PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Septiembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
       
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Católicos leoneses celebraron con fervor religioso a Virgen de
La Merced, patrona de León

Leo Carcamo


Miles de católicos celebraron ayer 24 de septiembre las fiestas en honor a la Virgen de La Merced, Patrona de León, nombrada oficialmente en 1912, por el obispo Simeón Pereira. La directora de la Policía Nacional primera comisionada Aminta Elena Granera, quien participó de la procesión, previo a la salida de la imagen, se quitó los grados de Primera Comisionada General y se los colocó en la vestimenta de la "Rubia Amada". Como se recordará la Policía Nacional le dio el título de Comisionada Emérita a la Virgen de la Merced en años anteriores. Estás fiestas en honor a la Virgen de La Merced tienen un carácter totalmente religioso y representan una oportunidad del pueblo leonés para rendir tributo a la virgencita. La historia de la celebración de la devoción de la Virgen de La Merced, describe que desde antes de su nombramiento como Patrona, el pueblo católico la instituyó como tal, adorando su imagen con procesiones y peregrinaciones en varias comunidades.

Monseñor Bosco Vivas ofició la misa.

Primera Comisionada Aminta Granera
encomendándose a la Virgen de La Merced.

La imagen de la virgen de La Merced la trajeron los padres mercedarios españoles en 1762 y después de una quema en la iglesia en donde reposaba, fue redimida en medio de las llamas por un fiel que encaminado por la fe logró sacarla de la vitrina en que se encontraba, guardándose intacta hasta nuestros días. La Imágen de La Virgen de la Merced será cargada por las distintas hermandades de las parroquias de ésta ciudad.

Altar a La virgen de La Merced ubicado
en una calle de León.

Imágenes de la misa desde el santuario de
la virgen de La Merced.

Los fieles católicos devotos de la Virgen de Mercedes, decoran las avenidas por donde pasará la patrona de León, con banderas de la iglesia, globos amarillos y ramos de flores, entre otros. Cabe mencionar que éste año, se celebraron ciento dos años, de que la Virgen de La Merced fue elevada a Patrona de León.

Misa de varones en el santuario de nuestra
señora de La Merced.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS