PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Septiembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
       
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Exponen proyectos del JICA

Tres Senadores del Gobierno de Japón, estuvieron recientemente de visita por Nicaragua donde pudieron conocer parte de los proyectos que ha ejecutado La Agencia de Cooperación del Japón (JICA) en Nicaragua. Al mismo tiempo, los senadores también tuvieron la oportunidad de observar las diferentes acciones que han ejecutado los voluntarios japoneses de JICA, tanto en salud como en educación.

Menos casos epidemiológicos en el país

El MINSA brindó el último informe de la situación epidemiológica del país, en el que se reporta una considerable disminución en los casos de Dengue, Leptospirosis, Malaria, Diarrea y Neumonía en comparación con los reportes del mes de septiembre del 2013.

5to Día de los Ejercicios Espirituales del Clero Arquidiocesano

En su último día de ejercicios espirituales los sacerdotes de la Arquidiócesis de Managua reafirmaron su compromiso a la obediencia a practicar la fraternidad sacerdotal. El Cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo Metropolitano de Managua, presidió la Santa Misa en donde se realizó la renovación de las promesas sacerdotales y a solicitud de Monseñor Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal, Venezuela , y quien impartió este retiro se realizó la imposición de manos a los sacerdotes como recuerdo del sentimiento y compromiso del día de su ordenación.

Debaten situación de Cambio Climático

La UNAN-Managua llevó a cabo un Foro sobre el Cambio Climático, en el que se discutió la situación global de esta problemática en la actualidad, así como la importancia de los microorganismos en los ecosistemas, micro jardines y micro bosques, la flora y fauna. En el Foro se presentaron medidas para mitigar el Cambio Climático, como reforestar áreas vulnerables, uso planificado y sostenible del agua, implementar técnicas eficientes para el manejo de cultivos, regular la aplicación de productos químicos, manejo adecuado de desechos sólidos, hacer uso eficiente de la energía y de los medios de transporte, aprovechar las tecnologías limpias.

Nuevo caso de Chikungunya

El gobierno ha registrado un nuevo caso de Chikungunya. Según la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía Rosario Murillo, se trata de una paciente de 35 años que regresó de una visita de tres meses a un país de la región y se encuentra en Chinandega. Explicó que el estado de salud de la paciente es estable.

Keiser University recibe al Cardenal Leopoldo Brenes

En ocasión del inicio de las clases de la Universidad Keiser en su campus en San Marcos, Nicaragua, el Rector de esta universidad junto a docentes, personal administrativo y alumnos recibieron al Cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo Metropolitano de Managua. El Cardenal dijo a los jóvenes que en la vida no hay nada más importante que Dios, que como jóvenes han sido llamados a esta universidad a encontrarse personalmente con Jesucristo, quien quiere manifestarles su amor.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS