PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

PN incauta 36 mil 31 dólares ocultos en Vehículo

El conductor Ismael Ernesto Maldonado de un furgón con placa hondureña P-BX-5866 proveniente de Costa Rica, fue detenido por autoridades policiales en el puesto fronterizo de Peñas Blancas en Rivas, al encontrársele 12 paquetes ocultos que contenían 36 mil 31 dólares norteamericanos en diferentes denominaciones. Sin embargo, medios oficiales en sus portales aseguraban que la policía había incautado USD 100 mil dólares.

El conductor del furgón, manifestó desconocer la existencia de las bolsas con el dinero que venían caleteadas en el vehículo.

INETER instala estación
sísmico-volcánica en Ometepe

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, instaló una frecuencia para medir la actividad sísmica del Volcán Concepción, en la Isla de Ometepe. La estación NOVAC, sísmico-volcánica, viene a fortalecer el Sistema de Alerta Temprana, tras registrarse varias explosiones internas y emanación de gases en el coloso. David Chavarría, técnico en vulcanología, informó que esta red logrará captar con mayor precisión cualquier anomalía que presentara el volcán.

Impulsan nuevo modelo productivo agropecuario

Autoridades de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe de Nicaragua y el Centro de Derechos Humanos, Ciudadanos y Autonómicos, en Bluefields, firmaron un acuerdo de colaboración para impulsar un nuevo modelo productivo agropecuario en Nicaragua, cuyo objetivo es formar recursos humanos en tecnologías de producción, manejo agropecuario, procesamiento y comercialización de productos, a fin de promover el uso sostenible de los recursos naturales y la protección del medioambiente.

Alcaldes conocen sobre registro y control de
sustancia tóxicas

Las autoridades de la Comisión Nacional de Registro y Control de Sustancias Tóxicas se reunieron con los alcaldes del país, para explicar todo lo relacionado al uso y disposiciones sobre este tema, para promover buenas prácticas agrícolas que reduzcan el uso racional de los plaguicidas y agroquímicos. Ulises Narváez, de la Comisión Nacional de Registro y Control de Sustancias Tóxicas indicó que está institución, junto al MINSA y el MARENA, promueven una campaña dirigida a regular el uso de químicos en la agricultura, con el objetivo de que los alimentos estén libres de sustancias químicas.

Unidos en caminata por hospital La Mascota

United Airlines unió esfuerzos con ESports para organizar una caminata de cinco kilómetros a beneficio de la unidad de Hemato-Oncología del Hospital Infantil de Nicaragua, Manuel de Jesús Rivera "La Mascota". Los primeros lugares de la categoría femenina y masculina recibirán trofeos de primero, segundo y tercer lugar y entre todos los participantes rifarán dos boletos a cualquier lugar en los Estados Unidos, a donde United Airlines vuele.

Avianca ofrecerá nueva ruta a San Andrés

A partir del 3 de julio, los nicaragüenses tendrán una nueva opción de vuelo hacia San Andrés, Colombia, con una breve escala en Costa Rica. Esta ruta comenzará operando tres veces por semana, los viernes, sábados y domingos, en aviones ATR72 con capacidad para 68 pasajeros. Para darle la bienvenida a la nueva ruta, Avianca ofrece a sus pasajeros una tarifa introductoria de US$299 impuestos incluidos. Esta tarifa estará vigente para la compra entre el 14 y el 25 de mayo de 2015, para viajar entre el 3 de julio y el 30 de noviembre del año en curso," dijo Danilo Correa, Director de Ventas México, Centroamérica y el Caribe, Avianca.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS