PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Octubre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
      1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Gobierno prepara a funcionarios contra el ébola

El Secretario General de FETSALUD, Gustavo Porras, presentó a funcionarios públicos el Plan de Acción Contra el Ébola que impulsa el gobierno de Nicaragua, donde se plantean medidas como el aislamiento de las personas que ingresen al país hasta por 30 días, cuando éstos provengan de uno de los países donde ya se registran casos de la mortal enfermedad. El funcionario explicó que las personas contagiadas con el virus del ébola pueden atravesar un proceso de incubación de hasta 21 días, y luego presentar síntomas como fiebre alta, vómitos, diarreas, dolores musculares, dolor de cabeza, dificultad para respirar y hemorragia de origen desconocido. Porras indicó que en cada punto de ingreso al país se establecerá un sitio de aislamiento para las personas sospechosas de ser portadoras del virus. La epidemia del ébola tiene en alerta al mundo entero, ya que hasta el momento no se le conoce cura y es considerada más letal que el SIDA, ya que se transmite por contacto directo con la sangre o fluidos corporales de una persona contagiada o por contacto indirecto por ambientes infectados.

Cruz Roja busca ayuda para atender casos de ébola

El Presidente Nacional de Cruz Roja Nicaragüense, Oscar Gutiérrez, indicó que el próximo miércoles sostendrá un encuentro con la representante de la Organización Panamericana de la Salud, (OPS), Socorro Gross, a quien solicitarán capacitaciones para el personal de ambulancias de la entidad que aún no está preparado para responder ante la epidemia del ébola. El funcionario de la institución de socorro destacó que solicitarán capacitaciones para 170 trabajadores de las ambulancias, que atenderán a la ciudadanía nicaragüense; así como avituallamientos.


Cardenal regresó de Roma y pide colaboración para enfrentar Ébola

A su retorno a Nicaragua después de tomar posesión de la parroquia San Joaquín en Roma, el Cardenal Leopoldo Brenes pidió a la población colaborar con el Ministerio de Salud que tiene un "reto grande" para que el Ébola no ingrese al país, "todas las familias tienen que colaborar con el Ministerio de Salud", reiteró.

Cardenal Obando felicita al gobierno
por el plan contra el ébola

El Cardenal Miguel Obando felicitó al gobierno por tener un plan bien estructurado para enfrentar el ébola e instó a la población a estar alertas, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud y unirse en oración para que la epidemia sea controlada y no se siga propagando por todo el mundo.

 


Nicaragüenses responden ante desastres

En el marco de celebración del Día Internacional para la Reducción de Desastres, el presidente de Cruz Roja Nicaragüense, Oscar Gutiérrez, señaló que la población está preparada para responder de forma temprana ante una emergencia, como sucedió la semana pasada en las inundaciones que se presentaron en Ochomogo. Gutiérrez destacó que la puesta en marcha de sistemas de prevención, alerta temprana, preparación y recuperación rápida ha disminuido el riesgo y mitigado los efectos devastadores de las fuerzas de la naturaleza. La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) designó el 13 de octubre como Día Internacional para la Reducción de los Desastres.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS