PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Septiembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
       
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Canal un reto ecológico

El vocero de la Comisión del Canal Interoceánico, Telémaco Talavera, argumentó que la cancelación del proyecto turístico San Lorenzo en Brito, se debe a que en la zona existen reservas ecológicas que se deben conservar. Talavera indicó que la empresa concesionaria de la obra busca el lugar adecuado para este complejo turístico, y solo se canceló el lugar y no la obra del complejo turístico. Se espera que el 15 de octubre esté concluido el censo que HKND realiza en la ruta canalera, para luego proceder a la valoración de las propiedades que serán expropiadas.

Disminuye trabajo infantil peligroso en Nicaragua
*ONG´S establecen alianzas con el gobierno

Más de 800 niños, niñas y adolescentes trabajadores de los semáforos de Managua, fueron reinsertados al sistema escolar, a través del proyecto "Promoción del respeto de los derechos e integración social de niñas y niños trabajadores", el cual se ejecutó en la ciudad por casi tres años.

Paolo Jacob, Coordinador del proyecto, informó que, además, desarrollaron un componente de capacitación de los trabajadores por cuenta propia, para mejorar los ingresos familiares y disminuir la presencia de los niños en los semáforos, basureros y los mercados de la capital.
La titular del Ministerio del Trabajo MITRAB, Alba Luz Torres, explicó que esa cartera está enfocada en sacar a los infantes trabajadores de las fincas cafetaleras, minas y otras formas de trabajo infantil peligroso. Una vez finalizado el proyecto de respeto a los derechos de los infantes, se formaron alianzas estratégicas con las instituciones de gobierno para garantizar la sostenibilidad de los logros alcanzados.

Bajas presiones sobre el territorio nacional

Las lluvias que han caído en la mayor parte del país podrían continuar, debido a la influencia de un centro de baja presión que se encuentra sobre el territorio nacional, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER). Marcio Baca, Director de Meteorología del INETER señaló que en la zona de occidente se registran los mayores acumulados de lluvias, seguido de la zona del Pacífico central, el Caribe y norte del país.

Bibliotecarios realizan XIV encuentro

Bibliotecarios de todo el país sostuvieron un encuentro en el Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano con el fin de fortalecer los lazos de amistad y profesionalismo con que se atienden a los usuarios de las bibliotecas del país. Nubia Manzanares, directora de la Asociación, indicó que se pretende promover y motivar el uso de los textos así como crear en la niñez la práctica de lectura desde los primeros años de educación. En el caso de la UNAM Managua diariamente asisten unos mil 300 estudiantes a consultar los textos indicó Israel Leiva Orozco bibliotecólogo de ese Centro de estudios superiores.

Iglesia invita a Congreso Bioético

Un diálogo entre Ciencia y Fe denominado Muerte cerebral está impulsando la Iglesia a través de Monseñor Silvio Fonseca y médicos de la Universidad Americana. El Congreso está dirigido a abogados, periodistas, enfermeros, médicos, farmacéuticos, biólogos y catedráticos. El costo es de 460 córdobas. Según el doctor Rafael Antonio Díaz, decano de la Facultad de Medicina de la UAM, dijo que se pretende ofrecer líneas de pensamiento y ayuda al paciente y familiares para tener criterio de poder enfrentar en el momento las decisiones difíciles y dolorosas en el drama humano de la muerte cerebral.

Curia Propone charlas matrimoniales

La Comisión Pastoral Familiar Vida Infancia de la Arquidiócesis de Managua hace el llamado a que los matrimonios que deseen visitar la Curia para recibir charlas que unifiquen más el matrimonio bendecido por la Iglesia. "Queremos que quienes se unieron en matrimonio y que aún están juntos reciban a cristo en su corazón porque donde está Cristo ahí está la paz y el amor. Estas charlas finalizarán en un encuentro masivo que se llevará a cabo en la catedral el 28 de Diciembre con la presencia del cardenal Leopoldo Brenes" dijo Carlos Sánchez secretario de la comisión de Pastoral familiar.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS