[Facebook]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[Suscribete]
[Temporal]
[Temporal]
[Temporal]

Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Revoltillo

FOROS REGIONALES DEL PARLACEN EN SANTO DOMINGO, RD

 

—- EL PARLAMENTO  CENTROAMERICANO –PARLACEN- inició este lunes, sus actividades anuales en Santo Domingo, República Dominicana, con un acto inaugural común, a lo que fue ayer el XV Encuentro de los Foros de Mujeres de Partidos Políticos, hoy lo será la XXIV Conferencia Centroamericana del Caribe de Partidos Políticos y mañana, el XVI Foro de Integración Turística de Centroamérica y República Dominicana, para concluir el viernes con la Asamblea Plenaria ordinaria correspondiente al mes de Agosto del 2015.


—-JUAN PABLO PLACIDO, vicepresidente del PARLACEN por República Dominicana, brindó las palabras de saludo inicial, como anfitrión, destacando las bondades de su país ante unas cuatrocientas personas provenientes de los seis Estados que conforman el PARLACEN, expectante por el impacto primero de la depresión tropical Danny, que terminó entrando como vaguada por el territorio dominicano.


—-JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO, ex presidente de España, participó del acto inaugural, enfatizando en la importancia de la cooperación española para Centroamérica y dijo “no hablaremos de pasado para no pelearnos sino de futuro” y aspiró, expresó que el siglo XXI sea un siglo de cooperación, entre aplausos del auditorio centroamericano y mayoritariamente, dominicano.


 

 

 

 

—-XANTHIS SUAREZ GARCÍA, ex diputada PARLACEN, con el ex presidente Rodríguez Zapatero, que mostró interés por conocer sobre cómo  avanza Nicaragua.

 

 

 

 

 

 

 


EX PRESIDENTE ZAPATERO, magistrada Silvia Rosales y Ana Elena Badía, representante ONU MUJERES El Salvador.

 

 

 

 

 

 


—-DIPUTADO JAVIER BARRERO LÓPEZ, vicepresidente Segundo del Congreso de Diputados de España, tuvo una intervención de salutación, durante el acto inaugural de los foros regionales anuales del PARLACEN, acompañado de una delegación del congreso, reiterando la cooperación y hermandad entre ambos órganos.


—-EL DIPUTADO ARMANDO BARDALES, presidente del PARLACEN, acompañado por la vicepresidenta por Honduras, señora Lorena Castillo, en su alocución, hizo un recuento de los aportes del órgano regional, al fortalecimiento del proceso integrador, que precisamente no historiaría, para hacer eco de lo expresado por su antecesor en el uso de la palabra, Rodríguez Zapatero/En el acto de apertura, participó la presidenta de la Cámara del Senado de República Dominicana, Cristina Lizardo.


 

 

 

—-ALEJANDRINA GERMAN, ministra de la Mujer de República Dominicana, tuvo a su cargo las palabras de saludo en representación del presidente de la República Danilo Medina, estando presente también el ministro de Políticas de Integración, Miguel Mejía.

 

 

 

 


—-DURANTE APERTURA FOROS PARLACÉNICOS, el ministro de Políticas de Integración Miguel Mejía, el diputado José Antonio Alvarado, candidato a la presidencia del PARLACEN, el ex presidente Zapatero y el diputado Sucari, por Panamá.


—-MARTHA PÉREZ, diputada presidenta Comisión Política y de Asuntos Partidarios del PARLACEN, con la diputada Gloria Oquelí, expresidenta del PARLACEN y actual titular de la Comisión Jurídica e Institucionalidad Centroamericana con parte de la delegación hondureña.


—-WERNER VARGAS, director ejecutivo de la Secretaría General del SICA y la magistrada centroamericana Silvia Rosales Bolaños, participan de los foros regionales del PARLACEN.

(por Xanthis Suárez García,)

xanthissg@yahoo.com,

Transmisión en Vivo

 

 

 

Ediciones Agosto

Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Contador de Visitas

contador de visitas

---RECUERDE HOY A LAS 6 P.M., BOLSA DE MUJERES T.V.,por su Canal de Noticias de Nicaragua, CDNN23 -99 por cable- y simultáneo en internet por www.cdnn23.com. BOLSA DE MUJERES T.V., se retransmite hoy mismo a las 11 p.m. y domingo a las 10 a.m. y 9 p.m./NO SE LO PIERDA. Síganos en fin de semana en especial por las redes sociales en @XanthisSuarez @BolsadeMujeres @CDNN23 @bolsanoti y por las cuentas en Facebook.

Opinión

Blasco Ibáñez y Papá Piernas Largas

 

Por Manuel Rodríguez Rivero

 

Pocos autores hispánicos del siglo XX merecen tanto una revisión en profundidad como ese meteoro vital, político, cultural y literario que fue el valenciano Vicente Blasco Ibáñez (1867-1928); y no me refiero sólo a su ingente bibliografía como novelista, periodista, autor de libros de viajes, publicista, panfletario, prologuista, conferenciante, sino también a su papel como figura clave del republicanismo populista, a su enorme influencia como editor (editorial Prometeo, por ejemplo) y como director, animador y propietario de combativos periódicos republicanos o críticos con la dictadura de Primo de Rivera, como fundamental impulsor del bando aliado —y especialmente de los franceses— durante la Primera Guerra Mundial, como embajador del nacionalismo español en América Latina y Estados Unidos, como personaje solicitadísimo en los más elitistas círculos europeos y americanos, como hombre, en fin, de biografía apasionante y cuya obra literaria llegó a tener el mayor reconocimiento universal que ningún español había alcanzado desde Cervantes.

 

Despreciado durante años en las historias de la literatura por su "falta de finura psicológica", por su "estilo tumultuoso, abundante, sin lima", Blasco alcanzó la fama (y una inmensa fortuna) cuando su naturalismo ya estaba pasado de moda. Para los autores de la generación del 98 ­­—excepto, quizás, para Azorín, que lo elogiaba con timidez— era un segunda fila. Y para los de la generación del 14 —la formada en el racionalismo y el regeneracionismo— una especie de histriónico cero a la izquierda: resulta sintomático que Ortega y Gasset no nombre siquiera en sus Ideas sobre la novela (1925) al novelista más leído por los españoles de su tiempo, Galdós aparte. Para los chicos del 27, Blasco era, simplemente, una antigüedad que habían leído sus padres.

(Más en Edición Impresa)