PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Septiembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
       
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Inauguran Centro de Cultura y
Museo dedicado al Héroe Nacional,
Rigoberto López Pérez

El Alcalde del Municipio de León, Roger Gurdián Vijil, autoridades políticas y población en general, participaron de la inauguración del Centro de Cultura y Museo, dedicado al Héroe Nacional, Rigoberto López Pérez, el domingo 21 de septiembre, en conmemoración de los 58 años de su paso a la inmortalidad. La obra comprende, entre otras cosas: la restauración del techo, piso, paredes, y, además, se colocaron las tradicionales tejas, caña en los corredores y demás mejoras, financiado por la Junta de Andalucía, Alcaldía de León y el Instituto Nicaragüense de Cultura, con una inversión de 2 millones de córdobas.

El restablecimiento del Centro de Cultura y Museo Rigoberto López Pérez forma parte del programa de rescate de los espacios históricos de nuestro país, siendo esta una iniciativa desarrollada por el Gobierno Central y Municipal.

El Alcalde de León, manifestó: "La Alcaldía se honra en perpetuar la gesta histórica con esta acción, hoy su pueblo natal que lo vio nacer, le brinda homenaje creando este centro de cultura, tradición y heroísmo".


Movimiento de Mujeres María Elena
Cuadra introducen recurso por inconstitucionalidad ante CSJ

Este 23 de Septiembre del 2014, defensoras de los Derechos de las Mujeres Nicaragüenses del Movimiento de Mu-jeres "María Elena Cuadra", llegaron hasta las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia para introducir un Recurso por Inconstitucionalidad del Decreto 42-2014 "Reglamento a la Ley 779, Ley integral contra la violencia hacia las mujeres y de reforma a la Ley No. 641 Código Penal".

Tutoras de los Derechos de las mujeres entrando al despacho de Rubén Montenegro; secretario de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia para entregar el escrito.


Culminó primera edición del Diplomado en medicina forense

La Universidad de Ciencias Comerciales UCC Campus León, a través de la Coordinación de Posgrados y Educación Continua llevó a cabo, la ceremonia de culminación de la primera edición del Diplomado en Medicina Forense. La actividad fue presidida por Rosita León Mollineda, Directora Académica de UCC Campus León. Glenda Salinas, Coordinadora de Posgrados y Educación Continua. Además los docentes del diplomado, María Elena Espinoza, Benito Rafael Lindo y Juan Carlos Solórzano, del Instituto de Medicina Legal (IML) de los departamentos de Managua y León.

Diecisiete estudiantes culminaron con éxito esta etapa de nuevos conocimientos en Medicina Legal, Tanatología Forense, Patología Forense, Violencia de Género, Sexología Forense y Femicidio. Durante la ceremonia se entregaron los certificados de participación a cada uno de los cursantes que cumplieron un total de 60 horas lectivas, comprendidas desde el 27 de julio hasta el 21 de septiembre.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS