[Facebook]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[bolsadenoticias.com.ni]
[]
[]
[Suscribete]
[Temporal]
[Temporal]
[Temporal]

Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Al Bolsazo

JUEGO SALVADO.-Apunten por ahora para el nicaragüense Bernardo Tercero, al ser suspendida milagrosamente ayer, la ejecución programada para hoy en Texas…Es difícil intentar ser objetivo al juzgar un caso tan trágicamente complicado como es el de haber asesinado a Robert Berger durante el asalto en una lavandería en 1997. Digo esto porque la objetividad puede conducir a la dureza…Por lo visto, las múltiples gestiones de clemencia hechas desde aquí, incluyendo las de Daniel y el Cardenal Brenes, fueron incidentes…De alguna manera era inevitable lamentar la sentencia letal, por tratarse de un nicaragüense y sentir piedad hacia él independientemente de las consideraciones sometidas a discusión…La vida es dura, incluso cruel, pero hay que saber manejarse.


OTRO CAMINO.-Que muchos sugieren, apoyándose en el señalamiento de perturbaciones mentales, es la condena a cadena perpetua. Eso se considera más humano. Incluso yo, que soy partidario de la pena de muerte como lo he exteriorizado tantas veces por esta columna, me siento conmovido, seguramente por el cuadro familiar expuesto a la opinión pública, pero estoy consciente que no puede haber alguien más preocupado por lo que afecte a nuestras familias, que nosotros mismos, y el precio que se tiene que pagar por errores inconmensurables, es muy fuerte…Lo más triste, es que a veces, el momento de reflexión sobre un hecho irreparable llega tarde. Nuestro comportamiento, como diría Rubén, depende del tipo de levadura con que estamos construidos.


TRISTE RECUERDO.-Mi primera familiaridad con la pena de muerte, fue leyendo “La historia de los Girondinos” escrita por Alfonso Lamartine, un trabajo monumental y admirable… ¿Cuántas cabezas de mentes brillantes fueron decapitadas arbitrariamente en la lucha de ambiciones políticas durante la Revolución Francesa, incluyendo la de Robespierre llamado el incorruptible? Marat no fue ejecutado sino asesinado por Carlota Corday en su baño mientras realizaba tratamiento curativo, pero el resto de líderes, entre ellos Danton, quien dijo “mostrad mi cabeza al pueblo, que vale la pena”, fueron víctimas de la guillotina. Leer eso, me dolía…Sin embargo, es otra la perspectiva cuando se cometen actos de salvajismo puro como los que se publican aquí casi a diario.


INTERESANTE.-Lo planteado por el ganador del Nobel y “recién nacido” como enamorado Mario Vargas Llosa en su artículo sobre Tolstoi, a propósito de volver a leer el Clásico de la literatura “La Guerra y la Paz”… Ciertamente, cada vez que releemos un libro, sobre todo cuando es extenso y brillante, encontramos algo nuevo que enriquece los puntos de vista y permite aplicar cambios. Me ocurría con Los Miserables de Víctor Hugo. Siempre encontraba algo que se me había escapado o consideraciones sobre personajes sujetos a modificaciones…Incluso ocurre con nuestros propios escritos ya publicados: siempre descubrimos algo que agregar o quitar…Así que el ejercicio de volver a leer, es necesariamente saludable, y como dice Vargas Llosa, deleitante.

 

(Más en Edición Impresa)

Por Edgard Tijerino M.

Transmisión en Vivo

 

 

 

Ediciones Agosto

Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Contador de Visitas

contador de visitas

Eventos Empresariales

Feria Tecnológica Internacional de  Comtech impactará en universitarios


Más de 25 marcas internacionales de tecnología participarán en la onceava edición de la Feria Tecnológica Internacional de Comtech que se llevará a cabo del 28 de septiembre al 3 de octubre.

 

(Más en Edición Impresa)


Movistar entregó motocicletas y dinero en efectivo


Movistar premia la fidelidad de sus clientes con su promoción Club Nica Sobre Ruedas que entregó C$180,000 en efectivo y dos motocicletas. Fueron 18 ganadores de dinero en efectivo y dos ganadores de una motocicleta, cada uno, los seleccionados en el primer sorteo mediante tómbola electrónica para luego elegir según su suerte el premio que les tocó.

(Más en Edición Impresa)


uniRSE realiza segundo encuentro interactivo con empresas


La Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (uniRSE), llevó acabo el segundo encuentro interactivo con empresas miembros  de la Red Local del Global Compact Nicaragua, con el objetivo de promover espacios de intercambios de ideas sobre temas de Responsabilidad Social Empresarial

(Más en Edición Impresa)


Capacitan en temas de facilitación del comercio


La Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN) y la Federación de Cámaras de Comercio del Istmo Centroamericano (FECAMCO), en el marco del programa regional de USAID para comercio y alianzas de mercado, llevaron a cabo un programa de capacitaciones en temas de Facilitación del Comercio.

 

(Más en Edición Impresa)


Tripp Lite en Technology Day 2015 en Managua


Tripp Lite, empresa fabricante de soluciones de protección de energía y conectividad, anunció que estará presente en la siguiente parada de la gira Technology Day 2015 a realizarse en la ciudad de Managua, Nicaragua, mañana jueves 27 de agosto del 2015.

 
(Más en Edición Impresa)


INCH reconoce labor de maestros  en San Juan del Sur


En el acto de inauguración de la jornada “Rubén Darío engalana a San Juan del Sur”, el presidente del Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH), René González Mejía, entregó sendos reconocimientos a tres importantes actores de San Juan del Sur como son, Rodolfo Muñiz, Dolores Lugo y María Dolores Silva Carcache, quienes destacan por su importante y loable labor como maestros, promotores de las letras y de la vida y obra de Rubén Darío.

 

(Más en Edición Impresa)