PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Septiembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
       
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

En proceso declaratoria de Cultura Garífuna como Patrimonio Cultural

Una comisión del Poder Legislativo visitará la comunidad Orinoco en Laguna de Perlas, el próximo 26 y 27 de septiembre, para dar a conocer a la población garífuna una iniciativa de Ley de Declaración de la Cultura Garífuna como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Nación. La ley pretende proteger la lengua, literatura, música, danza, juegos, deportes, comida, rituales y mitología de la población garífuna.

Jalapa atrajo a miles de visitantes en Feria del Maíz

Durante la XXX Feria del Maíz de Jalapa, más de 5 mil visitantes nacionales y extranjeros atiborraron la plaza central de la ciudad donde se realizó la actividad gastronómica, durante dos días. Fue notoria la presencia de muchos turistas europeos, señalaron los organizadores. Esta feria fue más allá del interés meramente agrícola, comercial o gastronómico, tiene que ver con una tradición y cultura que data de miles de años, y cuyas hondas raíces vienen tejiéndose antes del período de la Conquista, explicó el historiador Ronaldo Cruz.

Muchos de los asistentes llegaron procedentes de diversas partes del país sólo para probar la "chicha bruja", un aguardiente típico, cuya base es el maíz fermentado y es popular por su dulce pero contundente efecto embriagante. Otros degustaron tortillas, güirilas, montucas, pozol con leche, pinolillo o nacatamales, entre otros productos gastronómicos.

Managua y Nandaime intercambian experiencias turísticas

Autoridades municipales y del Gabinete de Turismo de Nandaime visitaron Managua para intercambiar experiencias sobre los destinos turísticos de la capital. La delegación de Nandaime recorrió lugares atractivos de la capital, como el puerto Salvador Allende y el Paseo Xolotlán, concluyendo el encuentro con una experiencia de excursionismo.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS