PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Gobierno se solidariza con pueblo y gobierno de Nepal

El gobierno envió un mensaje de cariño, consuelo y solidaridad al gobierno y pueblo de Nepal, víctima de dos nuevos terremotos de 7.6 y 6.2 grados de intensidad. "Estamos conmovidos, sobre todo enviamos mucho cariño y solidaridad para esas familias, para ese pueblo al otro lado del mundo, pueblo hermano", indicó Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Jornada especial de salud en
saludo a Las Madres

Actividades de embellecimientos, cuido e higiene son parte de la jornada especial que realizarán las unidades de salud durante lo que resta del mes de mayo en saludo al Día de Las Madres. Mientras las casas maternas realizarán actividades recreativas para mejorar el estado anímico de las mujeres embarazadas.

Combaten la desnutrición
en Macuelizo

La vocera gubernamental Rosario Murillo, orientó a las autoridades del Ministerio de Salud, atender a lo inmediato una comunidad de Macuelizo, donde se reportó un problema de salud de desnutrición que está afectando a niños y niñas de esa localidad.

Ejército listo para entrar en acción ante cualquier emergencia

El segundo y cuarto Comando Militar están listos y preparados para entrar en acción, junto con instituciones de respuesta como la Dirección General de Bomberos y la Policía Nacional, ante cualquier alerta o emergencia causa de erupciones volcánicas, sismos y otros desastres naturales, señaló Guillermo González, asesor presidencial para situaciones de riesgo y emergencia.


Distribuirán zapatos escolares
en Las Segovias

El Ministerio de Educación distribuirá el primer lote de 43 mil pares de zapatos escolares, de un total de 310 mil pares, en los departamentos de Nueva Segovia, Madriz y Estelí, informaron fuentes de la institución.


Instalarán puestos de mandos
municipales las 24 horas

Las alcaldías sandinistas están trabajando un plan para disponer en el menor tiempo posible de las herramientas necesarias ante cualquier emergencia. Para ello funcionarían puestos de mandos municipales las 24 horas del día. La idea es tener listas las bombas achicadoras, las plantas eléctricas y la maquinaria pesada, para atender cualquier eventualidad, informaron fuentes oficiales.

INPESCA promueve nuevos
sistemas de pesca

Con el propósito de ir descartando totalmente el uso de bombas para las actividades de pesca, el Instituto Nicaragüense de la Pesca (INPESCA), en coordinación con empresas, fundaciones e investigadores acuí-colas promoverá en diferentes localidades costeras de Chinandega, el cultivo del pargo lunarejo y la curvina en jaulas. "La idea de este proyecto es disminuir la sobreexplotación del recurso", externó Edwin Caballero, coordinador técnico de la Fundación Líder.

Ampliarán programas de tele-clases en canal oficial

El Consejo Nacional de Universidades (CNU), está diseñando una propuesta para fomentar el aprendizaje del idioma inglés, el deporte y la cultura a través de los programas de tele-clases del oficial Canal 6, "para fortalecer el conocimiento del segundo idioma, deportivos y nuestra identidad, nuestro orgullo nicaragüense", señaló Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS