PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Septiembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
       
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

BCN realiza seminario de Política Monetaria y Estabilidad Financiera

A fin de entablar un proceso de diálogo y aprendizaje de diversas experiencias internacionales y nacionales, sobre el manejo macroeconómico a través de la política monetaria y el resguardo de la estabilidad financiera, el Banco Central de Nicaragua realiza en una jornada de dos días el "Seminario de Política Monetaria y Estabilidad Financiera". Durante el seminario se conocerán experiencias y casos particulares de Perú, México, Costa Rica y Bolivia entre otros.

Cada oportunidad tiene
riesgos y oportunidades

La recuperación económica de los EE.UU. y Europa favorece a la región, pero el aumento esperado de sus tasas de interés podría propiciar fuga de capitales. Otro riesgo es la desaceleración de la economía de China. "Somos optimistas en que sabremos manejar estos riesgos", expresó el Presidente del BCN, Ovidio Reyes, al inaugurar el seminario.

Niveles de crecimiento no sacan de la pobreza

El FMI proyectó para América Latina y el Caribe un crecimiento del 2% para el 2014 y 2.6% para el 2015. Con esos niveles difícilmente se puede reducir la pobreza. Es necesario un amplio debate para re-orientar la política monetaria y la supervisión financiera para incluir otros objetivos como el aumento de la productividad o la promoción del crecimiento, señaló el titular del BCN.

Crecimiento lento en las
economías avanzadas

El crecimiento de las economías de los países avanzados es lento y Estados Unidos y Europa no han logrado tasas de crecimiento de antes de la crisis financiera global. En las economías de los mercados emergentes hay una disminución de crecimiento tendencial, el PIB no alcanza las tasas de crecimiento de antes de la crisis, señaló James Walsh, sub jefe de división en el Departamento de Mercados Monetarios de Capitales del FMI.


EE.UU. apoyará combate a la roya en Centroamérica

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), asistirá con una donación de US$10 millones de dólares a miles de agricultores centroamericanos afectados por la sequía y el hongo de la roya del café. El programa ayudará a prevenir que las familias recaigan en la pobreza, permitiendo a las personas seguir en sus comunidades y contribuir con el desarrollo local", expresó Mark Feierstein, administrador adjunto de la USAID.

Planes de siembra de marango

El gobierno está preparando un amplio plan de siembra de marango con fines de exportación y para consumo interno, incorporándolo a la merienda escolar y en la nutrición de mujeres embarazadas a través de los huertos en los colegios y casas maternas, señalaron fuentes oficiales.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS