PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Reforzarán empalme de carretera
Las Piedrecitas-Izapa

"Quedará nítida, como nueva", expresó Verania Cerda, administradora de proyectos del Fondo de Mantenimiento Vial (FOMAV), al detallar que ya inició la fase previa de saneamiento (bacheo) del proyecto de reforzamiento del empalme de carretera Las Piedrecitas-Izapa.

El costo de la obra ejecutada por la empresa Santa Fe asciende a 438 millones de córdobas y en 15 meses deberá estar concluida. Los fondos provienen de un préstamo del BID.

La funcionaria señaló que el tramo de Las Piedrecitas-sacos Macen tendrá un refuerzo de 5 centímetros y de sacos Macen-empalme Izapa será de 3 centímetros. Incluirá señalizaciones horizontales y verticales a través de los 60.5 kilómetros de longitud de la carretera.

Nicaragua en destino de Spirit Airlines

Spirit Airlines agregará en los próximos días 6 destinos latinoamericanos adicionales con un servicio sin escala a México, Managua, San José, San Pedro Sula Y San Salvador. Spirit se unió recientemente a la lista de socios internacionales de las aerolíneas del Sistema de Aeropuertos de Houston.

Productores de frutas plantean necesidades al gobierno

Capacitación y financiamiento para mejorar los sistemas productivos y hacer frente al cambio climático, fueron las principales inquietudes y necesidades que productores de frutas como maracuyá, pitahaya y cítricos plantearon al Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio del gobierno. "Tenemos la capacidad productiva, tenemos terreno, tenemos gente preparada, nos falta el recurso económico", expresó Enrique Arauz, productor de maracuyá.

BID apoyará modernización
de Banda Ancha

A través de un convenio de préstamo por 50 millones de dólares, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), apoyará el desarrollo del Programa de Modernización de Banda Ancha en Nicaragua, que implica la instalación de 1.674 kilómetros de fibra óptica en 69 municipios del país en un período de 18 meses, dio a conocer Orlando Castillo, presidente de Telcor, tras la firma del convenio.

Inversión millonaria del BCIE en Centroamérica

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) canalizará 8.500 millones de dólares en el quinquenio 2015-2019 orientados especialmente al desarrollo social, la competitividad y la integración regional, informó el presidente del organismo, Nick Rischbieth, durante la presentación de la estrategia institucional del organismo regional.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS