PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Septiembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
       
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

AL BOLSAZO

Edgard Tijerino M.


EL PAPA Y PLINIO Jr.-"Hay que tener valor para casarse hoy en día", les dijo el Papa Francisco, que siempre habla claro, a un grupo de parejas de recién casados que lo visitaron en El Vaticano. Incluyan por favor a Plinio Daniel, el hijo de Plinio el astuto ex–comelón, uno de los Jefes de LA BOLSA, y Claudia, hija del pintor y ex-atleta Armando Mejía Godoy, que se casan mañana con recepción en el Hotel Camino Real, regalos en mano por favor… Al verlos, el Papa les diría: "Que atrevidos son ustedes. A mi edad, nunca he pensado casarme"… Bromas aparte, les deseamos un largo y consistente futuro, como el de "Plinio el viejo" y la siempre joven Nadine, dulces suegros de Claudia. Un futuro que puede ser pintado por Armando con esos crayones indelebles… ¡Qué si van a cantar Carlos y Luis Enrique! Eso es tan obvio, como que "Plinio el Grande" se comerá el queque entero, sin arrepentimiento.


GOLPEA.-Tener que comer tres veces todos los días. Y cuando hablo que golpea, me refiero estrictamente a "los de abajo", no a "los de arriba" que no tienen ningún problema hasta para agregar postres… "Los de abajo" están fregados de la cabeza a los pies, con los frijoles del gallo pinto limitados, y los precios de la carne fuera de alcance… Ah, si se pudieran aplicar reformas a esto de tener hambre y reducir comer dos veces al día, o una en casos extremos, mejoraría la economía del pobre pero se debilitaría su salud… Ustedes van al mercado, no a los Super, y se percatan de lo que cuesta ahora hacer una sopa, o darle forma a un guacamol o una ensalada sencilla… Incluso los guisos que tanto salvaban antes, son imposibles con el salario mínimo, y hasta los pinolillos y rosquillas se ven díficiles… Es por eso que la consternación por la danza de precios de los frijoles, arruga los estómagos.

UNA GRAN NOCHE.-Pasamos en el Teatro Nacional junto con Chilo mi esposa, con Bertha Valle, con Mirandita que todavía espera seguir creciendo, con Ramón Rodríguez, con Fernando Robleto, en la celebración de los 50 años de La Curacao, con la animación de los hermanos Mejía Godoy y un excelente grupo de danza, para de-sembocar en unos bocadillos de cinco estrellas que incluían filete, camarones, langosta y pechugas de pollos poliglotas…Ahí estaban doña Mayra, Reynaldo, el Lic. Rodríguez, el Sr. Simán, y resto del line-up de directivos, disfrutando del show y del ambiente, esperando mantenerse en pie de lucha otros cincuenta años…Relató Luis Enrique que cuando comenzó La Curacao, llevó a una de sus primas, creyendo que con eso le aprobarían el crédito, pero le explicaron que era otro tipo de prima, y no había tregua para nadie. Me tomé un vino blanco que me noqueó.

¿QUÉ ES LO QUE PASA?.-Me estoy quedando sin amigos. He permanecido más tiempos en honras fúnebres que en mi casa. Falleció el Dr. Juan Bautista Arrien, después lamenté lo de José Castillo Osejo y seguí con Carlos García, el más grande impulsor del béisbol; creí que lo fatal se detendría, pero casi de inmediato falleció doña "Nani", quien fue esposa del famoso locutor Sucre Frech, y al día siguiente, Pancho Cedeño me informa el fallecimiento de la madre de Salvador Baltodano, del Grupo Pancasan… Cuando uno pasa de los 70, se siente constantemente amenazado por tantas dolencias, que al levantarse se chequea como en los Talleres de Mecánica, para constatar que no le falta una pierna, o un brazo…Sin embargo, pienso que cuando llega la tarde en la vida, si se ha construido una familia de verdad y haces un conveniente cambio de agenda sin haberte contaminado, lo agradable te cobija por completo.

HOY CONCLUYE.-El Congreso Médico que se realiza en el Club Terraza con motivo de los primeros 10 años del Hospital Vivian Pellas, ganador reciente de un reconocimiento en eficiencia, limpieza y funcionamiento, lo cual es un orgullo del Grupo según lo expresó Ariel Granera…En la inauguración, llamó la atención la propiedad y precisión para hablar sobre temas médicos que mostró Carlos Pellas, merecedor de la última portada de la revista Forbes. Una demostración de cómo prepararse a fondo para estar a tono con las exigencias de una presentación… Estuvimos conversando con los doctores Enrique Sánchez, Fulgencio Báez, Mauricio Barrios y tantos otros, llegando al convencimiento que en el tránsito por esta vida, el círculo de amigos termina poblándose de médicos y aprendemos más nombres de medicamentos que de artistas de cine.


TIJERETEANDO.-El cumpleaños de Manuel Ignacio Lacayo fue celebrado por internet al descubrir que decidió refugiarse en su apartamento en Miami…Antes era fácil y ahora difícil chequear las tarjetas de crédito del BAC. Ahora necesitas contraseñas, llamadas secretas, volver a marcar una y otra vez y otros detalles para conocer tu estado de cuentas. Pienso que eso es fácil de corregir…Un abrazo y un brazalete le obsequió Denis Martínez a su esposa Luz Marina quien cumplió años ayer. Quedó pendiente la cena y los mariachis…Duelo de telenovelas entre La Guerrera y La Viuda Negra. Una de ellas encabeza el ranking…Pelea Ricardo Mayorga pero pocos saben contra quien. Se teme que su rival de 23 derrotas, resulte un flan, y que Don King aparezca en pantalla reclamando derechos después de haberlo olvidado tanto tiempo…Neville Cross está sometido a una vida monástica siguiendo una dieta estricta. Nadie sabe su edad, pero anda en bicicleta por las mañanas…Entre las atractivas Edna Maradiaga y Valeria Sánchez, el profesor Justo Velásquez del Canal 14, se siente Humprey Bogart, y lo entiendo…

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS