[Facebook]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[]
[]
[]
[]
[]
[]
[]
[]
[]

Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

1 2 3 4 5

Transmición en Vivo

 

Titulares

 

Acto central XXXVI Aniversario Fuerza Aérea de Nicaragua

Vocación de servicio razón de ser de la Fuerza Aérea

 

Servir a la familia, a la comunidad, a la Patria y a la humanidad es la razón de ser del Ejército de Nicaragua y en particular de la Fuerza Aérea, expresó el Presidente Daniel Ortega, durante el acto de celebración del 36 Aniversario de la Fuerza Aérea de Nicaragua, en la Plaza de la Fe.


Haciendo historia
“Las misiones y tareas que ha realizado y realiza la heroica Fuerza Aérea ocupan importantes páginas en la historia militar de la institución castrense”, expresó el Jefe del Ejército, General Julio César Avilés.


Condecoraciones y reconocimientos


El Presidente Daniel Ortega condecoró con la Medalla Honor al Mérito, Amistad y Cooperación, al Comandante General de la Fuerza Aérea de Honduras, General de Brigada Jorge Alberto Fernández.


Asimismo fueron condecorados con la Medalla Honor al Mérito Aéreo, a los oficiales en retiro Teniente Coronel Héctor González, los pilotos mayores Eduardo Hurtado, Samuel Granera, a los Tenientes Primeros Rudy Montenegro y Edgard Arias, al Capitán Carlos Salazar. Mas en versión impresa

contador de visitas

 

Ediciones Agosto

Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

 

Portada

 

Banco Central cuenta con “datos económicos veraces y creíbles”
Nicaragua es la mejor cartera del Banco Mundial en Latinoamérica, con un desembolso del 38% anual, lo que muestra la evolución del programa de inversión pública, la movilización de la cooperación y es además una de las mejores carteras del BID.


Gobierno pide extradición de Julio Rocha para ser juzgado en Nicaragua
Nicaragua solicitó la extradición de Julio Rocha López, ciudadano nicaragüense detenido junto a otros seis funcionarios de la FIFA en Suiza, acusado por actos de corrupción en el interior de la FIFA.


Kerry inaugura embajada de EEUU en La Habana
El secretario de Estado norteamericano, John Kerry,  visita hoy La Habana, Cuba, para la apertura oficial de la embajada norteamericana en La Habana.

 

 Nacionales

 

Empresarios y analistas económicos respaldan cifras de crecimiento del Banco Central
El COSEP, ASOBANP, Bolsa de Valores de Nicaragua y organismos de análisis de la economía, como El Funides, respaldaron las cifras de crecimiento presentadas por el Banco Central de Nicaragua.


Combustible continúa bajando
En las distintas gasolineras este fin de bajarán por quinta vez  consecutiva los precios de los combustibles.
Intentan fortalecer las microfinanzas


CONAMI ha registrado 31 microfinancieras operando en Nicaragua, desde el 2013 hasta la fecha con una cartera crediticia superior a los 250 millones de dólares, los cuales están siendo objeto de revisión para evitar el lavado de activos y garantizar las buenas prácticas de gestión.

 

Vistazo

 

Gobierno respalda Revolución Ciudadana del Ecuador
La Embajada de Ecuador en Managua recibió ayer una delegación de solidaridad y apoyo ante los “intentos desestabilizadores del Gobierno democrático y constitucional del Ecuador”.


MINED: listo para tercer simulacro nacional
Con el fin  de estar prevenidos ante cualquier eventualidad de la naturaleza, servidoras y servidores públicos del Ministerio de Educación y estudiantes en general se preparan para este 23 de septiembre para realizar el tercer simulacro nacional.


Urge capacitar a ediles sobre Ley de Costas
Nicaragua es una nación  con muchos y variados recursos naturales, siendo la costa uno de ellos con una extensión de más de 1,783km, lo que representa un 27% de las zonas costeras de la región centroamericana, sin embargo, hacen falta políticas públicas para que se aplique adecuadamente la Ley de Costa desde las municipalidades destacó el Presidente de la Comisión de Población del Parlamento Nacional,  Juan Ramón Jiménez.

 

Gobierno

 

Plan Especial para enfrentar epidemias
El gobierno está trabajando un Plan Especial para enfrentar epidemias como el dengue, chikungunya y neumonía a fin de incrementar las pesquisas en salud y prevenir y detectar a tiempo en las comunidades padecimientos o casos sospechosos de esas enfermedades, anunció Rosario Murillo, Coordinadora de Consejo de Comunicación y Ciudadanía, quien lamentó el fallecimiento del menor de 22 meses, Antony Alexander Rojas, víctima de meningitis y el chikungunya.


Gobierno apoyará exportación de cera de abeja
Durante una reunión con el sector apícola, el gobierno brindó pleno respaldo para fortalecer la exportación de cera de abeja, muy cotizada en algunos países de Asia y África.


Productores de palma africana optimistas con apoyo del gobierno
Los productores de palma africana coincidieron con el gobierno, que Nicaragua tiene potencial en sus suelos y clima para la producción de aceites vegetales, derivados de esa planta.

 

Empresariales

 

Clientes Claro disfrutaron de Los 4 Fantásticos
El estreno de la película “Los 4 Fantásticos”, fue una velada cargada de muchas sorpresas que incluyó recuerdos fotográficos y camisetas alusivas al filme.


Centrolac reforesta colegio en Tipitapa
Lácteos Centroamericanos S.A. (Centrolac), a través de su Programa Sembrando para Tu Futuro, contribuyó a la reforestación del Centro Educativo Loma Verde,


Samsung electronics premia con Galaxy Challenge
Durante tres meses los amantes de los smartphones de Samsung  disfrutarán de distintos premios por sus compras, en  los centros de canje ubicados en los centros comerciales Multicentro Las Américas y Plaza Inter, ahí encontrarán una maquina de torbellino de viento donde podrán elegir un premios.


PwC Nicaragua presentó resultados del SEIS 2015
El SEIS brinda información actualizada y veraz sobre los salarios y beneficios prevalecientes en más de 500 puestos de trabajo, por medio de un software dinámico propio de la firma PWC.


Hábitat para la Humanidad Nicaragua presentó logros 2015

Entre ellos la entrega de 97 microcréditos a mujeres emprendedoras de la ciudad de Estelí para que realicen mejoras en sus espacios de vivienda donde desarrollan pequeños negocios.