PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Octubre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
      1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Diputados preparados ante sismos

Trabajadores de la Asamblea Nacional y diputados de este poder del Estado, están capacitados en caso de que ocurra otro terremoto. Hasta la fecha esta institución lleva 18 simulacros efectuados con el personal. Omar Lara, responsable de la Oficina de Gestión de Riesgo y Seguridad del Trabajo del órgano legislativo, reconoció que el comportamiento del personal, diputados y directivos, en las zonas de seguridad están listos para actuar conforme a las orientaciones que se den, durante las prácticas son evacuadas las cuatro zonas de seguridad que permite reguardar inmediatamente las vidas de estas personas.

Suspenden sesión parlamentaria por flujo eléctrico

La Asamblea Nacional suspendió su sesión plenaria por falta de energía eléctrica en el Parlamento tras el fuerte sismo de 7.4 que estremeció Nicaragua y otros países de la región. Según José Figueroa, miembro de la Comisión de Modernización, un transformador explotó el pasado lunes en el Complejo Legislativo por el temblor que alarmó a la población. Por tal situación, la Junta Directiva de ese poder del Estado preguntó a los parlamentarios si suspendían la sesión para este miércoles o esperaban a que volviera la energía. Los diputados respondieron, todos con mano alzada, que "mañana".


Maestros capacitados ante desastres

Docentes y estudiantes del país están en constante capacitación para mejorar los planes de prevención y atención de desastres, de manera que puedan minimizar riesgos al momento de una eventualidad que pueda ocurrir en el territorio nacional, dijo el secretario general de ANDEN, José Antonio Zepeda. La directiva de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua, destacan la necesidad de actualizar los protocolos de evacuación y educación ante desastres naturales. " Estamos preparados, ya que nuestros docentes saben lo que tienen que hacer cuando se presente un eventual desastre, estamos comprometido con la protección de nuestro estudiantado", destacó Zepeda. El gobierno mantiene alerta extrema por el terremoto ocurrido el pasado lunes de 7.4 en la Escala de Richter.

Treinta cuatro familias afectadas por el sismo

Rosario Murillo coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía detalló que se registraron afectaciones menores en Chinandega, León, Managua, Masaya, Madriz, Nueva Segovia y Granada; donde resultaron afectadas 34 familias (173 personas), entre ellos un niño, producto de algunos derrumbes de paredes y agrietamientos.Puntualizó que a nivel nacional resultaron 29 viviendas semidestruidas; 1 centro de salud dañado parcialmente; 3 Iglesias en Occidente dañadas parcialmente; 1 colegio dañado parcialmente; 26 barrios afectados. En Chinandega 18 viviendas resultaron afectadas: 16 semidestruidas y 2 destruidas; además de 1 Iglesia con daños parciales; 18 familias afectadas (95 personas) en 12 barrios.

Detalló que en León, se registran 5 viviendas afectadas: 1 vivienda destruida, 4 semidestruida; 2 iglesias dañadas; 6 familias afectadas (30 personas afectadas); 4 barrios.De acuerdo al informe sobre los daños que causó este terremoto refirió que además se dio la evacuación completa y ordenada de las familias en los balnearios Pochomil, Masachapa y los Fajones.Comunicó que se dieron otras afectaciones menores en Madriz, Masaya, Granada y Nueva Segovia.Además, precisó que se reportan 19 sismos en el territorio nacional, 1 en fallamiento local y 18 en la zona de subducción; otros sismos en la zona del Pacífico de Costa Rica, y 1 en Nueva Zelandia de 6.1 grados, (15 minutos después del sismo en Nicaragua).

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS