PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Octubre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
      1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Inversión decrecerá

El estudio de FUNIDES pronostica que la inversión privada fija en términos reales decrecerá en 5.4% en el 2014. Chamorro hizo ver la volatilidad de esta variable producto del impacto de proyectos de importancia, como ocurrió con proyectos eólicos en el 2011 y 2012.

No renovación de TPL afectará 7 mil empleos

Un estudio realizado por FUNIDES en las empresas del textil-confección de zona franca sobre un posible impacto de la no renovación de los TPL, indica que los planes de producción podrían reducir su fuerza laboral en un 10% equivalente a unos 7 mil empleos y las exportaciones se verían reducidas en un 9%. La entidad recomendó diversificar las exportaciones ante cualquier eventualidad. Otras zonas francas, como la de arneses, podrían en parte ocupar esta mano de obra que quedaría cesante, señaló Chamorro.

Inflación interanual fue de 6.7%

En los primeros 5 meses del año la inflación se había mantenido alrededor del 5%, pero a partir de junio tuvo aumentos substaciales hasta cifrarse en un 6.7% interanual. El incremento es explicado por el aumento de los precios en el componente de alimentos y bebidas no alcohólicas.


Ópticas exhiben promociones

Diversas marcas de ópticas están exhibiendo por dos días sus promociones de descuentos de hasta 10% y 15% en el valor de lentes y aros, asi como facilidades de pagos.

El mercado de "laptops" sigue cojeando

Las ventas de PC en el tercer trimestre del año remontaron en Estados Unidos y la Europa occidental. Sin embargo, siguieron cayendo en China, Japón y otros países asiáticos, donde más gente con tabletas y smartphones parecía ver pocos motivos para comprar computadoras portátiles y de sobremesa.

Continúan cayendo precios del petróleo

Los precios del petróleo Brent cayeron en US$2.72 dólares este martes para situarse en US$86.17 el barril. Los precios del crudo de referencia han caído en un 20% desde el verano por las preocupaciones de excesos de suministros, en un momento en que la oferta aumenta y la demanda está en declive por la desaceleración, según el reporte de la Agencia Internacional de Energía. Hasta ahora, los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que producen cerca del 40% del crudo del mundo, no han mostrado signo de reducir el suministro.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS