[Facebook]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[Suscribete]
[Temporal]
[Temporal]
[Temporal]

Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Breves

Vicepresidente  inaugura postgrado en derecho  aduanero y tributario


“Yo creo que debe ser aspiración de todo profesional, no quedarse con una licenciatura, debe ser aspiración de los organismos o instituciones donde los tienen laborando, así como una disposición personal obtener un postgrado”, destacó el  Vicepresidente Omar Halleslevens, durante la inauguración del postgrado en derecho aduanero y tributario con énfasis a la redacción de resoluciones.

 

(Más en Edición Impresa)


Nicaragua  instalará el  Centro de Asesoramiento en Alertas de Tsunami


Con el apoyo del Gobierno de Japón, a través de la Agencia Internacional de Cooperación del Japón (JICA), el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) instalará el Centro de Asesoramiento en Alertas de Tsunami para Centroamérica

 

(Más en Edición Impresa)


Matrícula escolar 2016 entre noviembre y diciembre


“Queremos comunicar que para el próximo año escolar la matrícula inicial de estudiantes se hará entre el 5 de noviembre y el 14 de diciembre en todas las modalidades educativas: preescolar, primaria, secundaria, educación de jóvenes y adultos” informó  la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

 

(Más en Edición Impresa)


Preparan Festival Nacional de Bateristas y Percusionistas


Del 28 al 29 de agosto se realizará el 5to Festival Nacional de Bateristas y Percusionistas de Nicaragua, que se llevará a cabo en la capital.

 

(Más en Edición Impresa)


Capacitación para prevenir la Trata de Personas

 

El Instituto de Altos Estudios Judiciales (IAEJ), realizó el  seminario sobre la Ley 896, Ley Contra la Trata de Personas, que entró en vigencia en febrero de 2015, dirigido a funcionarios y funcionarias de distintas instituciones vinculadas a la materia.

 

(Más en Edición Impresa)

Transmisión en Vivo

 

 

 

Ediciones Agosto

Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Contador de Visitas

contador de visitas

Conversando con María Elsa Suárez

El pan nicaragüense certificado para exportarse


Actualmente los panificadores enfrentan grandes retos, como es el posicionamiento de sus productos en el mercado nacional e internacional. A pesar de que ciertas panaderías nicaragüenses están certificadas para exportar como Panadería "Las Delicias". Los supermercados nacionales están abarrotados con Pan BIMBO, cuyo valor es de dos dólares y el nuestro no cuesta ni un dólar, sin embargo muchos nicaragüenses optan por consumirlo, no así en los barrios o mercados que es donde mayor demanda existe del pan nacional. Nicaragua es el único país que permite que una industria extranjera (Pan BIMBO) haga pan hasta por un mes y luego lo traiga aquí para su consumo, manifestó Juan Pablo Estrada, representante de algunos sectores de la Panificación nicaragüense.


La industria artesanal nicaragüenses todavía no exporta a pesar de tener la certificación para hacerlo, "consideramos que el gobierno debe promover y fomentar esta manufactura. Otro problema que enfrentamos es la falta de acceso al crédito, porque a las panaderías la califican como PyMES y la Banca Nacional los considera como un sector de riesgo, cuando las pequeñas y medianas empresas somos el motor de la economía", afirmó el representante.
Agregó que las empresas transnacionales dedicadas a esta labor tienen grandes beneficios como una Zona Franca, mientras que las nacionales tienen que cumplir con muchas obligaciones fiscales, punteó Estrada, en la entrevista con la Directora del Noticiero CDNN-23 y Bolsa de Noticias María Elsa Suárez.

Actividades destacadas
de esta semana

 

del 24 al 30 de Agosto del 2015

 

*La Asamblea Nacional, el 27 de Agosto aprobará convenio para proyectos del sector eléctrico y remodelación de puestos fronterizos.


* Desfile hípico en Granada, en honor a la virgen de Asunción el 30 de Agosto.


* Inauguración de la nueva Planta CEMEX, en Ciudad Sandino.


*Expertos de Suelo Taiwaneses, presentarán resultados de estudios para el programa nacional de Riego.


* El 28 de Agosto, Casa Pellas realizará un espectáculo de fuegos pirotécnicos a la siete de la noche en la Plaza San Sebastián, en la ciudad de León, en conmemoración al 65 Aniversario de apertura de la casa comercial en esa ciudad metropolitana.


*36 Aniversario del Cuerpo Médico Militar, acto precidido por el Presidente de la República Daniel Ortega, junto a miembros del cuerpo castrense a las cinco de la tarde en la Plaza La Fe, este 26 de Agosto.