PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Nuevo proyecto "Escribe la Historia Diferente"

"Viva juntos por la niñez Nicaragua" realizó el lanzamiento del nuevo Proyecto "Escribe la Historia Diferente" el cual pretende capacitar a 500 líderes adolescentes en las temáticas de buen trato y protagonismo y alcanzar de manera indirecta a 8,300 niños y adolescentes en 16 comunidades de Managua, expresó Kenia Bonilla, Coordinadora de dicho Proyecto. Con el objetivo de buscar soluciones sostenibles e integrales donde organizaciones e iglesias puedan trabajar juntos por la niñez, desde un enfoque bíblico teológico, derecho y género.

Navarro solicita al Ejecutivo reglamentar
Ley Protectora de los animales

Wilfredo Navarro Moreira, Tercer Secretario de la Asamblea Nacional de Nicaragua, afirmó que el Ejecutivo debe de reglamentar la "LEY DE PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES DOMÉSTICOS Y FAUNA SILVESTRE EN SU ECOSISTEMA".  Navarro presentó la iniciativa el 26 de octubre de 2005 y fue hasta el 6 de febrero de 2007 que el ante proyecto fue remitido a la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Parlamento. La propuesta en beneficio de los animales domésticos y silvestres fue dictaminada favorablemente en el 2010 y discutida y aprobada en plenario el 12 de enero de 2011.Navarro Moreira, exige que se presione a la presidencia de la república para que se dé el paso culminante a fin de frenar los abusos contra animales indefensos que son maltratados de diversas formas y muchas de sus especies sometidas al riesgo de su extinción.

MRS choca con el PLI pero exige reformas al CSE

El Movimiento Renovador Sandinista quiere reformas más profundas en el CSE, pero no respalda al PLI, ni a la Unión Demócrata Cristiana (UDC), porque consideran que solo son un grupo de comandantes de la ex Contra y disidentes del PLC, en lo que llaman la Coalición Nacional por la Democracia. El MRS exige "un proceso de cedulación universal; la depuración del padrón electoral; el restablecimiento de la personalidad jurídica al MRS y la UDC; cambios en la Ley Electoral para asegurar que exista una fiscalización del ejercicio del voto y que las mesas de votación no estén controladas por un solo partido."

Tergiversan noticias sobre la ruta del Gran Canal

La BBC de Londres publica un amplio reportaje sobre los daños ecológicos que sufrirá el gran lago Cocibolca y principalmente la Isla de Ometepe, que según la información de esa Agencia: "esta isla volcánica situada en medio del Lago Nicaragua se encuentra en el centro de un proyecto de ingeniería controvertido: un canal interoceánico dirigido por China que será más profundo y más largo que el de Panamá". Destaca la información que: "La ruta propuesta, de 278 kilómetros y que conecta el Mar Caribe y el Océano Pacífico, se esculpirá en el Lago Nicaragua y podría causar el desplazamiento de la selva tropical y suponer una amenaza para las comunidades indígenas". Al parecer los colegas periodistas de este importante medio de comunicación no profundizaron en sus averiguaciones y no son objetivos en sus informaciones.

Gobierno continúa con entrega planes Techo

A través de la promotoría solidaria y la alcaldía de Managua se entregaron 500 planes techos al igual número de familias en el Distrito Uno de Managua, dicho plan consiste en 10 láminas de zinc y dos libras de clavos. La concejal Reyna Rueda dijo que la meta del gobierno es entregar 21,500 planes en nuestro país, solo en la capital se han entregado 8, 500 planes techo en los 7 distritos. Los beneficiados agradecieron al gobierno por este logro y aseguraron que ya no se van a mojar por que cambiarán sus techos.

Tipitapa se ha convertido en un gran basurero

Los habitantes de Tipitapa amenazaron ayer a la alcaldía de ese municipio de arrojar todas las bolsas de basura que se han acumulado en la villa desde hace cuatro semanas porque los camiones recolectaron brillan por su ausencia. Tipitapa se ha convertido prácticamente en un promontorio de basura y focos de enfermedades. Los pobladores aseguraban que pagaban sus impuestos para recibir un buen servicio, pero tienen un mes y la alcaldía no ordena recolectar esas inmundicias.

Desilusionados sandinistas se sumarán
al PLI porque gobierno no dio respuesta

El vocero de los miembros del Consejo Nacional de Defensores de la Patria, Carlos Ramírez anunció que analizan la posibilidad de sumarse en alianza electoral con el PLI para los comicios del próximo año. Advirtió que "si el sandinismo no nos da respuesta, nosotros que los pusimos ahí, nosotros vamos a bajar del poder a Daniel (Ortega)."

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS