[Facebook]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[]
[]
[]
[]
[]
[]
[]
[]
[]

Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

1 2 3 4 5

Transmisión en Vivo

 

Titulares

 

Ecuador celebra primer grito de independencia

 

La embajada del Ecuador en Nicaragua realizó una recepción en celebración del primer grito de independencia de América hispánica acaecida un 10 de agosto de 1809, y celebrado como Día Nacional en el Ecuador. La celebración la presidió  la embajadora ecuatoriana, Aminta Buenaño y contó con el acompañamiento de autoridades de Gobierno de Nicaragua como el Canciller Samuel Santos, Cuerpo Diplomático y de organismos internacionales, diputados de la Asamblea Nacional, Comité de Solidaridad, empresa privada, y amigos del Ecuador. La embajadora dio un especial agradecimiento a la Comunidad de Ecuatorianos Residentes en Nicaragua, a las Damas Ecuatorianas que protagonizaron bailes y danzas de su país. “Gracias amigos por hacer de esta fiesta cívica un espacio de solidaridad y hermandad ecuatoriano-nicaragüense”, comentó en su brindis la embajadora Buenaño quien agradeció el apoyo de Nicaragua con la situación que vive su país por las protestas contra la revolución ciudadana que lidera el presidente Rafael Correa.


Xanthis Suárez García;  Carlos Melo, representante del BID en Nicaragua; Aminta Buenaño, embajadora de Ecuador; Canciller Samuel Santos; diputado Wilfredo Navarro y María Elsa Suárez García, directora de Bolsa de Noticias


Canciller Samuel Santos; Francisco Rosales, magistrado de la CSJ y Roberto Zamora, presidente del  Grupo LAFISE.


Pompilio Baca; Kim Doo-Sik, embajador de Corea; Jae Hee Lee y María Elsa Suárez.


La embajadora ecuatoriana Aminta Buenaño junto con Vernon Guerrero y señora


Yasushi Ando, embajador del Japón; Fortunatus Nwachukwu, Nuncio Apostólico en Nicaragua y el embajador de Venezuela, Javier Arrúe.


Ernesto Kelly, embajador de la Soberana Orden de Malta en Nicaragua; Orlando Gómez Zamora, vice Canciller y Monseñor Vicente Turturro, Secretario de la Nunciatura Apostólica en Nicaragua.


Xanthis Suárez,  embajadora Aminta Buenaño y Manuela Sacasa de Prego, diputada.


Xanthis Suárez y María Elsa García, presidenta Grupo ESE, brindando con el Cónsul del Ecuador en Nicaragua, Edmundo Vivero, en la fiesta nacional del Ecuador.

contador de visitas

 

Ediciones Agosto

Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

 

Portada

 

Nicaragua será sede de la VII Conferencia Espacial  de las Américas
Por primera vez en la historia del país, agencias espaciales de Asia, Europa, la Federación Rusa, Estados Unidos, América Latina, el Caribe, y especialistas, técnicos y académicos nicaragüenses participarán en Managua en la VII Conferencia Espacial de las Américas (CEA), a celebrarse entre el 17 y 19 de noviembre próximo.

 

El Papa, candidato al premio Nobel de la Paz
Por tercera vez consecutiva el sumo pontífice forma parte de la lista de los candidatos para recibir el premio Nobel de la Paz, informa el diario ‘La Razón’.


Estado se declara víctima  de Julio Rocha
El Estado de Nicaragua se declaró víctima del ex dirigente del fútbol nica, Julio Rocha, por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito en perjuicio de las arcas estatales por lo que debe de ser juzgado por las leyes nacionales. 


Identifican a banda que asesinó a policías
*Matan y roban cuatro AK
La jefa de la Policía Nacional Primera Comisionada, Aminta Granera, aseguró que el asesinato de cinco policías en el Caribe Sur, el pasado fin de semana, pudo ser represalia contra la institución del orden, ya que en julio la policía capturó a cinco delincuentes miembros de la banda “El Chofer”.

 

Empresariales

 

La Libertad tendrá mejor sistema de agua potable gracias a B2Gold
Unas 500 familias del barrio Miguel Merel en La Libertad, Chontales serán beneficiados con un proyecto de potable en sus viviendas. El nuevo proyecto de agua en el casco urbano de La Libertad se ejecutará de manera conjunta por B2Gold, la Alcaldía y ENACAL.


Vocalista de la Orquesta “La Luz” estuvo en Nicaragua
La famosa cantante Nora, vocalista de la Orquesta de la Luz del Japón, conocida por interpretar el tema “Salsa Caliente”, estuvo de visita por Nicaragua, donde conoció parte de los proyectos sociales que ejecuta JICA en el país.

 

Gobierno

 

Semáforos inteligente operarán ha mediado de septiembre
“Los semáforos inteligentes están listos desde el 31 de julio, sin embargo se están realizando todos los procesos de revisión del sistema, para ver  el funcionamiento del centro de control que desde ahí comienza el flujo de transito inteligente,” señaló el Secretario de la Alcaldía de Managua Fidel Moreno.


Aedes Aegypti bien atrincherado
El mosquito Aedes Aegypti, principal causante del dengue y chikungunya, parece estar bien atrincherado. Desde junio del 2014 el acumulado de casos de chikungunya es de 5.548 y de dengue, en la última semana, se incrementaron a 84 los casos, informó Carlos Sáenz, Director de Servicios de Salud del MINSA.


MINSA no baja guardia
A pesar del repunte de ambas enfermedades, el Ministerio de Salud no ha bajado la guardia y se han destruido 200 mil criadores de mosquitos, 40 mil viviendas se han fumigado, 30 mil abatizadas y miles de personas capacitadas en prevención y protección contra el dengue y el chikungunya.


Cinemateca Nacional será ente descentralizado
La Cinemateca Nacional tendrá autonomía técnica y administrativa, como ente descentralizado del Poder Ejecutivo, con personalidad jurídica y patrimonio propio, que estará bajo la rectoría de la Presidencia de la República, según un proyecto de ley pendiente de aprobación por el Poder Ejecutivo.