PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Matagalpinos en peregrinaje para venerar
reliquias de Juan Pablo II


La gota de sangre sin coagular del Santo Juan Pablo II, como partes de las reliquias del Vaticano concluye hoy su periplo por Nicaragua al exponerse en Matagalpa como último lugar de visita de ese sacro peregrinaje. Las reliquias fueron veneradas primero en la Catedral de Managua y el miércoles fue en León, en el propio día dela Virgen de Fátima. Después las reliquias viajarán a México.

Leoneses reciben con alegría reliquias de San Juan Pablo II

Leo Cárcamo Herrera

El pueblo cristiano-mariano de León y Chinandega llegó desde tempranas horas del miércoles desde distintos municipios de los departamentos a recibir en la entrada de la ciudad Universitaria, las reliquias de San Juan Pablo II. Las vestigios sagrados llegaron a León precisamente cuando se celebra a la Virgen de Fátima a quien el Santo Juan Pablo Segundo tenía una devoción amorosa hacia la Virgen. Los cristianos ondeaban las banderas de la iglesia, bandas musicales, tríos que amenizaron serenatas al Santo Juan Pablo Segundo, sin faltar cánticos de niños y niñas vestidos de Querubines.

Los fieles religiosos caminaron junto a las reliquias por la misma ruta que su santidad recorrió durante su primera visita a León en 1983, que inició desde el barrio de Guadalupe hasta la puerta principal de la Basílica Catedral de León, templo católico antiquísimo que fue saturado de fieles católicos, que llegaron a venerar las reliquias las cuales permanecieron en la Diócesis de León para que los asistentes lareverenciaran, posteriormente se realizó una eucaristía, ofrecida por el obispo Monseñor Bosco Vivas Robelo y el Clero Diocesano.Se exhibieron la silla donde su Santidad se sentó cuando estuvo en León y un pedazo de la sotana que usó San Juan Pablo.


Nicaragua cantó a la Virgen de Fátima

De viva voz lo hizo doña María Elsa García Prieto, Matrona de la Bolsa de Noticias, acompañada con música del mariachi "Imponente", cantó "las mañanitas" ante la imagen de la Virgen de Fátima en la iglesia del mismo nombre en la Colonia Centroamérica. Devota de la Virgen de Fátima, doña Elsa practica esta devoción tradicionalmente.

Procesiones en los barrios

Rezos y procesiones se llevaron a cabo en diferentes parroquias de los barrios de Managua, así como en colegios y escuelas religiosas, honrando los casi cien años de la aparición de la venerada virgen.

Origen de la advocación

La celebración religiosa con que la Iglesia Católica venera a la Vírgen de Fátima o Nuestra Señora de Fátima, se originó en una serie de apariciones de la Virgen María a tres niños pastores en la zona de Leiria, región de Fátima Portugal, entre el período del 13 de mayo y 13 de octubre de 1917.


Viva la Virgen de Fátima!!!


TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS