PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Septiembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
       
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Tratan de rescatar la lengua Náhuatl

Directores de museos a nivel nacional, así como personal del Palacio de la Cultura, recibieron clases sobre el origen, significado y etimología de la lengua Náhuatl, para un mejor desempeño de sus labores. Asimismo aclarar algunos errores sobre la escritura de esta lengua Precolombina, que se habló en toda Mesoamérica.

Una lengua en extinción, todavía se puede
salvar con apoyo institucional

Don Guillermo Hernández es considerado el único instructor de lengua Nahuatl en Nicaragua, quien estudió esa materia durante 7 años en México, y que ha evitado que se extinga completamente en Nicaragua. Su aspiración es que con apoyo institucional crear una escuela o academia de aprendizaje de esa lengua, que debería enseñarse en los colegios, universidades y a los guías turísticos, recalcó el instructor.


La güirila más grande del mundo

En el marco de la XIII feria Nacional del Maíz, realizada en la ciudad de Matagalpa se elaboró la güirila más grande y solidaria del mundo con una circunferencia de 200 metros. Las porciones fueron vendidas a precios módicos, cuyos fondos irán destinados a obras de beneficencia.

Concierto didácticos en el Mes de la Patria

La Orquesta Nacional de Nicaragua que dirige el Maestro Pablo Buitrago, está llevando a cabo un "suit del Himno Nacional, a través del concierto didácticos en diversas escuelas y colegios de Managua que culminará con un concierto en el auditorio del Banco Central de Nicaragua el 30 de septiembre, enmarcado dentro de las Festividades Patrias.

En esta ocasión el Centro Estudiantil "Rubén Darío" compartió a través de la música la historia de los Himnos Nacionales de Nicaragua. Una actividad que se llevó a cabo en la Cinemateca y organizada por el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) y la Orquesta Nacional de Nicaragua.

Continúa evaluación de las fritangas más limpias y bonitas

Un jurado calificador integrado por representantes del Minsa y de la Alcaldía de Managua evaluó las cinco fritangas que representarán al Distrito IV de Managua en el Concurso de la Fritanga más Limpia y Bonita, y cuya gran final será el 4 de octubre en el Parque Luis Alfonso Velásquez, y en la que participarán 35 fritangas capitalinas.

Los parámetros es que tengan las características de fritangas, sabrosas, higiénicas, limpias y amigables con el medio ambiente. El vice alcalde de Managua Enrique Armas, como parte del jurado calificador degustó la comida en algunas fritanguerías.


TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS