Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

BREVES

UNEN entrega distinción Casimiro

Sotelo a destacados estudiantes de la UNAN

La Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), junto a autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) reconoció la destacada labor académica de diez estudiantes de esta alma mater con la entrega de la distinción Casimiro Sotelo. El acto se realizó este lunes en saludo al primer aniversario del paso a la inmortalidad del comandante Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución cubana. Allan Martínez, presidente de UNEN - Managua, destacó la importancia del reconocimiento y el legado que Castro dejó a los estudiantes, tomando en cuenta que fue un promotor incansable de la educación en todos sus niveles.

 

Gimnasias y bandas afinan detalles para presentarse en Juegos Centroamericanos

Las gimnasias y bandas rítmicas de diez colegios de la capital afinan detalles para desarrollar una presentación espectacular en la inauguración de los Juegos Centroamericanos 2017.Más de mil 600 estudiantes de diez centros educativos de Managua ensayan su presentación para el próximo 3 de diciembre, en el nuevo y moderno Estadio Nacional Dennis Martínez. Los jóvenes han recibido acompañamiento de instructores de las Orquestas Sinfónicas Estudiantiles Municipales del Ministerio de Educación (Mined).

 

PN amplía servicios en líneas

La Policía Nacional dio a conocer la ampliación de los servicios en línea con la implementación del pago de las multas de tránsito a través de los quioscos tecnológicos en los distritos II, V, VI, Tipitapa y Ciudad Sandino. El fin es brindar un mejor servicio a la población. El trámite  es de manera ágil y seguro, permite a los usuarios realizar varios trámites a la vez, entre estos, la solicitud de certificados de conducta, renovación de licencias de conducir, reposición de circulación vehicular y certificado registral de armas. A la fecha, se han finiquitado más de treinta mil trámites en línea, lo que evidencia la efectividad del sistema y la aceptación de los usuarios. (PN juegos C.A)

 

Hospital Militar avanza en su

proceso de certificación y acreditación con base en estándares internacionales

Representantes del Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños y de Acreditación Canadá establecieron una declaración de intenciones y entendimiento, en cuyo contenido destacan las fortalezas tecnológicas de dicha unidad hospitalaria así como los servicios médicos de salud de tercero y cuarto nivel, que incluye trasplantes, microneurocirugía y cirugía compleja de oftalmología y otorrinolaringología; además de los laboratorios especializados. La suscripción se dio en el contexto de las sesiones de trabajo que sostuvieron el 24 y 25 de noviembre ambas instituciones con el propósito de avanzar en el proceso de certificación y acreditación de los servicios, calidad y seguridad de los pacientes  del hospital militar con base de estándares internacionales. El segundo jefe del Cuerpo Médico Militar y director del Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños, coronel Marco Salas Cruz agradeció, en nombre del general de Ejército Julio César Avilés Castillo, comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, la participación y acompañamiento brindado por Acreditación Canadá.

 

 

Ediciones Especiales