[Facebook]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[]
[]
[]
[]
[]
[]
[]
[]
[]

Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

Transmición en Vivo

 

Titulares

 

Trump: El Teflón Donde Todo Resbala

 

Magda Enríquez Beitler

 

Está claro que a Donald Trump  no le importan las reglas establecidas de la política tradicional, ni los escándalos que producen sus opiniones al insultar a los latinos, a veteranos de guerra y a las mujeres. Al contrario, la historia está demostrando que hay una audiencia que aprueba su actitud de un caudillo al que no le importan los derechos legales sino que simplemente quiere que las cosas se hagan con un sentido de orden y autoridad: la suya.

 

Cuando llamó a los inmigrantes mexicanos “violadores” y “criminales” y negó el heroísmo militar de John McCain los analistas pronosticaron que su campaña presidencial había fracasado aún antes de comenzar pero las encuestas dicen lo contrario y por el momento va a la cabeza de la lista de precandidatos republicanos.

 

De igual manera durante el primer debate republicano, cuando le preguntaron por qué; cuando las mujeres no son de su gusto, las ha llamado “cerdas gordas, perras y animales asquerosos” se rió y respondió “¡Solo  Rosie O’Donnell!” y la gente lejos de abuchearlo ¡se rió!

 

Mas en versión impresa

contador de visitas

 

Ediciones Agosto

Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

 

Portada

 

Salen a relucir  nombres de precandidatos a la presidencia
A un año de precampaña los distintos Partidos Políticos, se preparan desde los municipios y departamento de cara a buscar el voto indeciso.


Estudiantes de todo el país se preparan ante sismos
Guillermo González asesor presidencial en gestión de Riesgos, informó  que hoy a las 9:45 de la mañana en todo el territorio nacional en todos los colegios desde el nivel preescolar, primaria y secundaria, se realizará el Simulacro Nacional de Educación ante terremotos.

 

Nacionales

 

Inicia juicio del caso Montessori
De seis meses a un año de prisión podría enfrentar la exdirectora del kínder Jardín María Montessori, Nelly Márquez, de ser encontrada culpable en un juicio que se realiza en su contra, por el delito lesiones psicológicas leves en contra de una alumna del preescolar, explicó el abogado Manuel Ignacio Lacayo, representante de la víctima (una menor de cinco años). 


Prueban semáforos inteligentes
En la Avenida de Bolívar a Chávez la Alcaldía de Managua inició este lunes las pruebas de la red de semáforos inteligentes que se encuentran instalados en puntos estratégicos de la ciudad y que contribuirán a agilizar el tráfico vehicular. 


Astrónomos Aficionados de León  reciben donación de telescopio de 10 pulgadas
Los miembros de  la Asociación de Astrónomos Aficionados “Viva León Jodido” (Asafile) recibieron la valiosa donación de un telescopio de 10 pulgadas de apertura  para continuar con la divulgación y la promoción de  la astronomía con la sociedad nicaragüense mediante las observaciones públicas del espacio en la zona del Occidente de Nicaragua.


Minsa  Intensifica  Jornada  de Fumigación
Nicaragua inició este 17 de agosto un plan especial con el que intensificará su lucha contra los virus del chikungunya y dengue, después de que estas enfermedades se cobraran la vida de tres niños en el país desde mediados de julio.


Medicinas de Cáritas se  vencerán en bodegas de la DGA
Las instancias gubernamentales notificaron  al director del organismo Cáritas que incinerarán  un contenedor que supuestamente se venció luego de estar retenidos por varios meses en la Dirección General de Aduanas debido al protocolo que existe.

 

Vistazo

 

INDEC urge regular las comidas chatarras en centros educativos
La diabetes se ha convertido en la segunda causa de muerte en Nicaragua, impulsada entre otras cosas por la proliferación de la llamada “comida chatarra.” 


Demandan inclusión educativa para las personas ciegas
Más de 14,000 personas con discapacidad y en edad escolar están fuera del sistema educativo,  porque muchos de ellos necesitan que se les brinde el sistema braile como parte de su enseñanza  básica, lamentó Joel Monge, dirigente de la Asociación Maricela Toledo.


MTI inicia adoquinado en San Dionisio
El Ministro de  Transporte e Infraestructura, Pablo Fernando Martínez junto al Alcalde del Municipio San Dionisio, departamento de Matagalpa, Freddy Zeledón colocaron el primer adoquín, iniciando las obras de adoquinado en esta localidad.


Disminuyen muertes por cáncer de mamas
La Fundación Ortiz Gurdián impulsa en dieciséis departamentos del país charlas educativas a mujeres de diferentes edades para informarlas de la mortal enfermedad del cáncer de mamas informó el Dr. Roberto Ortega especialista en oncología.


Agilizan gestiones en el Registro de la Propiedad en Granada
Aunque han aumentado la afluencia de personas que acuden a efectuar gestiones al Registro Público de la Propiedad en la Gran Sultana, se le brinda respuestas a cada una de ellas de manera ágil y eficiente, producto de la seguridad jurídica que impulsa el Poder Judicial informó el Dr. Julio César Gómez Registrador Público


Anuncian más lluvias
El Director de Meteorología, Marcio Baca, del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informó que en las próximas 24 horas en todo del territorio nacional se presentarán lluvias particularmente en las regiones del Caribe Norte y Sur, en los departamentos de Boaco, Chontales y Río San Juan.


Celebrarán Rally Patrio
Del 25 al 27 de septiembre del 2015, se realizará  el ¡Rally Patrio, Orgullo de mi país!,  que consiste en recorrer en autos una determinada ruta  geográfica del país


Inauguran I etapa del mercado de Chinandega
La Alcaldía de San Francisco del Norte, en el departamento de Chinandega, inauguró la primera etapa del mercadito municipal ubicado en la entrada del casco urbano.

 

Gobierno

 

Gobierno expresa condolencias por policías asesinados
El Presidente Daniel Ortega expresó sus condolencias por los cinco policías asesinados en el poblado de Santa Rosa, Bluefields. El mandatario orientó rendirle honor y homenaje póstumo al oficial y jefe de sector, Andrés Sevilla Castro, al oficial Roberto Granados y los policías voluntarios Wilber González, Jorge González y Wilbert López. Al acto asistirá el Comandante Ortega, informó Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.


Rinden homenaje a caídos de la Fuerza Naval
A dos millas de la costa de Corinto, miembros del Distrito Naval  del Pacífico, lanzaron una ofrenda floral en memoria de sus compañeros de armas caídos en cumplimiento del deber.


Embajada de Australia en México convoca  a programa de ayuda
La convocatoria del Programa de Ayuda Directa (DAP) va dirigida a proyectos que presenten organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas y gubernamentales por montos de US$5.000  A U$30.000 dólares.


Elabora estudio científico para enfrentar cambio climático
El gobierno hizo circular el estudio científico: “Logros y Desafíos para la Adaptación al Cambio Climático”, donde se definen las tres regiones climáticas que existen en el país que deben ser aprovechadas “a su máximo potencial”, para enfrentar el cambio climático y que coloca al país en situación ventajosa con respecto a otros países.


Entregan subsidio de proyecto habitacional en Jinotepe
Como parte de la alianza público-privada, el INVUR y desarrolladores del proyecto habitacional Residencial Praderas de Xilotepelt, de Jinotepe, entregaron 16 certificados, a igual número de familias, con subsidio de 2% y 2,5% a la tasa de interés para acceder a una vivienda digna.

 

Empresariales

 

ONAP celebró el Día del Publicista
La Organización Nicaragüense de Agencias de Publicidad (ONAP) celebró el Día del Publicista con el firme compromiso de mejorar la calidad creativa del gremio y dinamizar la industria publicitaria en Nicaragua. La jornada de celebración se incluyó una charla dirigida a los estudiantes de Diseño Gráfico y Mercadeo y Publicidad realizada en la UCA.


Palí Ciudad Darío fomenta uso de bolsas reutilizables
Asociados de Palí Ciudad Darío, Matagalpa, visitaron alrededor de 400 casas de esta ciudad en el marco de una jornada de voluntariado enfocada en la protección del medio ambiente. Durante la jornada los asociados invitaron a la población a utilizar bolsas reutilizables para reducir el uso de bolsas plásticas, evitar la contaminación y contribuir a la protección del medio ambiente.


Empresa Nica Beef más eficiente gracias a Líneas Verdes de Banpro
El programa Líneas Verdes de Banpro Grupo Promerica facilitó un crédito de US$ 165 mil dólares a la empresa Nica Beef Packers S.A., ubicado en Condega, municipio de Estelí, para sustituir una caldera y hacer de su proceso industrial más eficiente y productivo, ahorrándose costo de mano de obra y en la facturación eléctrica.


Claro presenta Latin Flavors la Feria Gastronómica Nacional
Claro y Latin Flavors la Feria Gastronómica Nacional celebran su quinta edición el próximo 22 y 23 de agosto, donde se presentarán diversas experiencias gastronómicas caracterizadas por su exclusividad y originalidad, además de su exquisita calidad e innovación.

 

Ecos y Voces

 

Santo Domingo de abajo regresó a su santuario
Después de permanecer  diez días en la Iglesia Cristo del Rosario de Managua, la imagen de Santo Domingo de abajo retornó a su santuario, en la parroquia de San Andrés de la Palanca. 


Cardenal Brenes cumplió 14 años de vida sacerdotal
“Cuando uno mira toda la historia, desde el año 1974 hasta esta parte, tantas cosas que han pasado, y cuando dice ´cuáles son los logros y las debilidades´, yo encuentro, a Dios gracia, pocas debilidades en mi vida, porque la cercanía de la gente, su oración y su cariño han hecho que este caminar sea más fácil”, externó en su homilía el Cardenal Leopoldo Brenes, en la Catedral Metropolitana, al cumplir este domingo 41 año de vida sacerdotal.


Bicentenario del natalicio de San Juan Bosco
Centenares de jóvenes, damas y caballeros salesianos de Masaya celebraron el bicentenario del natalicio de San Juan Bosco, con una Solemne Eucaristía oficiada por el padre Carlos Vilanova, quien  recordó en su homilía que el Santo fue protector y amigo fiel de la juventud.


Conceden tradicional permiso para inicio de Fiestas de San Jerónimo
El párroco de la Iglesia de San Jerónimo de la ciudad de Masaya, padre José Antonio Espinoza, concedió el tradicional permiso al Alcalde de la ciudad de Masaya, Orlando Noguera, para el inicio de las fiestas patronales de San Jerónimo, las más largas de Nicaragua.


Granada celebró a la Virgen de La Asunción
En la parroquia de La Asunción, ubicada en el barrio indígena de Xalteva, con una Solemne Misa, oficiada por el Obispo Jorge Solórzano, la ciudad de Granada celebró a su patrono la Virgen de La Asunción, a la que asistieron cientos de fieles y devotos, así como autoridades municipales.