PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Octubre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
      1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Presentan Ley Anual del Presupuesto General 2015

En horas de la mañana se entregará en primera secretaría de la Asamblea Nacional, la iniciativa de la Ley Anual del Presupuesto General de la República 2015. El presupuesto presentado el pasado martes por Acosta es de 55,781.1 millones de córdobas, el cual refleja un crecimiento del 15 por ciento por encima del Producto Interno Bruto, PIB."Cada día se aumenta el presupuesto de los sectores de salud y educación, lo que conlleva a mejorar el nivel de vida de nuestro pueblo", afirmó el coordinador de la Bancada Sandinista, Edwin Castro. En ese sentido, el titular del Ministerio de Hacienda y Crédito, Iván Acosta, explicó que posiblemente habría un aumento de ocho a nueve mil millones de córdobas en el PGR con respecto al de 2014. El diputado Wálmaro Gutiérrez también dijo que en este presupuesto ya se incorpora el Bono Solidario para los trabajadores del Estado y la primera cuota de la deuda que tiene el Estado con la Seguridad Social. Mientras los opositores sostienen que la inversión en salud y educación es insuficiente y más aún cuando se compara con la media centroamericana.


Se desacelera la economía nicaragüense

*47 % de consumidores dicen perder capacidad de compra

Nicaragua ha entrado en un proceso de disminución transitorio del ritmo de crecimiento de la actividad económica desde el cuarto trimestre de 2013 y se ha prolongado en estos primeros siete meses de este año, informó la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económi-co y Social (FUNIDES). El crecimiento alcanzó el 4.2 % el pasado mes de julio debido en parte a los sismos y la escasez de lluvias que disminuyeron ciertas actividades agropecuarias. Esta cifra quedó por debajo del 5 por ciento desde abril del 2013. Igualmente, la inflación interanual saltó del cinco por cinto a 6.5% en septiembre pasado por el aumento de los precios en el componente de alimentos y bebidas no alcohólicas.

Gobierno a la expectativa de réplicas

*Siguen suspendidas las clases en los departamentos del Pacífico
*Ineter ha registrado 19 réplicas del sismo principal
*Desplazaron unidades contra incendio, donadas por Rusia y 514 bomberos

El Gobierno declaró Alerta Amarilla para toda la costa del pacífico de Nicaragua, tras el terremoto de 7.3 grados en escala abierta de Richter. Mientras anoche el gobierno anunció mantener suspendidas las clases hasta nuevo aviso. Además destacó que hay dos fallecidos más en las últimas horas. Agregó que INETER reportó que continuarán las lluvias hasta el próximo fin de semana. El sismo se ubicó a 67 kilómetros de distancia de Jiquilillo, frente a Nicaragua. La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó que las "afectaciones no fueron severas". (Más en interiores).


Citigroup cerrará su negocio de "banca al por menor" en Nicaragua

El grupo bancario estadounidense Citigroup abandonará su negocios de "banca al por menor" en once países, entre ellos Nicaragua. Esta banca estaba enfocada a particulares, pequeños negocios y las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES). "Me he comprometido a simplificar nuestra compañía y a dirigir nuestros recursos limitados a los mercados donde podemos generar mayores ganancias a los accionistas", señaló el consejero delegado de Citigroup, Michael Corbat. Aseguró que la unidad de Banca de Consumo Global obtendrá mejores resultados, centrándose en los países donde su tamaño ofrezca una ventaja competitiva.


Entregán Tercer premio Franco-Alemán de Derechos Humanos por la defensa de la niñez

Alemania y Francia entregarán oficialmente el tercer premio Franco-Alemán de Derechos Humanos en Nicaragua el próximo jueves 23 de octubre a las once de la mañana en la Alianza Francesa de Managua. Los embajadores de Alemania, Karl-Otto Koning y de Francia Antoine Joly informaron que el premio reconoce las actividades enfocadas en la divulgación, promoción y protección efectiva de los Derechos Humanos, especialmente el énfasis en las organizaciones que trabajan a favor de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Al evento asistirán el representante de UNICEF Nicaragua, Philippe Barragne-Bigot, el Jefe de la Delegación Adjunto de la Unión Europea, Giovanni Di Girolamo.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS