PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Septiembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
       
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Adultos mayores celebran siete años de constituidos

Centenares de personas que pertenecen a la Asociación del Adulto Mayor realizaron un encuentro nacional, celebrando el séptimo aniversario de su fundación, reconociendo a través de su dirigente los logros alcanzados con el Gobierno

"Hemos logrado tener Plan Techo, préstamos, beneficios en los fallecimientos, además ingreso económico permanente como es la pensión y que las mujeres tengan su pensión reducida y algunas personas se les pueda dar los medicamentos a quienes no pueden comprarlo," aseguró García. Los adultos mayores finalizaron la actividad en el Puerto Salvador Allende.

Transportistas podrían ir a paro en los próximos días

Transportistas de tres cooperativas denunciaron ayer que el Ministerio de Transporte e Infraestructura e Irtramma están cediendo concesiones a nuevas cooperativas afectando económicamente a las ya constituidas. "Las entradas de rutas que no están contempladas en el plan nacional de transporte no deben de continuar con concesiones, es por eso que si no hay respuesta en las próximas veinticuatro horas entonces iremos al paro," dijo Luis Jiménez.

Otro cooperados señalaron que con las tarjetas M peso es una forma de estar golpeando las tarifas nuestra que están desfasadas y las tarjetas de combustible es un subsidio para usuarios no para los transportistas esta economía está dolarizada por tanto esperan sostener una reunión con el Poder Ejecutivo.

Feministas introducen recurso de inconstitucional

Mujeres agrupadas en varias organizaciones de feministas introdujeron un recurso de inconstitucionalidad contra el Reglamento a la Ley de Reforma de la Ley 779 emitido por el Presidente. Creemos que la ley misma no necesitaba una reforma. A Las mujeres consideran que es contemporánea y que estaba fuera de tiempo cuando fue aprobada por el Presidente. Según el MAN violenta la separación de poderes los recursos judiciales violenta una serie de Derechos humanos de las mujeres se les hace más difícil la ruta para exigir sus Derechos. Hoy se presentaran otros grupos de mujeres frente al portón de la Corte Suprema de Justicia.

Continuarán lluvias con ambiente caluroso

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales INETER informó que las lluvias continuarán en la región del Pacífico, predominando los nublados, lluvias ligeras por la mañana y tormentas eléctricas por la tarde. Viento del Noreste/Este con 10 a 15 kph, rachas entre 25 y 35 kph, en tiempo de lluvia. Temperaturas máximas: 31/33°C. Meseta de los Pueblos: 28/30°C.

Nicaragua tendrá nuevo Código de comercio

En abril pasado se cumplieron cien años de haberse promulgado el Código de Comercio Nicaragüense y desde hace tres años el gobierno a través del MIFIC, el Ministerio de Hacienda, en conjunto con el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), trabajan en un proyecto de actualización del Código de Comercio. Producto de esta labor apareció hace unas semanas la propuesta inicial del título preliminar y el Libro I del nuevo código, mismo que se encuentra en una etapa de consulta. El catedrático de finanzas de la UAM, Giovanni Rodríguez comentó que en este período de tiempo no se había modificado el Código porque: "principalmente esto se debe a que el modelo de actualización en temas mercantiles y comerciales que se vino desarrollando durante un siglo fue mediante el criterio legislativo de ir actualizándolo a través de leyes específicas hoy en día tenemos más de 31 leyes específicas de carácter mercantil, esto sería una explicación desde una perspectiva jurídica", destacó el catedrático.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS