[Facebook]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[Suscribete]
[Temporal]
[Temporal]
[Temporal]

Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

1 2 3 4 5

Transmisión en Vivo

 

 

 

Ediciones Agosto

Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Titulares

Portada

 

Familiares esperan viajar  a EE.UU para visitar a Bernardo Tercero, salvado, de momento, de su ejecución


*Corte de Texas suspende ejecución del nicaragüense
*Abogado Peter Beleming dijo que se suspendió porque testiga mintió en el juicio
*Revisarán sumario
*CENIDH pide que Tercero sea extraditado a Nicaragua
* Jornadas de oración en Posoltega en agradecimiento


Una Corte del Estado de Texas, Estados Unidos, suspendió la orden de ejecución del nicaragüense Bernardo Abán Tercero, prevista para hoy, informó el cónsul de Nicaragua Samuel Trejos. Este dijo sin embargo, que la interrupción de la ejecución del nicaragüense, supone que el juicio sigue y que esperan conocer los detalles de ese proceso.

 

(Más en Edición Impresa)


Alerta de hambruna en el Pacífico


Decenas de familias de Carazo, Chinandega y Boaco advirtieron que en esas zonas han comenzado a padecer hambruna, luego que perdieron la mayor parte de sus cosechas en la siembra de primera.

 

(Más en Edición Impresa)


Tribunal rechaza recurso de  Don King para suspender pelea Mayorga –Shane


* Ricardo Mayorga le da nalgada a la novia de Shane Mosley


El Tribunal Federal de La Florida rechazó la petición del promotor estadounidense Don King de suspender la pelea entre Ricardo Mayorga y Shane Mosley, prevista para el próximo sábado en el Fórum de Los Ángeles. La derrota de King está siendo celebrada en el mundo boxístico de los Estados Unidos”, dijo Carlos Mario Peña, abogado del pugilista nicaragüense.

 

 

(Más en Edición Impresa)

Suiza decidirá en septiembre extradición de Julio Rocha


El ministerio suizo de Justicia estudiará en septiembre las solicitudes de extradición enviadas por Estados Unidos para 6 antiguos responsables de la FIFA implicados en el escándalo de corrupción que sacude a la institución.

 

(Más en Edición Impresa)

 

Nacionales

 

ANF inicia campaña  de educación vial


El Director Ejecutivo de American Nicaraguan Foundation (ANF), Rafael Sánchez, afirmó que siete mil alumnos de 21 centros escolares de Managua serán beneficiados con la campaña de educación vial  “Aseguremos el futuro de nuetros niños”  que realizan junto a Seguros América.

 

(Más en Edición Impresa)


Buscan reducir vulnerabilidad


Los niños y las mujeres siguen siendo los más vulnerables ante un desastre natural; sin embargo, las autoridades nacionales se encuentran más preparadas ante cualquier tipo de fenómeno y continúan creando resilencia entre la población, explicó Víctor Valdivieso del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).


CODENI realiza sesión informativa


Yamileth Contreras  de CODENI, precisó que la reunión que sostuvieron distintas organizaciones que trabajan con la niñez y derechos humanos era con el objetivo de trabajar propuestas relacionadas al tema de desarrollo sostenible que se presentarán en Naciones Unidas y serían aprobadas del 25 al 26 de septiembre en esa organización mundial para desarrollarse del 2015 al 2030.

 

(Más en Edición Impresa)


Movimiento de Empresarios  sandinistas entregan Pupitres


La donación consistió en la entrega de 500 pupitres a cuatro colegios del distrito III de Managua. Los centros escolares favorecidos fueron el Clementina Cabezas, Fernando Gordillo, República de Cuba, Instituto Miguel de Cervantes, con una inversión de 300 mil córdobas, precisó Guillermo Pérez del Movimiento de Empresarios  Sandinista de ese distrito

 

(Más en Edición Impresa)


Nuevos docentes de educación incluyente


280 profesores para la ruta de la educación incluyente están disponibles, dijo el Delegado  de educación de Managua  Sergio  Mercado. “El Ministerio de Educación está preparando  a los docentes de Nicaragua y, hoy día de las personas con discapacidad,  estos compañeros promocionados están preparados para recibir en sus centros a estos niños con discapacidad.

 

(Más en Edición Impresa)

 

Gobierno

 

UE monitoreará avances de  proyectos forestales


Una misión de monitoreo de la Unión Europea evaluará los avances del programa de apoyo a la cadena de valores del sector madera en Nicaragua, que tiene un fondo de 8 millones de dólares con 4 componentes de gobernanza forestal, incentivos forestales, competitividad y  desarrollo de capacidades.

 

(Más en Edición Impresa)


Diseñarán Estrategia Nacional de Incentivos Forestales


El programa contempla el establecimiento de una plataforma institucional para la implementación de una Estrategia Nacional de Incentivos Forestales.

 

(Más en Edición Impresa)


Productores esperan mejorar en siembra de postrera


Los productores de maíz y frijoles que no tuvieron resultados óptimos en la siembra de primera debido por la falta de lluvia, esperan mejorar en el período de postrera. .

 

(Más en Edición Impresa)


Tipitapa tiene nuevo CDI


Autoridades del Ministerio de la Familia y locales del municipio de Tipitapa, inauguraron el nuevo CDI “La Casa del Niñ@”, con una inversión de casi 4 millones de córdobas atenderá en una primera etapa a unos 100 menores.

 

(Más en Edición Impresa)


Primeros egresados del  curso de Tele Clase


Un total de 280 maestros del departamento de Managua recibieron su diploma de egresados del primer curso de Tele Clase, que impulsa el Ministerio de Educación y que duró un año. Constituye un nuevo modelo de enseñanza-aprendizaje con niños y jóvenes con capacidades diferentes.

 

(Más en Edición Impresa)

 

Ronda Informativa

 

Último adiós a periodista Eduardo Alvir


Amigos,  familiares y colegas rindieron homenaje póstumo al periodista  Eduardo Alvir, quien  se destacó como corresponsal de varias agencias y cadenas internacionales de noticias. Alvir falleció de un infarto este 24 de agosto en el  hospital Lenin Fonseca.

 

(Más en Edición Impresa)


Ex canciller liberal pone en duda  construcción del Gran Canal Interoceánico


El ex canciller liberal Francisco Aguirre Sacasa duda que el Canal Interoceánico por Nicaragua se realice principalmente porque su enorme costo, estimado en 90 mil millones de dólares, su baja rentabilidad y la falta de estudios serios de preinversión. 

 

(Más en Edición Impresa)


Reverendo Evangélico confirma que su partido participará en comicios


El Consejo Supremo Electoral le autorizó a su Partido Nueva Alianza Cristiana que comience a organizarse en todo el país y llene los requisitos ante la Dirección de Atención a Partidos Políticos en los próximos meses de cara a las elecciones presidenciales, informó el Reverendo Evangélico, Saturnino Cerrato.

 

(Más en Edición Impresa)


Magistrados Centeno y Arce recorren Las Segovias


Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia doctores Yadira Centeno González y Gerardo Arce Castaño -ambos delegados para atender la Circunscripción Las Segovias-, recorrieron  cinco municipios de esa demarcación, la mañana del viernes en Santa María —municipio fronterizo con Honduras, ubicado a 53 kilómetros de la cabecera departamental Ocotal y a 329 kilómetros de Managua- Allí  fueron recibidos por la jueza Local Única del municipio, doctora Suyapa Argentina Maldonado Alfaro.

 

(Más en Edición Impresa)

 

Ecos y Voces

 

Granada vivió su Carnaval por la Vida


Como parte de las actividades turísticas del mes de agosto, la ciudad de Granada vivió y disfrutó el XI Carnaval Alegría por la Vida, que combinada con corridas de toros, fue un fin de semana de gran algarabía.

 

(Más en Edición Impresa)

 


Dino Andino en búsqueda de actores para su película


El conocido periodista Dino Andino y su esposa Jazmín Garavito, andan a la “caza” de actores para su película “El Oriental.

 

(Más en Edición Impresa)


Será de género acción


Es una película con un “contenido pesado”, “del género acción”, en cuya trama se entrecruza el narcotráfico internacional, la extorsión, drogas, trata de blanca, salpicada con escenas románticas, señaló Jazmín, encargada de la Producción.

 

(Más en Edición Impresa)


Parroquia San Juan Bosco tendrá auditorio


El Cardenal Leopoldo Brenes echó la primera palada en el terreno de la parroquia San Juan Bosco, donde se construirá el auditorio “María Auxiliadora”, para fines pastorales de la iglesia y del Centro Juvenil Don Bosco.

 

(Más en Edición Impresa)

 

Nicas capturados con especies en peligro de extinción


En el puesto fronterizo de El Guasaule fueron capturados por la policía hondureña, los ciudadanos nicaragüenses, Carlos Téllez y Evette Azzis, cuando viajaban en un autobús traficando ilegalmente 24 especies en peligro de extinción, como loros nuca amarilla, tucanes, monos cara blanca, guacamayas y papagayos.

 

(Más en Edición Impresa)


Crean nueva Asociación Cultural  “Marina Cárdenas”


Con el propósito de rescatar disciplinas como el teatro, danza, música, pintura y otras expresiones de la cultura, se conformó y fue juramentada la Asociación Cultural Nicaragüense “Marina Cárdenas”, presidida por Nelson Aragón.

 

(Más en Edición Impresa)


Arriba Juan Barrera para integrarse  a Selección Nacional de Fútbol


El futbolista nicaragüense, Juan Barrera, quien actualmente milita en el club Reindorf Altach de Austria, llegará hoy a Nicaragua para integrarse a los trabajos de la Selección Nacional de Fútbol, con miras al encuentro con Jamaica para la tercera ronda de las eliminatorias mundialistas a Rusia 2018.

 

(Más en Edición Impresa)

 

Contador de Visitas

contador de visitas

Occidente

 

Informan de actividades solemnes en honor a la Patrona de León


El padre Silvio Rueda director de Santuario de Nuestra Señora de La Merced, informó de las festividades en honor a la excelsa Patrona, “La Virgen de la Merced”, destacándose entre otras: misa durante los treinta días del mes de septiembre próximo, presencia de estudiantes de los colegios católicos de ésta metrópolis en las eucaristías, visita de la imagen a las cárceles preventivas de la Policía Nacional, entre otras actividades.

 

(Más en Edición Impresa)


Facultad de Odontología de la UNAN, León, recibe reconocimiento


Recientemente la Fundación “Luchando Contra el Hambre”, entregó un reconocimiento a la Facultad de Odontología de la UNAN, León, por el aporte que ha hecho en función de las personas más pobres de los sectores donde atiende dicha Fundación.

 

(Más en Edición Impresa)

 


Casa Pellas León prepara celebración especial en su 65 aniversario


El Ingeniero Morazán dio a conocer  que en los 102 años de Fundación de Casa Pellas Nicaragua, y en el 65 aniversario de iniciar su trabajo en León, se llevará a cabo el viernes 28 de agosto, a partir de las seis de la tarde, una celebración especial.


En este evento Casa Pellas presentará la nueva Pickup Toyota Hilux 2016, el vehículo más vendido en el mundo, el que evolucionó en su diseño para convertirse en un vehículo de trabajo, familiar y de recreación.

 

(Más en Edición Impresa)

 


Proyecto habitacional beneficiará a familias leonesas


El Ingeniero Roberto Atta representante legal del proyecto habitacional de interés social “Praderas de Nuevo León”, ubicado en el sector suroeste de la ciudad metropolitana dijo que el proyecto contempla la construcción de 700 viviendas, de las cuales ya han construido más de 400 casas destinadas a familias de escasos recursos.

 

(Más en Edición Impresa)

 

Actualidad

Banco Central dice que disminuye en saldos de deuda pública con relación a 2014


*Se reduce también deuda pública externa

Los saldos de deuda pública totalizaron 5,659.6 millones de dólares a junio 2015, reflejando una disminución de 140.7 millones de dólares con respecto a diciembre de 2014, señala el informe del Banco Central de Nicaragua.

 

(Más en Edición Impresa)

 


Presidente inaugura ampliación de inversión en CEMEX


El Presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra, inaugurará mañana la ampliación de la inversión de la empresa Cemex,  en el municipio de Ciudad Sandino. Al evento están invitados empresarios nicaragüenses. Ortega y los dueños mexicanos recorrerán las instalaciones de la planta.

 

(Más en Edición Impresa)

 


Nicaragua destaca por presencia de mujeres en cargos del Estado


En Nicaragua, el 56% de los cargos en el Poder Ejecutivo lo ocupan mujeres; en el poder judicial el 29% de los cargos y puestos lo ejercen mujeres y en la Asamblea Nacional el 40% de los diputados son mujeres, según un estudio de la división de estadísticas de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de Naciones Unidas.

 

 

(Más en Edición Impresa)


Donald Trump expulsa de una rueda de prensa al periodista Jorge Ramos


El candidato republicano Donald Trump expulsó de una rueda de prensa en Iowa a Jorge Ramos, el periodista estrella de la cadena hispana Univisión. “Siéntese, no le he dado la palabra. Vuélvase a Univisión”, le espetó Trump al periodista de origen mexicano, cuando Ramos trató de hacerle una pregunta sobre inmigración en una conferencia previa a un mitin del empresario en Dubuque, Iowa. Pero después lo dejó entrar a Ramos a la sala.

 

(Más en Edición Impresa)