[Facebook]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[]
[]
[]
[]
[]
[]
[]
[]
[]

Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

Transmición en Vivo

 

Titulares

 

Exposición estática de técnica militar disponible a la ciudanía

 

El Ejército de Nicaragua inauguró la exposición estática de técnica militar de la institución, que estará abierta a la ciudadanía hasta el 23 de agosto y podrá ser visitada en la Avenida de Bolívar a Chávez. Durante la inauguración, el Jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés, destacó que esta exposición es parte de la jornada en saludo al 36 Aniversario de la institución.

 

Construyen 16 estaciones de bomberos

 

El Gobierno está ampliando la cobertura de servicios de prevención y protección, con  la construcción de dieciséis estaciones de bomberos. Estas dieciséis nuevas estaciones serán edificadas en los municipios de: Siuna; Wiwilí; Tuma La Dalia; El Rama; Rivas; Matiguas; Masatepe; San Rafael del Sur; Rancho Grande; Camoapa, Boaco; Bonanza; Jalapa; La Libertad; Chontales; Nandaime y Masaya.

 

INDE lanza directorio de socios

 

El Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE) realizó un cóctel de lanzamiento de su directorio de socios, dirigido a empresarios y miembros asociados de la institución, con el objetivo de facilitar a las empresas, un medio para comunicar sus ofertas, beneficios, promociones y servicios y  propiciar entre sí enlaces comerciales.

 

Nueva junta directiva de UPANIC

 

UPANIC, eligió a los miembros de la Junta Directiva 2015 – 2016, durante la Asamblea General Extraordinaria quienes fueron electos por unanimidad.

 

La directiva la conforman: Michael Healy Lacayo, Presidente; Martín Arguello Terán, Vicepresidente; Álvaro Vargas Duarte, Secretario; Mauricio Zacarías Batres,Tesorero; Manuel Álvarez Solórzano, Fiscal; José Antonio Mayorga, Primer Vocal y Juan Carlos Munguía, Segundo Vocal.

Mas en versión impresa

contador de visitas

 

Ediciones Agosto

Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

 

Portada

 

Según la Revista Forbes

Presidenta CSJ entre las 50 mujeres más poderosas de Centroamérica

 

El 15 de Abril de 2015, la Dra. Alba Luz Ramos Vanegas asumió la presidencia del Consejo Judicial Centroamericano y del Caribe.


La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos Vanegas, ha sido escogida por la prestigiosa revista Forbes entre “las 50 mujeres más poderosas de Centroamérica.”

 

Pista suburbana podría ampliarse en 2016
El Gobierno municipal anunció la ampliación de la pista suburbana debido al aumento de tráfico hacia el sur que se producirá con la apertura del paso a desnivel de Rubenia.


Alcaldía pondrá a prueba semáforos inteligentes
En los próximos días la Alcaldía de Managua pondrá a prueba en al menos 30 intersecciones los semáforos inteligentes ya instalado en la capital. Los ensayos que permitirán que la red semafórica esté en operaciones en septiembre estarían acabados en todo el mes de agosto.

 

Nacionales

 

En Managua celebran también la gritería Chiquita
La tradición de la Gritería  Chiquita no solo se celebra en León,  si no en varios departamentos del país , prueba de ello  en la clínica del Doctor  José Salinas  Andrade  se celebró  a la Virgen María, junto con sus pacientes en acción de gracia.


Semana de la caridad
Cáritas de Nicaragua realizó el lanzamiento de la campaña Semana de la Caridad bajo el lema  “Hacia una atención integral de la mujer, todos vamos a colaborar” la que concluirá el próximo 23 de agosto donde se pretende recolectar 100 mil dólares para ayudar a las mujeres de las zonas rurales que sufren de enfermedades terminales


Bodegas del MAGFOR fueron saqueadas por años
*Hurtos ocurrieron entre 2011 y 2013
Dos ex funcionarios del extinto Ministerio Agropecuario y Forestal (MAGFOR) fueron acusados de apropiación indebida de millones de córdobas.

 

Gobierno

 

Seguridad alimentaria garantizada
La cosecha de maíz y frijoles es lo suficiente para garantizar el consumo nacional, en el caso del arroz existe un contingente importado de casi el 30% del consumo interno, aseguró Edward Centeno, Ministro de Agricultura.


Atento a comportamiento del cambio climático
A partir de septiembre se pueden presentar dos escenarios: que se mantengan iguales las condiciones climáticas de los últimos dos meses o que mejoren los regímenes de lluvias en diversos municipios.


Pendiente nombramiento de Viceministro que atenderá las pymes
En el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio ya está acondicionada la oficina del Viceministerio que atenderá cinco áreas priorizadas de las pequeñas y medianas empresas.


Atención odontológica a privados de libertad
En el marco de celebración del 36 Aniversario de Fundación del Sistema Penitenciario Nacional, una brigada médica odontológica  realizó 91 extracciones y 6 calzas de piezas a internos del establecimiento penitenciario de Matagalpa.


Marena inauguró puente Vado en Matagalpa
A fin de proteger la vida de 615 familias de la comunidad Quebrada Seca en la localidad de San Isidro, el Marena inauguró el puente Vado.


Nicaragua, sede regional de directores de prevención de desastres
Los directores del Centro de Atención y Prevención de Desastres en la Región Centroamericana ya confirmaron su participación en el encuentro que se realizará en Managua el 20 de agosto.

 

Vistazo

 

PARLACEN: Fortalece relaciones bilaterales
Por primera vez en la historia luego de 54 años la bandera estadounidense ondea en la embajada de ese país en Cuba, tras celebrarse la ceremonia oficial de apertura de la sede diplomática en la Habana. El diputado parlacénico Jaime Morales Carazo consideró  que la ceremonia  resulta un acto simbólico importante, que cierra una etapa y abre un camino más complejo hacia la normalización de las relaciones bilaterales.


EEUU en Cuba pusieron una lápida a la Guerra Fría
El  Vicepresidente de Nicaragua, Omar Halleslevens expresó que con la apertura de la embajada de Estados Unidos en Cuba se le está poniendo una lápida definitivamente a la “Guerra Fría”, donde las relaciones entre la Habana y Washington se empiezan a desarrollar en igualdad y respeto.


Incautan cocaína en mar Caribe procedente de Colombia 
El  Jefe del Ejército de Nicaragua General Julio Cesar Avilés informó del hallazgo de una panga jamaiquina que contenía 150 sacos de cocaína, equivalente a 433 kilogramos según el pesaje. El Jefe de la institución castrense dijo  que aún continúan con las investigaciones, puesto que no existen detenidos ya que el medio quedó abandonado durante la operación que ejecutaron.