PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Obama nombra a otra mujer como
embajadora de EE.UU en Nicaragua

*Pero necesita ser confirmada por Senado

El Presidente Barack Obama anunció ayer su intención de nominar a Laura Farnsworth Dogu como Embajadora en Nicaragua en sustitución de Phyllis Powers. Dogu necesita ser confirmada por el Senado de los Estados Unidos previo a su llegada a Nicaragua. La diplomática Farnsworth Dogu, es funcionaria de carrera del Servicio Exterior, y actualmente se desempeña como Ministra Consejera de la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México, desde 2012. Dogu fue Directora Ejecutiva de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de 2010 a 2012. Sirvió como Jefa de la Sección Consular y funcionaria consular en México, Turquía y Egipto desde 1999 hasta 2010.


Comercio internacional se prepara para pasar por futuro Canal nicaragüense

Naviera más grande del mundo ordenó construcción de barcos que no alcanzan en Canal de Panamá

MAERSK, la naviera más grande del mundo, ordenó la construcción de 6 barcos con capacidad de 20 mil contenedores cada uno y a un precio unitario de 155 millones de dólares para un total de 930 millones de dólares.  La orden fue hecho a la fábrica de Corea del Sur "Daewoo Shipbuilding& Marine Engineering".  Sin embargo, la dimensión de estos barcos no es para el actual ni el ampliado canal de Panamá, por lo que el comercio mundial se  prepara para un futuro canal interoceánico que podría ser el de Nicaragua que tendrá capacidad para que pasen barcos de 25 mil contenedores. En el 2011,  MAERSK, ordenó la construcción de 20 ultra grandes barcos Clase-E Triple A para 18.270 contenedores, de los cuales tres serán entregados a fines de año, igualmente otras navieras se preparan con la construcción de barcos de gran calado que no pueden pasar por el canal de Panamá lo que deja entrever que el comercio mundial tiene planificado transportarse por el canal interoceánico de Nicaragua.


Ortega y presidente de SUKARNE inauguraron Planta de Ganadería

El mandatario Daniel Ortega y el presidente de la empresa mexicana, Jesús Vizcarra, inauguraron ayer en el municipio capitalino de Villa El Carmen la Planta de Ganadería Integral de la empresa mexicana Sukarne, que entró a funcionar desde el tres de marzo pasado. En la planta se está procesando entre 180 y 200 cabezas de ganado diariamente y se espera llegar a procesar al final del año 400 reses al día. Por tanto espera procesar 180 mil ganados al año. Tiene actualmente 800 proveedores permanentes y la empresa compra más de diez mil toneladas de forrajes anuales y 45 mil de granos para sus operaciones de engorde. En el acto, Ortega resaltó la alianza Gobierno y fuerzas productivos y subrayó que la seguridad que se respira en el país ha permitido avanzar en estabilidad y desarrollo económico.

Fiscal niega existencia de
tortura en el país

En Nicaragua no se promueve la tortura y se respetan los derechos de los reos, afirmó ayer categóricamente la Fiscalía General de la República, Ana Julio Guido, tras las denuncias de supuestas torturas en las cárceles, donde recientemente un hombre joven apareció ahorcado a pocos días de haber sido capturado como sospechoso de la muerte de un oficial del Ejército.


PLI podría perder su personalidad jurídica

* No participarían en elecciones del 2016

Trascendió del seno del Comité Ejecutivo Nacional del PLI sobre la inminente pérdida de la Personaría Jurídica del PLI, que lo sacaría prácticamente del juego electoral en la próxima contienda en el 2016. La representación legal de ese partido podría ser devuelta a los miembros del PLI histórico. El Magistrado Rafael Solís dijo que ellos tienen que resolverlo en una convención. El problema se ventila en la CSJ.


Podrían dictar
prisión preventiva contra presunto estafador Álvaro Montealegre

A partir de hoy el Banco Central de Nicaragua hizo circular nuevas emisiones de las monedas de un córdoba y de 50 centavos.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS