilarse

 

•Denuncian trato inhumano a clientes en bancos donde ni servicios higiénicos existen para clientes

 

•Denuncian ilegal cobro del 5% en restaurantes y establecimientos

Durante una comparecencia en vivo con Marvin Pomares y Gustavo Ortega, del Indec, y el diputado Wilfredo Navarro, abordaron el problema de la usura y las anomalías relacionadas con las tarjetas de créditos de los distintos bancos. Estas entrevista fue en Conversando con María Elsa Suárez en el Canal 23.  El legislador denunció que indiscriminadamente entregan tarjetas de créditos esclavizando a la gente porque las deudas se hacen impagables al pagar intereses de usura y sobre estos intereses más intereses lo que se vuelve en una espiral.  Los representantes de Indec también criticaron a la Superintendencia de Bancos porque aunque su trabajo es regular al sistema financiero, los bancos no cumplen las normativas.  Navarro dijo que admira el trabajo de Indec y que se ofrece para juntos buscar mecanismos para introducir leyes y normativas que regulen y defiendan al consumidor de estas anomalías del dinero plástico.  (Más en interiores.)

 

Más de 100 millones de dólares en  exportaciones a Taiwán

El embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, destacó ayer que de enero del 2008 a la fecha las exportaciones de Nicaragua superaron los cien millones de dólares.(Más en interiores)

 

Piscina olímpica llevará

nombre de Michele Richardson

Las piscinas olímpicas de la segunda etapa del parque Luis Alfonso Velásquez Flores, llevarán el nombre de la deportista nicaragüense Michele Richardson. Estas serán inauguradas en los próximos días. La deportista ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos, de Los Angeles, California; y la medalla Alexis Arguello de la Excelencia Deportiva en 2011. Richardson es miembro del Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense,  Atleta Femenina del Siglo en Nicaragua, abanderada de nuestro país en los juegos olímpicos de Londres 2012.

 

Miss Nicaragua 2012 aspira a conquistar el Oro en la competencia de Bikini Fitness

Farah Eslaquit, Miss Nicaragua 2012, representará al país en la competencia de Bikini Fitness durante los Juegos Centroamericanos Managua 2017, que inician el 3 de diciembre. La coach en Fitness y nutrición saludable sueña con conquistar el oro en el certamen, para luego pasar a la competencia Panamericana y llegar hasta los Juegos Olímpicos.

 

Purísima inició este martes con

rezos y disparos de cohetes

 

•65 altares se colocaron en Avenida de Bolivar

La vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, destacó ayer el inicio de las fiestas tradicionales más importante de Nicaragua, dedicadas a la Purísima Concepción de María, que iniciaron con el rezo de la novena y alcanzan su mayor proyección el 5 de diciembre con la Serenata a la Virgen, en El Viejo, Chinandega; el 6, con  la Lavada de la Plata, en este mismo municipio; el 7, con la Gritería en todo el país; y el 8 de diciembre, con las comuniones en festejo de esta solemnidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

Ediciones Especiales