[Facebook]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[Suscribete]
[Temporal]
[Temporal]
[Temporal]

Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

1 2 3 4 5

Transmisión en Vivo

 

 

 

Ediciones Agosto

Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Titulares

PORTADA

 

Titular del BCN: 

Nicaragua por senda de mayor crecimiento  y bajo niveles inflacionarios

 

*Empleo crece y economía interna está haciendo su trabajo

El Presidente del BCN, Ovidio Reyes, se mostró muy optimista porque Nicaragua seguirá siendo la economía de mayor crecimiento en Centroamérica y valoró positivo que el comportamiento económico se acelere en el segundo semestre del año y mejore y se termine en las tasas de crecimiento del 4,5 o 4.8%.

 

(Más en Edición Impresa)

 

Productor clama al Gobierno declarar  emergencia en sector agropecuario

 

* Presidente del BCN Ovidio Reyes, desestima declaración de emergencia
El productor Douglas Alemán pidió ayer al Gobierno declarar emergencia en el corredor seco de Boaco, Carazo y Chinandega que está al borde de una hambruna y enfrenta una escasez de agua, lo que ha causado la pérdida de las cosechas del sub ciclo de primera.

 

(Más en Edición Impresa)

 

Diseñadoras nicas en festival de moda en Europa

 

* ProNicaragua, Mific y la Unión Europea apoyan a las dos artistas de modas
Las diseñadoras nicaragüenses, Ana Alexandra Velásquez Castro y su marca Kuero,  y Shantall Lacayo, presentarán sus sendas colecciones de modas en el festival de la gran moda europea Who´s Next que se celebrará en Paris, Francia, del 4 al 7 de septiembre.

 

(Más en Edición Impresa)

 

Impiden violentamente desalojo de propiedad en Mercado Oriental

 

Cristian Olivas Vílchez, Jueza Quinto  de Distrito de Ejecución y Embargos de Managua y el personal del Juzgado que la acompañaba fueron agredidos y secuestrados temporalmente cuando pretendían ayer ejecutar un desalojo, en “La Casa del Rin Ocaña Pérez”, ubicada en el Mercado Oriental

 

(Más en Edición Impresa)

 

Suiza todavía sin decidir suerte de Julio Rocha

 

 Suiza anunció ayer que decidirá hasta en septiembre la cuestión de qué país (Nicaragua o EE.UU) tiene prioridad a su pedido de extradición del ex ejecutivo de la FIFA, el nicaragüense Julio Rocha, acusado junto a otros seis funcionarios entre los 14 imputados por Estados Unidos a fines de mayo por los delitos de sobornos, lavado de dinero y otros delitos.”

 

(Más en Edición Impresa)

 

Grupo económico colombiano invertirá en energía, industria, educación y medio ambiente

 

El Grupo empresarial Mayaguez/ Casur, encabezado por Mauricio Iragorri, Presidente del Grupo y Roger Zamora, Gerente General, anunciaron que invertirá 120 millones de dólares en los próximos tres años en las áreas de generación de energía, producción agrícola, medio ambiente, industria y educación.

 

(Más en Edición Impresa)

 

NACIONALES

 

Semáforos Inteligentes a prueba

 

La red semafórica entró en función este jueves en las principales vías de la capital, después que las  autoridades de la Alcaldía de Managua, comprobaron el funcionamiento del nuevo puesto de verificación de Control de Tránsito que se instauró para la revisión completa de los semáforos inteligentes.

 

(Más en Edición Impresa)

 

Feria Nacional de la Vivienda ofrecerá  opciones para adquirir casas

 

La Cámara de Urbanizadores de Nicaragua, anunció ayer la realización de la XX Feria de Vivienda los días 18,19 y 20 de septiembre en el Centro de Convenciones Crown Plaza. En la actividad se ofrecerán distintas opciones del mercado inmobiliario del país, con el fin de que las familias nicaragüenses puedan optar a una vivienda mediante los distintos financiamientos que ofrecen las instituciones bancarias.

 

(Más en Edición Impresa)

 

Celebran  Día de Discapacitados

 

Cada 25 de agosto se celebra el Día de las Personas con Discapacidad, es por ello, que la Asamblea Nacional celebró una Sesión Especial en el parque Luis Alfonso Velázquez Flores. La diputada sandinista Iris Montenegro, presidenta en funciones del Parlamento, aseguró que “el reto es seguir promoviendo conciencia de la necesidad que no debe haber discriminación para las personas con discapacidad, debemos hacerle valer todos los derechos, igual que como los de nosotros”.

 

(Más en Edición Impresa)

 

Estudiantes de UCAN se capacitan  en buenas prácticas agrícolas

 

Alumnos de primero a tercer año de los turnos diario y sabatino de las carreras de Medicina Veterinaria e Ingeniería Agro-pecuaria de la Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua (UCAN), participaron en una capacitación sobre “Buenas Prácticas Agrícolas, con énfasis en Uso y Manejo Adecuado de Agroquímicos.

 

(Más en Edición Impresa)

 

Alianza Francesa de León presentará libro  del doctor Simeón Rizo Castellón

“Memorias de lo olvidado” es el título de la primera novela del doctor Simeón Rizo Castellón, cuya presentación es auspiciada por la Alianza Francesa de León y un grupo de amigos del ex titular del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social durante la administración de Violeta Barrios de Chamorro.

 

(Más en Edición Impresa)

 

INTERBOLSA

 

Matt Damon sobre Donald Trump: “Es xenófobo y  deshumanizante”

 

El célebre actor Matt Damon se ha sentido muy ofendido por el discurso contra los inmigrantes que hizo el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos el pasado mes de junio. El actor ha dicho en una entrevista que le afecta en primera persona ya que su mujer es argentina y ha tildado sus palabras de “xenófobas” y “deshumanizantes”. Damon se une así una larga lista de famosos que ya se han pronunciado en contra del magnate como Ricky Martin, Rober Schneider, Cher, Shakira o Angelina Jolie, entre los más conocidos.

 

(Más en Edición Impresa)

 

Contador de Visitas

contador de visitas

GOBIERNO

 

Aerolíneas ofrecerán mejor servicio

 

Las líneas aéreas que funcionan en Nicaragua, se comprometieron a cumplir las normativas y cooperar con las autoridades del Aeropuerto Internacional, en los planes de atención de calidad a los pasajeros que impulsa el gobierno, quien ha realizado una serie de remodelaciones y equipamiento encaminadas a ese fin, señaló el Capitán Carlos Salazar, director del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil.

 

(Más en Edición Impresa)

 

 

Saludan 111 Aniversario del municipio de San Ramón

 

El gobierno envió un saludo de felicitación a las autoridades locales del municipio matagalpino de San Ramón, con motivo de celebrarse el 111 aniversario de haber sido elevada a la categoría de municipio y el onceavo aniversario de haber sido nombrada ciudad. Las fiestas que iniciaron con la coronación de la reina Diana Hernández, se prolongarán hasta el 31 de agosto.

 

(Más en Edición Impresa)

 

Menos casos de Sida

 

El año pasado, Nicaragua registró dos casos de Sida, mientras que en el 2006 se registraron 49, lo que convierte al país con menos incidencias a nivel centroamericano, expresó Enrique Beteta, Secretario General de Salud.

 

 

(Más en Edición Impresa)

 

Se descarta terremoto  en El Sauce

 

La actividad sísmica de los últimos días en el municipio de El Sauce se debe a fallas locales desvinculadas de la actividad volcánica, pero se descartó un terremoto de gran magnitud. Una situación simular se registró en abril de 1980, recordó Wilfried Strauch, científico de INETER.

 

(Más en Edición Impresa)

 

Alto porcentaje de estudiantes aprueban sus clases

 

De acuerdo al segundo corte evaluativo de mayo a junio, el 92% de los estudiantes de primaria y el 88% de secundaria, aprobaron el total de sus asignaturas. Asimismo el 82% de primero a tercer nivel de pre-escolar lograron niveles de aprendizaje adecuados, señaló David Otero, Director de Programación y Planificación del MEDE.

 

(Más en Edición Impresa)

 

Gobierno fortalecerá  educación especial inclusiva

A fin de conocer experiencias de países como Ecuador, Perú, Cuba y México, el Ministerio de Educación realizó el Foro Internacional de Educación Especial e Inclusiva. En la actividad se buscó fortalecer el aprendizaje de los estudiantes con discapacidad.

 

(Más en Edición Impresa)

 

Ronda Informativa

Inversiones mexicanas se multiplican

 

El presidente de la Cámara de Comercio Mexicana (CAMEXNIC), Carlos Salinas, informó que las inversiones de capital mexicano en Nicaragua ya alcanzaron los 700 millones de dólares en los últimos diez años. Salinas afirmó que sólo la nueva planta de cemento de CEMEX en Ciudad Sandino está valorada en 55 millones de dólares y destacó la pronta inauguración de la tienda Walmart en Managua.

 

(Más en Edición Impresa)

 

Mexicanos en Nicaragua celebrarán independencia

 

Bajo el lema “Del pueblo de México al pueblo de Nicaragua” se presentará en el Teatro Nacional Rubén Darío el Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara, como parte de las celebraciones del Grito de Independencia de los Estados Unidos Mexicanos.

 

(Más en Edición Impresa)

 

Fundador de Operación Sonrisa invita a Ortega a ser líder ante comunidad mundial

 

El Presidente Daniel Ortega y el doctor William Magee, fundador de Operación Sonrisa, se reunieron anoche al finalizar el acto oficial de conmemoración del 36 aniversario de constitución del Cuerpo Médico Militar. Ambos conversaron sobre la necesidad de acercar la atención en salud, y, particularmente, las especialidades de cirugía, a la población mundial.

 

(Más en Edición Impresa)

 

Premio “María José Bravo” In Memoriam

 

La UCA, convoca para Séptima Edición del Premio Nacional de Periodismo y Comunicación “María José Bravo” In Memoriam. Este brinda la posibilidad para que participen publicistas y estudiantes de comunicación y  profesionales en la carrera de periodismo.

 

(Más en Edición Impresa)

El accionista principal Michael Ascoli y la presidenta Yara Argueta del Grupo Solid dueños de las pinturas Corona y Modelo durante la inauguración de las pinturas Sur y Modelo en Nicaragua.

 

(Más en Edición Impresa)

Dictaminaran reforma a Ley de Zonas Costeras

 

La necesidad de reorganizar la Comisión Nacional de Desarrollo de las Zonas Costeras, es uno de los argumentos planteados en la Exposición de Motivos de la Ley de reforma a la Ley para el Desarrollo de Zonas Costeras remitido a la Comisión de Población, Desarrollo y Municipios.

 

(Más en Edición Impresa)