PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Octubre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
      1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Celebran aparición de la Virgen de Cuapa

Centenares de devotos acudieron al Santuario de Cuapa para recordar y celebrar la quinta aparición, dos en sueños y tres en persona, de la Virgen de Cuapa a Bernardo Martínez. Carla Sandino, proveniente de Carazo, dijo que visita el Santuario tres veces al año, en las fechas donde la Virgen tocó nuestra tierra para bendecirla, expresó.

Motociclistas estelianos al parecer tienen " fobia" al uso del casco

Más de 65 motos fueron ocupadas a motociclistas que no portaban cascos de seguridad en la ciudad de Estelí, informó el Comisionado Mayor Ernesto Castro. Las medidas fueron parte del Plan Motos, durante el cual se impusieron 148 multas por exceso de velocidad, estado de ebriedad y no portar seguro reglamentario.

Expertos de Honduras comparten experiencia en
flujos de procesos integrados

Expertos de Honduras compartieron con funcionarios de Catastro y del Instituto de Estudios Territoriales de Nicaragua, su experiencia en el flujo de procesos integrados Catastro-Registro y el modelo de administración que se aplica en este país. Los expositores fueron el ingeniero Goldi Álvarez, consultor especialista en automatización de procesos de Registro y Catastro, y el ingeniero Luis Matamoros. El ingeniero Álvarez manifestó que aquí en Nicaragua hay muchos avances en recursos técnicos que deben ser aprovechados y potencializados. "Lo importante es empezar por el aspecto de organización y definición de procesos que al final terminan en herramientas informáticas", expresó.

 

Organizan Festival de Poesía "Rubén Darío"

El Círculo Lite-rario del Adulto Mayor realizará el II Festival de Poesía "Rubén Darío", el próximo 24 de octubre en la Biblioteca Alemana-Nicaragüense en el costado oeste del parque Linda Vista. El festival de poesía será dedicado a los escritores Bayardo Eugenio Granados Baca y Lesbia Marina González Fornos.

 

Vaticano aclara sobre homosexualismo

Ante algunas noticias difundidas sobre un supuesto cambio doctrinal de la iglesia con respecto a las parejas homosexuales, el sitio web de noticias de la Santa Sede señaló que las discusiones que tienen lugar en el Sínodo de la Familia no son "ni doctrinas ni normas definitivas", sino propuestas para un documento de trabajo que será enviado a las diócesis para preparar el Sínodo del 2015.


Estadounidenses serán atendidos solo con cita

La embajada de los Estados Unidos en Managua informó que a partir del 14 de octubre de 2014 la Unidad de Servicios a Ciudadanos Americanos, incluyendo la Unidad de Beneficios Federales (Seguro Social), pondrán en marcha un sistema único de CITA PREVIA PARA TODOS LOS SERVICIOS. Esto ayudará a proporcionar un servicio más eficiente, reducir el tiempo de espera, y eliminar los viajes innecesarios a la Embajada. Todos los servicios que no son de emergencia, tales como solicitudes de pasaporte, servicios notariales, y las páginas adicionales, requieren una cita con antelación y se pueden hacer en nicaragua.usembassy.gov.

Las citas para el Reporte Consular de Nacimiento en el Extranjero, Reporte Consular de Defunción y otros se pueden hacer enviando un correo electrónico a ACS.Managua@state.gov. Los servicios de emergencia para los ciudadanos estadounidenses son la única excepción al requisito de una cita.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS