PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Septiembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
       
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

REVOLTILLO

(por Xanthis Suárez García) 
xanthissg@yahoo.com @XanthisSuarez


IN MEMORIAN

HASTA SIEMPRE MILAGROS BARAHONA!!!

MILAGROS BARAHONA PORTOCARRERO, destacada socióloga nicaragüense, falleció ayer luego de enfrentar una prolongada y difícil enfermedad en los últimos años/Milagros, cuya vela y funeral se realizarán en Camposanto Sierras de Paz, es autora de numerosos estudios sobre la situación y condiciones de las mujeres en distintas esferas, le ocupó también el tema de las migraciones; fue consultora nacional e internacional/Se desempeñó en los años ochenta como directora del Departamento de Proyectos Sociales del entonces Ministerio de Desarrollo Agropecuario –MIDINRA-/ Comprometida con las causas de las mujeres, hija del célebre Salomón "Chilo" Barahona López, (q.e.p.d.), periodista, escritor y uno de los mejores caricaturistas que ha tenido América Latina y de Zoila Portocarrero; esposa del profesor cubano psicólogo Gustavo Pineda y le sobrevive su hija Aymara Pineda, casada con Moisés Hassan hijo/Compartimos con Milagros distintos momentos de nuestras vidas gremiales, políticas, profesionales y por ello hoy con profundo sentimiento de pesar, expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia Barahona Portocarrero y Pineda-Barahona y compartimos algunas expresiones de las decenas que están en las redes sociales al conocer la triste noticia.

MILAGROS BARAHONA, compañera de tantas luchas por los derechos de las mujeres, falleció hoy. Fue una de las autoras y promotora de la llamada "Tercera columna" con la que se enmendaba de parte de las mujeres, la reforma a la Constitución de 1995. Nuestra gratitud para ella. Mis condolencias a sus hijos y familia, en particular a nuestro querido Gustavo Pineda. Hasta siempre, Milagros (Sofía Montenegro).

CUÁNTO LO SIENTO..!! tan vital y dinámica que fue siempre, Milagros...te extrañaremos..!! (María Marvis Jirón)

LA RECORDARÉ SIEMPRE, fue mi primera jefa en el Inra de Chinandega en Septiembre del 79. Que descanse en paz y brille para Milagros la luz perpetua. Gracias Xanthis por compartir. (Manuel Benavides Parodi).

MILAGROS, realmente es una pérdida valiosa para este país. (Rosario Hernández)

DESCANSE EN PAZ MILAGROS, una mujer extraordinaria. Condolencias a su familia (Fátima Orozco Carazo)

CONOCÍ A MILAGROS EN LOS OCHENTA. Una gran mujer, comprometida y dejó un gran legado a las mujeres y profesionales. Mujer de luz. Mis recuerdos. Saludes a hijos y a Gustavo (Luisa Molina).

SORPRENDIDA POR ESTA NOTICIA. Mis condolencias a sus familiares y amigos. Una gran mujer que deja un recuerdo inspirador. (Haydee De Osorio, Ex Representante UNICEF en Nicaragua)

TRISTE DESPEDIR A UNA MUJER que contribuyó con su inteligencia e integridad a dar luces para mejorar este país. (Psicóloga Rosa María Mendoza).

NOS QUEDA SU LEGADO y ejemplo de entrega (Isolda Rodríguez Rosales).

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS